Yo por peso, precio y tipo de rodamientos (sellados) sigo en mis trece, recomiendo las RCZ. Obviamente las Shimano van a ser mas robustas, pero si no pesas +80kg o haces un BTT bastante cañero no creo que debas buscar unas llantas tan pesadas. Lo malo que veo a shimano para mi gusto es que llevan rodamientos de conos y el sistema de CenterLock, si se te suelta un disco disco en mitad de la ruta a ver cómo lo apretas, esto le pasó a un compañero de rutas, y menuda putada.
Un centerlock tiene un sistema/ apriente parecido al de un Cassete? los tengo visto en fotos y se me asemejan, que se te suelte seria un gran putadon ehh no traen rosca al reves para que no ocurra eso? Las slx se podrian montar sin camaras directamente o hay que ponerle kit? igual digo una burrada en esto de las cubiertas no estoy yo puesto al dia
Sí, se apreta con la misma llave que un cassette. No sé cómo va la rosca, pero el disco va sobre un 'asiento' dentado', así que, no creo que influya mucho la dirección de la rosca. Pero si por un casual se te olvida pegarle un repaso a las tuercas del CenterLock, es una auténtica faena y un peligro muy serio como se te suelte en mitad de una ruta,... amén de que a él se le soltaron el mismo día los dos discos. En fin, un desastre. El sistema de tornillos es más engorroso? sí! pero dime tú cada cuanto cambias de disco, y yo por lo menos tengo confirmadísimo de que es más seguro el sistema de tornillo, sin duda. Las SLX la cualidad, muy buena por cierto, de que están preparadas para cámara y tubeless. Las RCZ en cambio no están preparadas para el tubeless (ni para cámara, porque no traen ni fondo de llanta jajaja).
Buenos días, Una preguntilla para aquellos que hayáis cambiado el disco delantero de 160 mm a 180mm... ¿Que adaptador habéis usado?. Yo compre este pero no queda bien puesta la pinza y me roza. Si los que lo tenéis montado así usáis ese adaptador, por favor, indicarme como lo habéis hecho, porque yo sigo las instrucciones (que no tiene nada de complicado) y nada de nada me sigue rozando a lo bestia. Tambien he visto este adaptador pero no tengo ni idea si es este o no... Un saludo.
4 páginas de un día para otro. Este hilo es la ***** oye!!!! Felicidades viktor_xr2 por tu adquisición, seguro que te da muchas alegrías Las ruedas pirit... que decir: fantastic, marvellous, wonderful
Otra cosa que no te han dicho es que aprovechas la fuerza de pedaleo tanto subiendo el pie como bajando con mayor eficacia que un calapies ye so se traduce en menos pérdidas y por ende mayor rendimiento. En román paladino te cansarás menos haciendo lo mismo.
¿Por cuanto os han salido y donde habeis comprado las Epicon? Estoy buscando, pero por internet no las encuentro a buen precio. Saludos
Me esais calentando y al final me compro unos automáticos eh? Jajajaja. La única duda... es saber qué tal trabajan los baratitos, esos que ponéis de shimano 520 ó 530 con agua y barro? Resulta que por donde yo suelo salir es un terreno arcilloso, pegajoso y he visto que hay varios tipos de automaticos. De comprar, comprarlos una vez y no unos de 30 euros para empezar y que los tenga que cambiar al mes, pero si alguien los ha probado y van bien en esas condiciones, perfecto. Pirit, yo no he cambiado el tamaño del disco, pero al comprar la bici la desmonté y obviamente al montar los discos, me rozaba bastante, si te ocurrio como a mi, prueba a centrar las pastillas, tienen un tornillo, lo aflojas, presionas la maneta y sin soltarla, aprietas el tornillo. Espero que sea esa la solucion, a mi me rozaba hasta tal punto, que dejando la rueda girar libre, no daba ni media vuelta
Aquí usamos los m520 por lo general, y yo creo que son los que más se usan, hay gente que lleva años usándolos, y ahí siguen. Duros y robustos son, y mantenimiento... pues casi nulo más que lubricarlos de vez en cuando para que no chirríen. A mí me están funcionando muy bien. Lo malo? que no son ligeros precisamente.
Si lo negativo es el peso... estás hablando con una persona que lleva 700 gramos por cubierta asique.., unos gramos más no lo noto, más ejercicio. En serio viniendo de un hierro, por mucho que os parezca que pesa, yo la sigo viendo ligera. Me pensare lo de los automáticos seriamente, gracias.
yo los pedales normales poco me van durar mirare unos automaticos...una pregunta que tal van esas de plataforma??
Esa Epicon parece para eje de 9mm. Aunque se han colgado un poco con el peso en Bizikleta, han escrito 1565gr, pero según SR Suntour pesa 1785gr.
Hay algunas diferencias de peso entre las Epicon, pero no tan brutales: http://issuu.com/why_gbr/docs/srs-2k12-low?mode=window Además con la imagen que aparece en Bizikleta resolvemos otra duda que teníamos y es que en el catálogo 2K12 de Suntour sólo aparece la Épicon para ejes de 15mm, lo que era un poquito raro.
El problema de esa es que no tiene bloque en el manillar, y una vez que te acostumbras a el... La que viene con bloqueo en el manillar creo que estaba rondando los 250€ aproximadamente tambien en esa misma tienda. Saludos.
Esta mañana he estado de rutilla, más corta de lo que me hubiera gustado pues me he dado la vuelta antes de tiempo debido a que había cazadores. Aun así han caído 32 km. Bueno os dejo unas fotillos, esta vez con la sherpita Por cierto que a ver si os ha pasado esto alguna vez y me podéis dar solución: por más que aprieto la tija se me baja cada vez que salgo. He mirado en el foro pero no encuentro como solucionarlo y apretar más me da miedo no sea que vaya a romper algo.