CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. lambo14

lambo14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    YA TENGO LA SHERPA CONMIGO!!

la verdad que las fotos no le suelen hacer justicia, es preciosa y las mavic crossride le van genial. De todos modos a ver si esta tarde os subo unas fotos como es costumbre.

Ahora dos preguntas, la bici va de maravilla pero tengo dos dudas:

la pastilla de freno me roza un poco con el disco y la verdad que le das un toque a la rueda y se para bien rapido, yo he ido bien con la bici pero eso cuanto me va a durar?

y otra es como se regula la suspension, el + que es? mas dureza o rebote? y luego si te pasas suena clic clic, eso quiere decir que te la estas cargando o que has subido un nivel de dureza o como??

gracias.

2. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Buenas, con respecto al disco te rozara los primeros dias, si con unas cuantas salidas no se te quita comentalo por aqui y te explico como centrar la pinza de freno, pero de momento te rozaran al ser pastillas y discos nuevos. Con respecto a la horquilla el + es para darle mas dureza para ponerla acorde con tu peso (eso en teoria) moviendolo la notaras un poco mas blanda o un poco mas dura simplemente asi que si quieres comodidad te recomiendo que la pongas en el minimo y luego le subas 3-4 clics que son simplemente para indicarte lo que gira la rueda, tiene 14 en exactos la XCR.

3. laudiman

laudiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    bien venido, ami me pasaba lo mismo pero no espere a que se degastara la pastilla,quite la rueda y con un destornillador plano lo metí entre las dos pastillas y las separe moviendo el destornillador hacia los lados y se quito el ruido,ya no rozaba

4. lambo14

lambo14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Entendido, la he puesto en 4 a ver como va, respecto a la pastilla me esperare un poco a ver si se quita y si no ya os comento.

5. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    [​IMG] lambo14.

La suspensión da igual donde la lleves, no vas a notar diferencia.

laudiman: mañana por la tarde vamos a quedar para salir. Pásate si quieres por el hilo de Cáceres.

6. Rurounhi

Rurounhi Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, ya tengo mi s herpa en casita montada!!! He ido a dar una vuelta esta tarde y *****.... que diferencia con mi anterior bici ( decir que era una dtb de forum, de 7 cambios, "amortiguacion" delantera y poco mas). Impresionante me he quedado.
    Como llevais vosotros la orquilla¿ que yo no tengo ni idea de estas cosas, soy novato total, la he desbloqueado y es una gozada jajaja. Los frenos también me hacen cri cri cri cri... les daré unos días, luego sino lo miro.
    En cuanto pueda hago sesión de fotos!!!

7. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    414
    Bienvenidos a todos los nuevos!

8. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Bienvenidos todos.

Pues la llevamos desbloqueada y con "h" ;) Del resto de ajustes... bueno, habrá quien dice que vale para algo, pero yo nunca le noté diferencia a la regulación de la XCR.

9. jblanco1985

jblanco1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    URL=http://imageshack.us/photo/my-images/836/img0144fg.jpg/][​IMG][/URL]

Uploaded with ImageShack.us

pues una fotito de hace un rato, que tengo esto un poquito abandonado ¡¡ Bienvenidos a los nuevos Sherperos ¡¡

10. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy chula, pero creo que no deberías llevar los cierres de las ruedas así... :roll:

11. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    ¡Felicidades y bienvenidos a todas las nuevas incorporaciones al censo!

Correctísimo, corres riesgo de enganches con ramaje. La mejor forma de llevarlos es lo más pegados posibles al cuadro (el trasero) y a la horquilla (el delantero)

12. laudiman

laudiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    lo siento pero trabajo mañana de 10a2 y de 5a9 otro dia que coincida con mi descanso, gracia por avisarme

Última edición: 22 Feb 2012
  13. Mikivallanca

Mikivallanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Bienvenidos a los nuevos!!! A ver si me recupero de una pequeña lesión rodillil jaja y puedo volver a salir con la bici a tope y hacer foticos wapas de esas que nos gustan tanto y animan el cotarro, que ahora ya tengo una peñeta por valencia para salir y estabamos haciendo rutas chulas.

Eso de regular la horquilla....cada clack que hace que se supone que es? pq yo pensaba que la habia pasado de rosca o algo el primer dia y pense.....dios!!! la acabo de pillar y ya me la he cargado!!!! He entendido que lo que se regula con la ruleta esa es el sag? usease lo que se hunde la horquilla con el biker encima en reposo, si estoy equivocado por favor corregidme, zankiusss.

14. lambo14

lambo14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    La verdad esque no hay demasiada diferencia al regular la horquilla pero notar, algo se nota.

Supongo que la diferencia con una epicon debe de ser muy grande en cuanto a suspension y regulacion, me equivoco?

por cierto jblanco menudo disco delantero gastas, se nota la diferencia con el de serie?

15. jblanco1985

jblanco1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lambo14 , en cuanto al disco delantero de 180, pues te lo diré mas adelante, pues se lo puse ayer, y la miniruta de hoy, no me exigía exprimirlo bien...
    tienes razón, no me daba cuenta de ese detalle, muy importante a la vez :alabando...

16. amadorio

amadorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    me podeis decir lo que pesa exactamente el cuadro (solo el cuadro), de la sherpa ??

17. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Lo que no me cuadra con respecto al disco es el adaptador que le has puesto, es el clarks no? Por la forma digo que para ser el de 180 se nota bastante mas cantoso que el shimano.

Creo recordar que eran 2100g mas o menos.

18. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    No es exactamente el SAG, digamos que moviendo esa ruleta podrás conseguir que la horquilla tenga un comportamiento más rígido o más suave.

En el caso de la XCR es bien sabido que no vas a conseguir gran cosa, al menos en las versiones anteriores, este año creo que ya hay una XCR V.2.0 y tal vez ese ajuste tenga algún sentido.

El raca-raca que comentas que oyes al girarla también va de suyo, no te preocupes por eso que no has roto nada.

Última edición: 23 Feb 2012
  19. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    Te has adelantado xD.

Efectivamente ese es el peso aprox. para la talla 18.

Última edición: 23 Feb 2012
  20. lambo14

lambo14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Se nota que la bici va mejor despues de haberla rodado un poco?

jblanco la verdad esque para notar mejoria en los frenos debes probarlos de forma intensiva, la pastilla de la sherpa de que material es?

Compartir esta página