Pues una horquilla decentísima vamos... En cuanto a la recon...ya la he montado xD no me he podido resistir a ver la sherpa tan vacía sin su horquilla y la horquilla tan desaliñada sin su cuadro xD De momento sólo la he probado en frío y vamos, absolutamente nada que ver con la de muelles...la noche y el día, así que no me quiero ni imaginar cuando llegue este finde....ainsssssssssss que ganicas
Es que la he dejado a medias...sin la pinza de freno, sin ajustar el eje de la rueda...además que tengo que estudiar y no podía perder más tiempo xD Esta semana prometo dejarla lista para el monte y poner las respectivas fotos cuando le quite los restos de grasa que han quedado pegados por ahí del montaje jejeje PD1: lo que más me ha costado, la puñetera araña...lo demás coser y cantar, me pensaba que sería más difícil. PD2: en su día y sin saberlo me compré los puños Ritchey en negro con las letras en rojo, y la horquilla es negra con las letras en rojo...y queda de PM la combinación...
hola buenas!!! me podriais decir de que medida es el cierre de la tija? Sé que lo habeis comentado alguna vez en el foro pero es que llevo como cosa de 30 minutos mirando paginas y no lo encuentro :-?
Hola sherperos! estoy indeciso entre pillarme una GHOST se6000 en chainreaction por 650 euros, (un bicicleton... horquilla recon... x7, avid juyci...) o pillarme una "humilde" sherpa, que ma la dejan en tienda en 510 euros, y me ahorro jaleos de esperas y demas... y con la diferencia de precio me puedo pillar unos pedales automaticos y unas buenas zapas, o alguna mejora... es mi primera MTB, ya que hago carretera, pero me apetece ir variando... creeis que con la sherpa podré disfrutar igual que con la ghost? es una bici para darle caña? o se me quedará corta si me engancho...? disculpar tanta pregunta estupida... pero quien mejor para responderme que vosotros! un saludo y gracias =)
Mhhhh...la diferencia son 140€, que ya son euros. Desde mi experiencia (de haber comenzado con la Sherpa), para empezar es una bici super válida, con un cuadro muy bueno y los componentes básicos para empezar en el MTB (no por ello malos). Otro aspecto muy importante es la garantía de cuadro de Orbea (de por vida) y por otro lado que el cuadro Hydro Sport (el que llevan la Sherpa, Satellite, Zenit...) es un cuadro que admite muchísimas mejoras, que no se te queda corto. Con esto te quiero decir que si te pica el MTB y quieres mejorar la bici no tendrás absolutamente ningún problema. De hecho hay bicis que salen de fábrica por 1.000€ con este cuadro...así que con eso te lo digo todo. Muchos de los que estamos por aquí le hemos cambiado (por desgaste, por capricho o por ganas de mejora) muchas partes: tija, manillar, potencia, horquillas, transmisión, etc... Así que la decisión es tuya. Eso si, si cae la Sherpa, pásate por el censo
Comor????? la tija que llevo es la que me venia de serie con la bici, mirando el otro dia comprobé que no es la OCI sino que es una OC II, la OCII es de 31,6¿¿¿¿¿¿
Me pillaba la GOSHT de cabeza... y he tenido la Sherpa, ocmose puede deducir por mi nick. Y eso que pagué por ella 630€. Jaleos? ninguno comprando en chain. Lo unico que te tocará esperar semana y media, nada más. Yo lo tendría claro. ---------- Mensaje añadido a las 21:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:27 ---------- Sí
Muchas gracias por la ayuda, poco a poco me voy decantando por la sherpa, 140 euros la verdad que es dinero, tengo pa los pedale y unas zapas buenecillas creo yo, el problema es que la otra es un chollo tambien, aunque quizas para empezar no note demasiada diferencia, mido 1,80 y 83 de entrepierna si no recuerdo mal, una L me vendria bien la sherpa verdad? saludos!
si, sigue siendo de 31,6 y cierre de 34,9 ---------- Mensaje añadido a las 21:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:30 ---------- L perfecta.
tienes que cogerte una 16 por experiencia tengo la mismas medidas que tu y en la tienda de orbea me dijeron una 18 y me la compre a los 15 dias tuve problemas de espalda y cervicales ,menos mal que un amigo me la compro y me pude comprar una 16 y se me quitaron los problemas
Buenas noches sherperos, tengo una pregunta para quien tenga la sherpa del 2012, lo de sherpa viene en pegatina, verdad? esque la compré en el corte ingles y e visto que venia lo de sherpa en pegatina... nose si es asi o no... luego ponia que tenia todo acera y me a venido con el desviador slx y la direccion fsa, a alguien le a pasado lo mismo que a mi? un saludo.
Orbea cambia componentes por otros superiores cuando en fábrica se quedan sin stock de los de serie. Es decir, que si tu bici viene con slx has tenido suerte. Y si, en el censo hay más gente a la que su sherpa vino mejorada respecto a la de serie precisamente por eso.
En el modelo 2011 también es una pegatina. En cuanto a los componentes, no te quejes! que te los han puesto mejores jajaja. La dirección no es shimano, es marca fsa, así que tampoco te preocupes!
muchisimas gracias bolitar, esque lo e estado pensando y digo joe porque no viene todo acera que es como tenia que venir, muchas gracias de nuevo.
hola de nuevo!!!!! Tengo una preguntilla Que os parece esta horquilla para la sherpa??? http://www.alltricks.fr/vtt/fourche...m-poploc-axe-9-mm-1-18-disque-131-127778.html Pone que es de 100mm de recorrido como la XTR y tambien pone que es para eje de 1''1/8, la pregunta es....¿es compatible totalmente con la sherpa? o por el contrario tengo que comprar algún adaptador o necesito algo para poder instalarla? Gracias y un saludo
Te tienes que fijar en dos cosas básicamente... que la dirección sea 1 1/8 y que sea para ejes de 9mm. Con eso te aseguras de poder montarla sin problemas. Luego de ti depende decidir que tipo de horquilla quieres. Esta por ejemplo es pepino xD