CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    414
    Gracias superatxi.

2. ManuMondraker

Me Gusta recibidos:
    414
    Madre mía!! el censo en la tercera páginaaa! muy mal muy mal!

Bueno ya tengo el visto buenos de los padres respecto al cudro nuevo, ahora falt vender la sherpa, con la cual hoy he hecho la que puede ser la última ruta con ella, ya que tengo que empezar a preparar los examenes de la universidad.

Aquí os dejo el track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2310856

3. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Qué pena Manu. Que eres de lo que más caña le han dado a la Sherpa. Yo puede que me quede con el cuadro, y poco a poco, tirándo de chollos de segundamano la vuelva a armar, pero con mucha calma. Yo todavía no sé qué hacer, si conseguir una Enduro rígida, o una doble de 140mm.

Por cierto, hoy he puesto la horquilla a 120mm (se puede poner a 140mm también), no tiene misterio el asunto, los que tengan la herramienta adecuada lo harán en un momento.

Espero salir mañana o pasado a probarla, de momento la he probado por el pueblo y pinta bien, veremos para subir, si empeora mucho el asunto. De momento ya he notado que la parte delantera está 'bastante' más subida.

Ahora estoy mirando chollos en Chain Reaction, como unos cubrebotas, una caja de herramientas con 'todo' y un manillar Answer (mítica marca de motocross :)) de 685mm, con un poco de 'rise'. Sí estoy pensando en el siguiente cuadro, y qué! :qmeparto

Última edición: 14 Dic 2011
  4. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Ponla a 140mm hombre ^^ jaja y pa enduro rigida pillate una pellejo que a eso le pues meter hasta 160mm

5. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    jajaja 140mm eh! xDDD La pellejo la veo muy freeride. Yo lo que quiero es un cuadro como éste o éste (los dos tienen la misma geometría, y la verdad es que me gustaría saber cuál es más ligero,... el de carbono o el de acero), fijaos en éste último, son super básicos y duros. Son cuadros de XC casi que admiten hasta 160mm. Mi idea es ponerle una potencia corta, que permita no ir tan lanzada, un manilla tocho, como el que tengo en mente, y unos ruedones de 2.4 o así que me permitan bajar a todo trapo. Más adelante quitaría el 3er plato, y en el segundo pondría uno de 46 o así para ganar desarrollo y ganar altura.

La pellejo no la veo como para meterte 60km entre pecho y espalda, la verdad. En cambio una Enduro rígida tienes lo mejor de cada palo, no sé si se me entiende,... igual no subes tan rápido como con una XC pura, pero sí bajarás más rápido, que es lo que busco.

6. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    1F32BPXZ-p4pb7447393.jpg

Ésto es lo que quiero!!!! Pero con una tija pija, claro :) Mientras que la bici no se ponga en 12,5kg me daría igual peso...

Con unos 69º de ángulo en 140mm

PD: sí, estoy muy calentado con esos cuadros jaja

7. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Vamos, quieres hacer lo que estoy haciendo yo con la sherpa XD Cuando la termine que estoy a la espera de las ultimas piezas (de las que puedo permitirme) te enseño la foto.

8. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Sí más o menos lo que tienes tú! Algo que te permita dar largas distancias pero que no te 'deje a medias' a la hora de bajar. Y encima con el cuadro de carbono le bajo medio kilo a mi actual bici...

Lo que no sé es si se portarán la ruedas que ahora monto, que son de 1500gr y para XC, aunque su limite es de 90kg, yo peso 70 y sería para All Mountain-Enduro light... Van muy bien y no quisiera cambiarlas.

9. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Ves, el problema de ustedes es ese XD bajan peso y luego no aguantan si quieres dar caña

Bromas aparte espero que te aguanten cuando les quieras dar caña. Supongo que lo unico que te pasara es que las tendras que alinear mas veces.

10. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    jajaja, pues si me pasa eso con una bici de 11kg, no quiero ni saber lo mal que lo tienen que pasar esos del selecto club Sub9kg en una bajada jajaja

Nah, me vinieron un poco flojos los radios de la rueda, igual la llevo mañana a que le pegue un repaso a las ruedas, que un poco de falta si le hacen. Entonces qué, molan o no molan esos 'engendros'?

Éste manillar es el que yo he elegido: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=72649

11. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta mucho ese cuadro ON ONE .

12. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Con respecto al manillar es bonito lo que lo veo poco ancho y poco alto, solo es un pelin mas ancho que el de fabrica y en altura lo mismo si coges el de 0,5" si coges el de 1" si lo notaras algo. Y que potencia tienes pensado pillarte?

y sobre los "engendros" si que molan jaja yo a ver cuando consigo perras para cambiar las bielas por unas de eje integrado con cazoletas que ahi si podre poner un guiacadenas y si consigo dinero tambien para la epico en 140 que viendo lo que comenta la gente es lo mas barato que puedo conseguir de 140 y la tija pija es el sueño XD

13. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Poco ancho... bueno, es que está ese, y el de 780mm para DH, que cuesta casi el doble y pesa bastante más. Quiero la versión XC en concreto, me viene de perlas, tiene 8,5cm más que el mío, que es justo lo que hecho de menos y pesa 100gr más. El de serie es de unos 640mm. Recuerda que no quiero algo demasiado extremo ya que mi intención con esa bici es la de hacer rutas largas, como hasta ahora.

Pillaré el de 0.5" de rise, el de 1" me parece excesivo para subir y llanear (aunque aquí de eso, poco).

La potencia que tengo pensado es una Truvativ AKA de 80mm, que están pensadas para AllMountain. Lo que me tocará retrasar el sillín, lo que no es problema ya que lo llevo alante del todo.

La epicon, no te va a defraudar, encima se desmonta super fácil (para ponerla a 80, 100, 120 y 140, que es lo que a ti te interesa xD) y pesa poquito :) Y ahora menos con la serie del 2012.

14. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Entonces no digo nada con lo del manillar XD. Y con lo de 1" exesivo bueno XD yo llevo 2" y no me quejo jaja la potencia de cuantos grados te la piensas comprar?

Y con respecto a la epicon se que no me defraudara lo que si consigo comprarmela tendre que cambiar minimo el buje delantero para eje de 15. Y el peso a mi sabes que es lo de menos en las cosas de la bici.

15. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    La potencia es de 5º, uno menos de lo que monto ahora (6º y 100mm), lo suficiente para no ir lanzado, y compensar la mayor altura de la parte delantera de la bici.

Sobre la Epicon, podrás tirar con la versión de 9mm. Por lo menos para mí, meterme en berengenales de ejes pasantes y demás me parece excesivo, que no tengo ni el cuadro jaja

Eso sí, esa versión como no la pidas en el extranjero.. por aquí no la he visto desde luego.

16. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    La potencia de 80mm y 5º es parecida a la mia, yo tengo 10mm menos y se nota una pasada, sobretodo yo que pase de 10º y 105mm a eso XD No te va a defraudar esa potencia.

Y con lo de los ejes pasante no son tanto lio, mis compañeros de ruta los tienen, y son cosa facil. Y sobre que en españo no hay de aqui a que pueda pillarme la epicon seguro que es lo unico que queda.

17. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pobres Sherpas, con lo que os quieren y ya estais pensado en iros con otras...

Yo de momento le he hecho 80 km, por ciudad por desgracia, y estoy contento con ella. He encontrado una posición más o menos buena para que el sillín no me destroce los isquios (el problema es la forma que tiene cuando se ensancha el sillín).

Otra cosa que se me hace rara es la rueda delantera, que veo que gira raro, como si no estuviese perfectamente alineada. No sé si será por la rueda en sí, que viene algo torcida, o porque no está bien puesta en la horquilla. La verdad es que el primer día, el disco de freno me rozaba en la zapata (no sé si se llaman zapatas cuando es de disco), saqué la rueda le dí una vuelta menos al cierre y ya no rozaba, pero lo mismo es por eso.

Saludos ;)

18. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^ También puede ser que la cubierta no esté bien puesta o que sea defectuosa, a mí esto me pasó con la cubierta trasera el verano, todavía estaba al 50% pero se deshilachó uno de los flancos y a tirarla :|.

Cuanto antes la lleves a la tienda para que te revisen estas pequeñas cosas mejor, es normal que al principio haya alguna cosa que no esté bien del todo.

19. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Bueno, hoy me llego el cubre platos y el plato medio de 36T, mañana montare todo y pondre fotos.

20. ManuMondraker

Me Gusta recibidos:
    414
    dxsk, donde puedo pillar los frenos RX por 110€ que me dijiste??

Compartir esta página