CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Bienvenido al selecto grupo de los sherperos compañero!!!

A partir de ahora a compartir tambien tus experiencias!!!

2. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    @Señor Aliso,

Te lo cuento a tí porque eres el que lleva una Reba.

El tema es el siguiente, esta tarde he pasado por la tienda para poner las ruedas nuevas y como antes de Navidad tengo pensado cambiar la horquilla de la bici le he preguntado al chico de la tienda por la Recon Gold y me ha dicho que por el mismo precio de la Recon tengo una Reba 2012, un modelo que va preparado para v-brake que no me gusta, pero por cuarenta pavos más tengo una Reba RLT que ya es una horquilla impresionante y que yo no necesito para nada.

Pero el peso me tienta, este año la Recon pesa lo mismo que el año pasado pero a la Reba le han quitado más de 100gr por lo que la diferencia entre ambas es de unos 300gr, que ya es un peso importante.

http://www.sram.com/rockshox/products/recon-gold-rl

http://www.sram.com/rockshox/products/reba-rlt

En principio yo no quería tener una Reba porque creo que requiere un mantenimiento mayor que la Recon y no tengo ningún deseo de crear una bici que me vaya a dar quebraderos de cabeza o que me haga estar demasiado pendiente de ella y esta es precisamente la cuestión.

-¿Cómo lo ves?, ¿cómo es el tema del mantenimiento de la Reba?, ¿fiabilidad??...

G X L

S2

3. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    @ProfesorFranz

Muy grande su nuevo avatar,...

... y muy grande también esta foto, cuanto más la veo más me pregunto cómo has podido sostener la bici ahí, eekkkkk!!

Bienvenidos también todos los nuevos y gracias por las fotos y vídeos que colgáis y con los que tanto disfruto.

4. Mr_AliSo

Mr_AliSo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Luego te comento, que ahora me voy de ruta jeje. Como anticipo te digo que Reba y por supuesto compra online que te ahorras muucho dinero.

Última edición: 8 Oct 2011
  5. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    415
  6. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
  7. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Bienvenido alforo ,bua ya somos un monton con sherpas aunque algunas se parezcan poco a las de serie.
    Un saludo

8. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
  9. ManuMondraker

Me Gusta recibidos:
    415
    Si me hace una rebajilla me las quedo, además como estudio en valencia las puedo recoger en mano.

10. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Yo arriba he puesto un enlace donde valen 90€... nuevas.

11. ManuMondraker

Me Gusta recibidos:
    415
    Bueno pues al final me las deja por 60€, así que me las quedo.

12. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0
    fotos de mi sherpa com nuevas chuches
    hechas despues de llegar de la ruta de hoy
    y dejarla niquelada
    he comprado unas bielas deore hollowtech II por solo 47€
    no busco una rebaja importante de peso pero algo mejorara
    ia veremos cuanto las tenga mañana o pasado cuelgo fotos

saludos

Foto0797.jpg

Foto0799.jpg

Foto0802.jpg

Foto0803.jpg

Foto0795.jpg

Foto0798.jpg

13. Mr_AliSo

Mr_AliSo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver te digo, yo estuve mirando bastante y al final las diferencias no eran muy grandes en precio y tire por la reba (todo comprando online). Por lo que estuve leyendo por aquí cualquier horquilla de muelles va a ser más sencilla que una de aire, el muelle ahí está y no le afectará tanto el paso del tiempo, pero son horquillas más pesadas y mucho menos regulables, la suntour esa la precarga ya le podías dar vueltas, mientras que con la bomba si que se notan diferencias si le metes más o menos presión.

Entre las dos que pones, si las dos son de aire, pues el problema de un teórico mantenimiento mayor en una que otra yo creo q no hay diferencia, ya que si son de aire, aunque una con cámara positiva y otra negativa y la otra solo positiva, al final el sistema digo yo que sea parecido.

Tengo un conocido con una recon de aire, desde hará 3 años o así y este le mete caña a la bici lo que no está escrito y ahí la tiene, y no me suena de haberle oído que le hiciera un mantenimiento especial, con lo que salimos yo creo que cuidando eso sí cada salida de limpiar y engrasar las barras y al lavarla que no le entre agua yo creo que tiene que aguantar bien, además seguro que a los 3-4 años ya estamos mirando otra bici o componentes más nuevos y ya estará amortizada en ese momento.

Que precio te salen comprando en tienda? Porque yo la reba la compré por 250 en rcz que me parecía un chollo, más 20€ de la herramienta de instalar la araña y 5€ del cortatubos, en tiendas me pedían cerca de 400. Yo personalmente no me lo pensaría, pillaría la reba por internet, y la montaría yo mismo, por menos de lo que te piden en una tienda por una horquilla de gama media metes un pepino, que pesa mucho menos.

Y vamos, contentísimo con ella, lo otro era un muelle y un muerto xD, esta va mucho más fina, se nota mucho que inicialmente es más sensible que la otra, y si que puedes aprovechar más el recorrido de la horquilla, y pesa mucho menos además.

Bueno pedazo de LADRILLO, pero creo que queda un poco explicado mis motivos jaja

Un saludo

14. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^Muchas gracias por esa respuesta tan extensa.

Una última cosa: se carga igual una Recon o una Epicon, que una Reba?, lo digo por el sistema Dual Air que no sé muy bien cómo funciona y/o cómo hay que regularlo y si exige estar muy pendiente de las presiones positiva y negativa para que la cosa vaya como tiene que ir.

Los precios aprox. en tienda son 360€ por la Reba básica, algo más de 380€ por la Recon, y unos 420€ por la Reba RLT. Ya sé que no tiene mucho sentido :p.

Creo que va siendo hora de ir a dar pedaladas aunque esta tarde el viento está desatado en la meseta.

15. iblackymb

iblackymb javigon para los amigos

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas!

No sabreis por casualidad cuanto mide la tija no?

16. ray_v

ray_v Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    320 mm ;-)

17. iblackymb

iblackymb javigon para los amigos

Me Gusta recibidos:
    71
    Muchas Gracias :)

18. pitusa

pitusa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La tija de serie creo que hace 400mm y 31,6 de diametro

19. Mr_AliSo

Mr_AliSo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, llevan una válvula como la de las ruedas, pero se hace con una bomba especial, que también compré por unos 20€ para tenerla para el futuro. La diferencia entre una y otra será meter aire en una o dos cámaras asique no mucha, hay por ahí muchos post de como regular estas horquillasy te explican perfectamente como hay que jugar con las presiones + y -, yo no tuve mucho problema la verdad.

Ah entre reba RL y RLT parece que la única diferencia es la regulación del floodgate (que creo que es una movida para que cuando vaya la horquilla bloqueada se suelte ante un bache) la RL hay que regularlo con una llave allen y la RLT trae una ruletita, por lo que leí por ahí no merecía la diferencia de precio de la RLT y pillé la RL, tenlo en cuenta tambiéin.

Puff vaya precios en tienda, si te atreves a montarla tu te puedes ahorrar 100€ fácil

20. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^Gracias de nuevo, voy a intentar informarme bien del tema este del Dual Air de la Reba y ya tomaré alguna decisión y también creo que el sobreprecio de la RLT seguramente no merezca la pena.

Os dejo algunas fotos de esta tarde de la bici con las ruedas nuevas, además he subido una foto original del 2 de Febrero para que se vea como la Sherpa va haciéndose mayor.

Compartir esta página