Os pongo unas fotillos del sábado pasado de ruta por la Sierra de San Pedro que tenía pendientes de subir Y aquí unos amigos en "la hora del bocata"
Gracias, aunque creo que ya he llegado a mi límite. De todos modos, seguro que pierdo la forma, porque mover 14 kg de Sherpa era un esfuerzo mayor de lo que será mover los 11 kg de la nueva. Muchas gracias. Muchas gracias. Tienes razón. Aunque sea doble, es una doble de rally pero espero que sea bastante polivalente, porque en una ruta o en una marcha igual vas por asfalto que por trialeras criminales. Precisamente por esto último tengo reventada la horquilla de la Sherpa, lo cual ha sido uno de los motivos de decidirme a comprar esta bici. Otro motivo es que aunque cuesta arriba iba bien, con la Sherpa cuesta abajo por caminos pedregosos me dejaban atrás los compañeros de las dobles. Espero que eso cambie ahora. :mrgreen: El precio es relativo. La verdad es que da un poco de reparo gastarse eso en un "juguete", pero para una vez que uno se permite un capricho... Un capricho que llena satisfactoriamente muchas horas de ocio, que resulta muy positivo para la salud física y psíquica, que sirve para hacer amigos, ... Estoy deseando que llegue el sábado para sacarla, aunque no sé si me va a gustar eso de que se ensucie... Igual me llevo la Sherpa. :qmeparto
Os dejo unas fotos de una ruta que me marqué yo el otro día de 44km. La vuelta al Amboto, una vuelta con bajaditas bien guapas. Encima salí un poco tarde para que se hiciera de noche poco a poco (sí, estoy tonto xD) y así probar la nueva frontal que compré, una PETZL. Foto del Amboto Por ahí abajo está el Beseide, done se juntan las provincias. Fotos del Amboto desde Beseide. Monumento del Beseide Y cómo no, una foto de la campeona!
Ah, también me ha llegado la 'lupichin', el foco de 1200 lumens que pedí... Y qué decir... eso alumbra una burrada. Estoy deseando de salir a probarla de noche. La batería dura 3 y media a tope sin estar cargada al 100%, solo con la carga que venía de fábrica, lo suficiente como para afrontar una buena ruta, ya que tiene 3 modos de luz (máximo, medio y 'flash'), si además lo combinas con una frontal como yo, que para llanear despacio y subir ya cumple... tienes autonomía para un montón de kilometros.
felepin: no es la misma son diferentes lo que pasa que la foto si esta tirada desde la misma bici y si te fijas una es mas pequeña que otra talla 16 y talla 20 y lo del bañardor lleva culote simplemente me parecio gracioso...
Además llevan pedales diferentes Una pregunta...¿os hicieron precio especial al llevaros dos? Felipin & dxsk_sherpa: ¡¡fotazas!! dxsk_sherpa: Tio...ahora que llevas las SLX dale la vuelta a la bici para que se vean jajajaja PD: esperando al lunes para la ruta....me destrozo las uñas con la lluvia
su precio oficial eran 600e y se quedaron en 539e cada una y despues de la compra he leido por algun sitio del foro que las han comprado por ese precio asi que hemos pagado la novata y en el trato si comprabamos algun accesorio casco, luces. ect.. nos haria descuentos y nada de nada no compro en esa tienda ni una cajeta de parches y ademas la sherpa talla 20 viene con piquete en el cuadro, fijate nos vieron la cara namas entrar por la puerta.
Buenas a todos, Aver si me podeis ayudar... vienen de camino para mi sherpa unas bielas XT 2012 10v (ya es muy complicado encontrarlas en 9v) en negras, un cassette xt 11-32 9v (tengo ya varios piñones rebentados del de serie) y una cadina slx 9v (practiamente no encontraba diferencias con la XT pero si en el precio). En principio creo que debe de funcionar todo perfectamente ya que tendria todo el grupo en 9v menos los platos que serian 10v. Esta mañana mientras curraba me he puesto a pensar y mirar por internet, y me surgio la siguiente duda...... no hubiera sido mejor comprar el cassete de 10v y la cadena de 10v y añadiendo un pulsador de 10v al cambio deberia de funcionar sin problemas? seria compatible el cambio deore de serie con las 10v? Entiendo que el recorrido del cambio lo marca el pulsado no? Aver si alguien me puede sacar de esta duda... Un saludo.
Mmmh.... Bielas 10V + todo lo demás 9V no tiene porque haber problema (acabo de ponerle unos platos + bielas XT 10V a la mía con todo 9V, la única diferencia es el número de dientes en plato grande y plato pequeño y la anchura de los dientes) Si cambias cassete, los pulsadores también tienes que cambiarlos. Es decir con cassete 9V, pulsadores 9V. Con cassete 10V, pulsadores 10V. El desviador, entiendo que no tendría que haber problemas si cambias el cassete.
tengo una duda compre un aceite para la cadena en decathlon tipo 3 en 1, le prodria ir mejor de los que llevan teflon o se le pegara mucho la suciedad?
En estas dos páginas del censo estuvimos hablando sobre como engrasar...a ver si puede ayudarte http://www.foromtb.com/showthread.php?674571-CENSO-ORBEA-SHERPA/page268 http://www.foromtb.com/showthread.php?674571-CENSO-ORBEA-SHERPA/page269
Yo tambien entiendo que el recorrido del cambio lo marca el pulsador, pero al mirar en páginas de recambios te encuentras por ejemplo XT de nueve y XT de diez velocidades entonces tengo la duda. Haber si algun entendido nos lo aclara:-?
al final he comprado esta, pero no es falta de grasa tiene horgura en el pedalier asi que se queda mañana en el taller espero no tener problemas con la garantia tiene la bici una semana, gracias de todos modos... [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Buenas. No soy de este censo pero... os digo que el pulsador no marca el cambio, bueno marcar..... Vuestro Deore es 8v y 9v pero con pulsadores de 10v va ha segir teniendo 9v!
La verdad que antes de comprar el pedalier estuve a nada de pillarme una ROCKSHOX SID LTD del 2011 en RCZBIKE que con el descuento se me quedaba en 300 y pocos... ufff nada mas que pensar que solo pesa 1400 y pico gramos se me hacia la boca agua... pero ya la cadena me estaba saltando en los piñones inferiores..... ha estirado y tengo los tres piñones pequeños muy castigados asi que ..... tuve que elegir entre una necesidad o un lujo.... ganó la necesidad jejeejej y tambien que era mas economico. Saludos.
Te hablo desde la logica, porque no soy mecanico ni ingeniero de bicis jejejejeje. Entiendo que el recorrido (distancia entre el piñon grande y el pequeño) es el mismo tanto en los cassete de 8v, 9v y 10v.... la diferencia esta en el sitio donde para el cambio al subir o bajar un piñon. Yo pienso que muchas veces nos dicen "no es compatible" por puro marketing pero nunca nos indican el porque no es compatible. Entiendo que un cambio de 10velocidades no entre en un grupo de 9 ya que la cadena es mas gruesa y puede ser que roce por dentro de la patilla del cambio pero.... al contrario.... porque no? Repito... todo esto lo estoy hablando desde la logica. Un saludo.
puedee que tengas razón, logicamente parece razonable pero yo creo que las marcas ya se las ingenian para que no funcione perfectamente saludos