CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. iblackymb

iblackymb javigon para los amigos

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo mismo :d

Yo la verdad es que no se si tirarme a la horquilla o cambiar llantas, que recomendáis?

2. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    ****! cómo tú por aquí? xD

Los frenos de serie son de anclaje PM (Post Mount), pero la horquilla es IS (International System). Para la Epicon necesitas un adaptador de IS a PM de 160mm ;)

La rueda trasera me dió algún problemilla las primeras semanas de descentrado, y últimamente hago bastante el burro y ahí están, no se descentran. Depende por dónde te mueves con la bici, si haces el burro o no, tu peso (llámame maleducado jajaja) planteate unas ruedas más ligeras o no. Yo últimamente estoy sopesando pillarme unas CrossRide, aunque pesen más que las RCZ las veo bastante más orientadas a hacer el burro. A ver, a ver qué hago...

...ya no le temo al peso, quién lo diría xD

---------- Mensaje añadido a las 18:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:40 ----------

La horquilla es el mayor cambio que le vas a poder dar a la bici, yo creo...

3. iblackymb

Me Gusta recibidos:
    71
    Bueno, llegados a este punto... que cambios hay entre la del año pasado y la nueva?

4. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Asegúrate que llevas las calas a la distancia adecuada. Muchos problemas provienen de una postura inadecuada.

5. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
  6. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Y ahora un par de fotos de esta mañana de homenaje a los compis.

7. EL_RATO

EL_RATO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aun no hay fotos de la marcha de hoy, cuando las tenga colgare alguna, aunque de momento os adelanto el resultado, este XD
    0f0ea4e408a011e1abb01231381b65e3_7.jpg

8. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Ok, entonces este vale, no?:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13743

Pues estoy como tu, he visto las de RCZ, pero no se... define "hacer el burro" jajajajaja. A ver, no es que vaya a tirarme por circuitos como los preferidos de tezuan, jeje, todavía valoro mis dientes!! :cunaoo pero para explicarme, que la rueda no se me descentra de ir por senderitos de hierba precisamente... y las de RCZ me parecen un poco light para estos lares. O quizás compensasen para una bici más ligera... no se. Porque aparte del peso de uno mismo supongo que también influirá el de la máquina, no? :rasca

9. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    felepin... qué envidia, con ese solazo eso no puede ser España! :meparto

10. iblackymb

Me Gusta recibidos:
    71
    No hay adapt adores IS-PM ni arañas en Kompressor?? no los veo por ningún lado.

EDIT: Bueno ya esta comprada, a ver donde consigo el adaptador y la araña.

Edit 2: Por cuanto podría vender la XCR? Tiene 450kms y esta pasada a 120mm

Última edición: 6 Nov 2011
  11. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    415
    Bueno, hoy la marcha ha sido espectacular, el recorrido una pasada, lo malo la lluvia y el viento que ha hecho, era casi imposible avanzar cuando venía de cara.

Al final puesto 135 de 330 y 2h58min.

12. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    El adaptador? Pues necesitas uno como el que muestra Bolitar, que es el que yo monto sin ir mas lejos.

Hacer el burro? Pues bajar rapido, tragarte todos los baches, y cuando puedes dar pedales los das como si no hubiera mañana jaja subiendo y llaneando no vas a descentrar mucho la rueda. Influye el peso, del ciclist@, el terreno... todo, pero tambien la tecnica... En definitiva, si se te descentra con solo mirarlambuscaria algo mas robusto como las crossride aunque no tan ligeras como las rcz.

13. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Enhorabuena, que lo importante es acabar, y más en esas condiciones.

14. pirit

pirit Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas noches, os cuento la historia de hoy que me han dado ganas de hasta llorar.

A las 8 de la mañana rutita de unos 60 km muy llena de barro. LLego a casa sobre las 12 me ducho (tenia barro hasta dentro del casco jejeje) y me pongo manos a la obra con la bici. Primero engraso todo el cambio y todos los puntos claves (lo tipico despues de haberla lavado y quitado el barro).

Una vez hecho todo esto me pongo a desmontar el antiguo pedalier.... aqui empieza los problemas... el tornillo de la biela no estaba solo duro sino super duro, tanto que incluso he llegado a partir una llave allen. Una vez ya cabreado decido llamar a un familiar que tiene un taller de mecanica de camiones y le pido la artilleria pesada jejejeje, nada vas que el tornillo vio la pedazo de llave que saque de la caja el mismo se aflojo solo jejejej. Buenos pues desmonto las bielas con el estractor de bielas y el buje de cuadradillo (increible el agua que salio por esa parte del cuadro..... parece ser que todos los tubos estan comunicados y tanto el agua que entra por la tija como por la potencia o por los agurerillos de la horquilla trasera de la bici van a aparar a esa zona).

