CENSO ORBEA SHERPA

Discussion in 'Bicis y componentes' started by CMMPE, Nov 26, 2010.

1. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Tres cosas:

1. PRECIOSA! Qué pasada...
    2. Ajusta el sillín,... lo tienes mirando hacia arriba, y debe de estar horizontal, o un poco hacia delante si no quieres que te duela la zona del perineo sí o sí
    3. Es normal que no notes la diferencia entre bloquear y desbloquear la horquilla porque es una ******. Si eres un poco ligero, es normal que ni se mueva.

2. amadorio

amadorio Miembro

Vas cómodo con el sillin colocado asi de esa manera??? puuuuf solo de verlo me duele el culete.... la punta del sillin (la parte mas fina) yo la colocaria mirando mas bien hacia abajo, yo antes lo llevaba como tu y desde que lo cambié de posición estoy encantado

3. felepin

felepin Perrójaro

Rurounhi: tu problema es de desajuste del desviador. Cuando hagas algún km. más lleva la bici al distribuidor que te la afine y te reapriete todo bien.

Y ajusta el sillín!!!!

4. Sheldon Cooper

Sheldon Cooper Novato

Buenas!!Soy novato en este oficio xD,despues de mucho mirar y pensar, me decidi por coger una par de sherpas (una para mi y otra de la contraria)ayer me las dieron y tengo un monton de dudas,llevo unos dias leyendo por aqui pero no me aclaro,ni con los manuales xD,no se como ajustar la horquilla,ni para que vale el bloqueo xD.
    Tambien iba a preguntar que si recomendais hacerle algo a la bici para evitar disgustos o problemas,como digo,estoy mas verde que los huevos del increible Hulk,todo consejo sera bien recibido.
    Por ultimo,cual es la altura minima del sillin?vamos que si se puede bajar del todo de altura hasta que haga tope o hay que salvar un poco?he hecho lo segundo,pero me gustaria ir un poco mas bajo a ver que tal xD
    Un par de fotillos de ayer recien llegadas,sin estrenar aun
    24ca1qd.jpg 5xllag.jpg

PD:Encantado de estar por aqui y que os voy a dar muuucho la vara :risa

5. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Bienvenidos Sheldon y "contraria",

bajar el sillín hasta el tope, casi que no. Si tuvieseis que llevarlo así, malo, malo... probablemente te habrías equivocado de talla.

6. Rurounhi

Rurounhi Baneado

Ok, miraré lo del desviador.
    Si el sillín se me ha movido, lo que pasa es que las herramientas las tengo en casa y hasta el finde no vuelvo, y ***** como se nota, a los 15 min tengo el culo que grita, y eso que voy con cullote jejeje.
    Muchas gracias a todos!!

7. felepin

felepin Perrójaro

Bienvenido Sheldon Cooper.... ahí, ahí.... las sherpas se compran por pares!!!!!

La horquilla de la sherpa vale de bien poco, pero bueno: se suele bloquear en carretera o cuando subes cuestas importantes para aprovechar toda la energía y evitar que se contamine la pedalada. El ajuste es cuando mas aprietes el muelle mas duro irá, y por tanto serán más recias las extensiones y compresiones. A mejor terreno mayor dureza y viceversa.

En cuanto al sillín, estoy con Bolitar y dudo que hayas escogido bien la talla.

8. Mikivallanca

Mikivallanca Miembro

Bienvenido a los nuevos!!!

Veo que han caido un par de modelos como el mio jajaja si es queeeee....ais ais pero una cosa....estan muy limpias esas sherpas eh!!!

En cuanto al tema de la cadena...ajusta el desviador
    La horquilla, bloqueo y tal, yo bloquear de no ser en carretera no la bloqueo o una cuesta de estas que dices...dios que hago aqui!!!!, yo la he regulado y muchimo mejor, al ser un poco bastante grande se ve que la llevaba muy blanda y se hundia mucho al montarme en ella, iba en una posición un tanto incómoda y cuando pillaba algun salto o un escalón tochete como que echaba goterones de sudor la horquilla, no se si en el modelo de 2012 se lo han currado mas o que pero yo por ahora estoy japi japi con la horquilla.
    En cuanto a lo de llevar el sillín tan bajo...una de dos: o te has equivocado con la talla de la bicicleta o eres de esos que veo por ahi que van en la bici que dices: Dios!!! se va a dar con las rodillas en la barbilla!!!

