CENSO ORBEA SHERPA

Discussion in 'Bicis y componentes' started by CMMPE, Nov 26, 2010.

1. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Bizikleta un 10 en todos los sentidos. Son unos cracks!

2. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Yo creo que con esa horquilla partes el cuadro por la vía rápida :?.

3. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Strava:
    Hay un chico de GC que tenia el cuadro hydro con la fox de 140 en la talla 16 y no lo partio, asi que por eso no tengo problemas ademas garantia de por vida XD

4. rafa100

rafa100 Novato

Lo de la garantía de por vida yo lo cogería con pinzas

5. holaquétal?

^^
    tezuan, la garantía de por vida es sólo para defectos de fabricación.

En el caso de que partas el cuadro lo mandarán a Orbea y allí sus técnicos lo analizarán y tratarán de conocer los motivos por los que el cuadro no ha resistido y si llegan a la conclusión de que el uso del cuadro no ha sido el adecuado, no te lo cambian.

Lo de la Talas presentía que iba a volver a aparecer porque esto mismo ya lo habíamos tratado 300 páginas más atrás xD.

6. felepin

felepin Perrójaro

Aporto mi granito de arena Tezuan: a pesar de ser un "hierro", la bici está diseñada por técnicos que han calculado y probado la resistencia de los materiales, las geometrías para determinado comportamiento, etc.

Un cambio tan radical de recorrido no sé si influirá en que el cuadro se fatigue antes, de lo que sí estoy seguro es de que le cambia la geometría totalmente, y con ello la manejabilidad, la trazabilidad, el comportamiento....

7. iblackymb

iblackymb javigon para los amigos

Hombre 4 cms ya s un cambio considerable tezuan, pero vamos eso es como todo. Que no este diseñado para eso no significa que vaya a romper a las primeras de cambio.
    Si crees que la mejora va a compensar el riesgo, pues adelante. Y si se escamocha, pues ya tienes excusa para pillar un cuadro mas cañero jajajaja

Lo que si te puede pasar es que se vuelva muy torpe para subir, pero no creo que eso te preocupe mucho no?

Yo de momento llevo unos meses en los que he hecho bastante el burro con la epi a 120 y ahí está como una campeona, y la mejora es brutal, al menos a para mi gusto.

8. VALERA3

VALERA3 Novato

yo tambien la pedi asi ,a ver si llega ya

9. oriolano

oriolano Miembro

una preguntilla compis, le pedí a un amigo un cambio trasero de chain el lunes pasado... en chaiin pone que esta completo el estado del envió y aquí no ha llegado nada... debería de esperarme?esque es la primera vez que compro a chain....
    y otra cosa,como compráis en rcz? no se puede pagar por paypal... es fiable pagar por tarjeta...?

10. oriolano

oriolano Miembro

ya me ha llegado xd, que impaciente

11. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

140mm en la Sherpa se notan y mucho, bajando. Subiendo, sí, porque no está preparada para ir tan levantada de alante, en cambio la OnOne no notas que vas subiendo con una de 140, de hecho admite hasta 160mm jojo

El día que le dé salida a la Epicon (este verano seguro) pondré alguna Marchozzi o RockShox seguramente de muelle, tipo la Sektor.

12. holaquétal?

Sí, no tendrás ningún problema.

RCZ es un almacén que está erradicado en Luxemburgo, esto en principio también es más seguro que comprar en destinos exóticos, donde si algo viene mal es probable que te lo acabes comiendo con patatas y ya no te digo nada si te cogen la tarjeta unos impresentables.

13. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Strava:
    Gracias por las respuestas, yo es que estoy mirando y esa me gusto, aparte si en 140 no me mola la puedo poner a 120mm sin problemas.

14. Mikivallanca

Mikivallanca Miembro

Yo he mandado un correo a los de orbea directamente y me han dicho que para que sufra el cuadro la horquilla ha de ser de 100, pero no se si se han limitado a mirar unicamente las especificaciones tecnicas de la bici o lo dicen realmente pq tampoco han sido muy extensos en la respuesta.

15. amadorio

amadorio Miembro

hola buenas, tengo un problemilla a ver si me podeis ayudar.
    He comprado una horquilla nueva para instalar en la sherpa pero no logro ni empezar el proceso de desmontaje de la horquilla que trae de casa la sherpa la XCR.
    No sé como quitar la tapa de de la potencia!!!
    he aflojado los 2 tornillos (situados aproximadamente donde he puesto las 2 flechas azules) que lleva la potencia, despues he intentado quitar la "tapa" que lleva la potencia pero no logro sacarla de ninguna manera, esta tapa es a presion verdad???????? entonces porque no puedo sacarla???? he intentado hacer un poco de palanca con un destornillador planno en el espacio que hay en la potencia (flecha roja)
    aqui os pongo una foto para facilitar:

Que hago mal? porque no sale la tapa? acaso va atornillada de alguna manera??

Ayuda please

16. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

¿Ves que el tapón de la dirección tiene como una tapita redonda más pequeña? Pues con un destornillador fino o la punta de un cuchillo haz palanca. Es una piececita de plástico que sale. Debajo tiene un tornillo que tendrás que aflojar con una allen. Así de sencillo. Si tienes más problemas dínoslo.

Es la que te marco en un círculo rojo
    manillarm.jpg

17. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Strava:
    El centro de la tapa ves eso que es de otro negro pues es una gomita la quitas y tienes un tornillo de cabeza allen, lo desenroscas y ya sale

---------- Mensaje añadido a las 20:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:42 ----------

Jajaja te me anticipaste XD

18. amadorio

amadorio Miembro

muchas gracias amigos sherperos!!!!

19. javiru74

javiru74 Miembro Reconocido

Hola, mi sherpa quiere cambiar de calzado estoy entre la kenda nevegal 2.1 ó la maxxis high roller 2.35 delante, y la maxxis larssen ó la ranchero detrás. Alguien tiene fotos de la sherpa con estas ruedas para ver como quedan de tamaño en comparación de las phyton que llevo.
    Por cierto, si sabeis donde pillarlas a buen precio soy todo oidos, soy de Valencia aunque no me importaría pillarlas por internet, en cubiertasmtb no quedan nevegal que es la que más me interesaba.
    Saludos.

20. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Buenas Javi,

yo he comprado en la página de RCZ, tienen buenos precios. Mira a ver. Si te decides a comprar ahí (yo he comprado un par de veces y ningún problema) regístrate en este enlace y tanto a ti como a mi nos darán 5 euros para nuestra próxima compra de regalo (de hecho, para ti, la 1a). Saludos

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rewardpoints/index/goReferral/referrer/9072

PD: Creo que ManuMondraker y Dxsk_sherpa llevaban esa combinación...

Share This Page