Lo limpio todo muy bien y lo engraso con grasa con teflon. Mido el cuadro para ver si tengo que utilizar 1 o 3 separadores. Luego engraso todo el pedalier y meto la parte derecha y lo enrosco con mucho cuidado con su llave correspondiente, y cuando voy hacer lo mismo con la otra parte........lo fuerzo un poco y entra doblado....DIOOOOSSSS!!! se habia marcado las roscas del cuadro y no entraba bien. Por mas que lo intentaba siempre entraba la cazoleta doblada... tras 1 hora intentando me desespero y me entras ganas de darle fuego jejejejeje. Tras mirar y requetemirar por internet como hacerle la rosca nueva leo un consejo "quitar toda la grasa y marcar bien la rosca con una navaja o cuchillo.

Pues bien lo lipio todo bien y quito toda la virutilla de aluminio y con un cuchillo marco muy bien las estrias de la rosca. Empiezo a poner la cazoleta despasito despasito hasta que engancho correctamente (al parecer solo se habia comido un poco el comienzo el cual corregi con el cuchillo). No os podeis imaginar la cara de felicidad que se me puso cuando engancho bien la cazoleta.

Finalmente esta las bielas XT puestas.

PD: Una apreciacion, cuando he quitado la cadena le daba vueltas al conjuto de plato biela y pedalier antiguo montado en la bici y se llevaba un rato rodando iban muy suave pero..... cuando he puesto las xt no van tan suave como las de serie .... no se si sera por la grasa que lleva que hace que se frene un poco ¿que opinais?

Un saludo.

15. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de lo que te interese más, si buscas comodidad la horquilla, si buscas moverte más rápido entonces las ruedas.

Creo que fue Manu el que cuando cambió la horquilla escribió que había notado un cambio mayor cuando puso la Epicon que cuando cambio las ruedas por unas Mavic CrossRide.

16. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo menos no ha sido en la zona de la rodilla, un poco de alcohol, betadine para cicatrizar y otra vez para el monte xD.

Manu y tu habéis hecho la misma marcha, no??

Cuídate!.

17. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que si las XT van menos suaves que las de Alivio es que algo está fallando, no creo que la grasa tenga nada que ver a no ser que no hayas usado una grasa adecuada, también puede ser que se deba a una cierta inercia que tenga que vencer al principio, dunno!

Si comentas esto en el subforo de mecánica seguro que allí te echan una buena mano y salimos todos de dudas.

Fotos cuando puedas, please ;).

Última edición: 7 Nov 2011
  18. oriolano

oriolano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    gracias por pasarte, pues ahora que lo dices, la cala de la pierna donde me ha dado eso se me alfojo en una ruta anterior y la aprete deprisa y corriendo, pero no me ha dado molestia en la rodilla como otras veces...... tambien he pensado en que subi en sillon demasiado... bueno ahora ire con mas cuidado que llevo desde el sabado por la noche medio cojo jeje

dios buen golpe que te has dado. unos dias de recuperacion y a correr jeje
    que envidia me dais que os comprais cosas, a mi me save mal comprarme componentes a la mia porque me biene grande la bici y tendre que cambiar de montura dentro de un tiempo
    saludos.

19. Woofer

Woofer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno por fin esta mañana no llovía y he podido estrenar la Sherpa. ¡¡Estaba ya desquiciado por estrenarla!! jajaja. Nada ha sido una rutita corta por la Via Verde del Aceite y un paseito urbano por Jaén. Esperaba que hubiera mucho más barro con tanta agua que ha caido. Yo no se por ahí, pero aquí en Jaén ha caido un agua pa tirarse tres meses sin regar las macetas jejeje. Pues eso que apenas la he manchado... Sólo puedo decir que estoy encantado con ella... Eso si los automaticos con el trafico urbano un poquito acojonado y un sustiyo que me he llevado, pero sin caerme!! :flipa Os dejo esta fotillo de mi Sherpa y de la bici de quien iba conmigo... Mejor compañia no podia llevar la verdad jejeje. SALUDOS.

20. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Las XT puede que no vayan de todo finas porque los rodamientos iran muy "apretados" ahora que son nuevos. Y si al girarlos libremente con una patada tambien puede ser porque pesan menos que las Alivio y tengan menos inercia... No se

Compartir esta página