CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. pirit

pirit Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Tambien barajo la opcion de hutchinson Toro airlight con camaras ligeras y slime. De todas formas no tengo nada estudiado por ahora, ya cuando gaste las Python estudiare la situación jeejjeje. Actualmente tengo las camaras de serie con slime y por ahora hay siguen sin pinchar. Un saludo.

2. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    415
    Ufff Pirit! te va a quedar una team guapa guapa!! Ya sabes, cuando te llegue, la vistes a tu sherpa como se merece y subes un buen reportage fotográfico. Y gracias por registrarte desde mi enlace.

Esos latiguillos nose yo, no quiero cargarla más de dorado, he pensado en los cierres para las ruedas y ya está, que puede que quede demasiado sobrecargada.

3. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Una combinación tan pesada como efectiva. Funciona de lujo.

No sé si os pasará, pero lo comento... Yo solo me 'caliento' con el peso de mi Sherpa cuando estoy en casa, pensando qué le puedo cambiar para quitarle esos gramos demás que lleva esta bici. Pero luego cuando estoy por ahí de ruta se me olvida todo lo relacionado con el peso, disfruto un montón y realmente no me parece una bicicleta pesada para nada, aunque pese hasta 3kg más que una bici 'normal'... Quiero decir que solo me acuerdo del peso de la bici cuando no estoy encima de ella, y es bastante 'raro', la verdad.

4. ManuMondraker

Me Gusta recibidos:
    415
    Yo cuando estoy en la cama, en esos 5-10 minutos de rigor antes de dormirse, le pego una y mil vueltas a como bajarle peso! jeje!

El domingo cerraré la semana con una ruta de unos 60km, con lo cual habré sumado unos 160km esta semana!! Ojala todas las semanas fusen así.

5. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    te dejaste ahí media paga del mes de septiembre xD

6. ManuMondraker

Me Gusta recibidos:
    415
    Bueno, mañana por la tarde también saldré, a hacer carril bici y algo de asfalto, a ver si así llego a los 200km esta semana.

7. pirit

pirit Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Estoy completamente de acuerdo contigo, solo pensamos en el peso cuando estamos navegando por internet, pero cuando dejamos de ver paginas de "chucherias" y nos montamos en la sherpa no da esa sensacion de ser pesada :) o es que simplemente disfrutamos y todo lo demas es secundario.

8. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Los que tocamos instrumentos musicales solemos sufrir de ataques de GAS (gear acquisition syndrome), como se dice por los foros, que es la falsa necesidad de algún complemento o 'chuchería' para complementar nuestro equipo, de querer algo por narices, y quererlo cuanto antes. Y realmente no se pasa nada bien, aunque suene a coñas. Es consumismo puro y duro.. y es bastante triste reconocerlo. Por estos lares veo que pasa algo bastante parecido... nos calentamos por una bici más ligera. Te hace pensar, la verdad. Pero esto no me quita las ganas de tener mi bici completamente montada en XT jajaja Total... es un vicio muy sano (****! es deporte) y no tiene puntos negativos, salvo el económico...

Si véis alguna oferta buena de un pedalier XT o SLX para 10 o 9v pegadme un toque por aquí. No aguanto más con el mío, y eso que a penas cruje.

9. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Alguno me puede explicar qué herramientas son necesarias para desmontar el pedalier de esta bici? He intentado quitar las bielas pero es imposible sacarlas con la mano, y a golpes no me voy a liar. Es necesario un extractor de bielas? Cuál? modelo?

Y ¿para sacar el eje cual es la herramienta necesaria para pober hacerlo? Si me decís el modelo mejor que mejor.

Un Saludo!

PD: me estoy planteando cambiarle yo el pedalier a la bici y de paso invertir la diferencia de lo que me piden en herramientas básicas para la bici.

10. ManuMondraker

Me Gusta recibidos:
    415
    En chainreaction, el slx esta por 124€ y el xt por 155€.

Pásate por alguna tienda física y pregunta, a la que yo voy me dijeron que el slx en unos 110€ y XT en 130€.

11. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Para eso es un extractor de bielas que son todos iguales y uno de cazoletas. Cuando este por mi casa te los busco y avisa cuando vallas a quitarlas para explicarte.

12. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Pues qué suerte, a mí me dijeron que el SLX rondaba por los 150€ y en bicicatalogo.com lo tienes por 107€. Con la diferencia de precio me da para pillar la herramienta necesaria para montar y desmontar todo el conjunto.

Un Saludo

13. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
  14. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
  15. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    GAS pensaba que era Guitar Adquisition Sindrome :p

Yo Cambiare lo que se rompa, y cuando me caliente cambio cuadro y listo ( si hay dinero claro, que no esta el tema como para tirarlo)

Y si....duele menos por que es un vicio sano, el problema es que tengas varios deportes yo tengo zapatillas para correr y cuestan una pasta....ademas de joderse enseguida....apuntarte a polideportivo, alquilar instalaciones...si al final la bici no sale tan caro

Última edición: 7 Oct 2011
  16. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
  17. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
  18. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
  19. pirit

pirit Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  20. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas noches a todos: Me llamo Paco y soy de Cáceres. Os presento a mi chica con la que llevo saliendo 2 meses, y que cada día me tiene más contento. Perdonad la foto, la he hecho con el móvil hace un rato después de llegar de un paseo de 20 km y un manguerazo.

Os comento que la pillé tal y como: suntour 011 con bloqueo en el manillar y bielas deore, el resto como viene de serie. Sólo le he puesto unos automáticos shimano spd520 con los que ya me he ido al suelo dos veces como un idiota, pero que considero sumamente útiles.

Un saludo a los que habitualmente escribís por aquí, tezuan92, andresbcn, ManuMondraker, holaquétal?, rodriguin, pirit, dxsk_sherpa, ProfesorFranz..... y a los que escribís menos también. Daros todos por saludados, especialmente al "creador" CMMPE. Voy ya por la página 80 del hilo y estoy conociendo muchas cosillas sobre nuestras monturas. Gracias otra vez.

Fotillo (mala) esta tarde llegando a Cáceres.

Compartir esta página