Espero que no se os sequen los ojos leyendo el tochete.
    Aleeee a pasarlo bien!!!!

9. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

10. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Strava:
    Bueno pues dejo un frame de la bajada del otro dia en compañia, el soldado imperial con mochila soy yo jaja

11. Sheldon Cooper

Sheldon Cooper Novato

Muchas gracias a todos!!Las tallas creo que son correctas,las dos son 16,mirando por dentro lo que hace tope es la tuerca que lleva dentro el agujero del portabidon,es normal?segun las marcas del sillin deberia bajar mucho mas pero hace tope la tuerquecita de los webs,aunque que pase en las dos ya me da a mi que va a ser asi xDD.
    Lo mismo digo una locura,pasa algo por cortar 5 cm del tubo del sillin?por que es lo unico viable,o que me hayan dado los sillines de los hermanos gasol xDD
    Un saludo y muchas gracias de nuevo!!!!

12. Boriwa

Boriwa Novato

No te puedo aconsejar nada porque aun no tengo ni la bici, pero si cortas el tubo (tija) podrás bajar más y ahorrarás peso no? Una medida muy aproximada de colocar el sillín sería estirar la pierna con el talón sobre el pedal, de forma que el pedal contrario queda muy arriba, y tú bien centrado en el sillín, porque si estás inclinado hacia la derecha o izquierda no vale de nada...

MAÑANA VOY A POR MI SHERPA!!! Estoy como niño chico la noche de reyes, jeje. Si por fin la tengo mañana, nos presentaremos como es debido. Saludos

13. Bolitar

Yo tengo una 16 y ahora no llevo la tija OC-I que traía de serie, pero si que la había cortado un poco. Lo que no recuerdo es que me tropezase nada en los tornillos del portabidón...

14. r7584

r7584 Miembro

A mi entre hoy y mañana me llega la mía!!
    En cuanto la tenga os pongo unas fotos!!

15. felepin

felepin Perrójaro

Yo antes de cortar nada, sacaría los tornillitos, ajustaría la tija y volvería a apretarlos.
    Aún así sigue sin cuadrarme una tija tan baja. Yo soy bien canijo y ni por asomo he tenido que bajarla tanto. Cuál es tu estaura?

16. Sheldon Cooper

Sheldon Cooper Novato

Pues mido 1,71 y unos 75 de pierna(lo del libro y tal xD),mi contraria de altura un poco menos pero tiene mas pierna,creo que rondaba los 80 cm,las bicis son 16 segun los papeles y la garantia,en la tija pone 18-25 N.m,que no tengo ni papa de lo que es xD.
    Los tornillos aunque los quite no baja mas.Si lo bajo del todo,sin apretar,queda visible de tija 20,5mm(hasta la base del sillin).La tija sola mide desde donde agarra el sillin 40 cm,no me habran dado una tija mas grande que la que deberian?
    Un saludo!

17. r7584

r7584 Miembro

Hola a todos!!

Aqúi os pongo la mía. Esta todavía sin ajustar pero bueno, hace ilusión poner foticos. Ahora, a ver si poco a poco la voy ajustando hasta dejarla perfecta!!

By raul7584 at 2012-02-29

By raul7584 at 2012-02-29

18. josemedina

josemedina Miembro

muy chulas las bicis,sabeis de algun gps que sea el mas barato,ayuda por favor..

19. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Pues me parece que te iría mejor una 18... además midiendo eso, no entiendo que necesites meter la tija de sillin hasta abajo del todo :S

Muy bonita r7584, ahora a disfrutarla.

20. Bolitar

Opino como Manu... la mía es una 16, no lo llevo abajo del todo y tengo de entrepierna lo mismo que tu.

Share This Page