CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso es el par de apriete.

En cuanto a lo de la tija coincido con Manu, que casi te iría mejor una 18.

Pon una foto contigo encima aver si nos sacas de dudas (te puedes tapar la cara si quieres, jejeej)

---------- Mensaje añadido a las 17:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:42 ----------

Muy chula. Y te la has pillado ya con los 520.

2. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Este vale 30 euros

3. laudiman

laudiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    pues yo llevo una 16 y para mi esta perfecta y mido lo mismo ,y con la 18 tuve problemas de espalda y la tuve que cambiar por la 16

Última edición: 29 Feb 2012
  4. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo el problema no lo veo tanto en la talla, si no en que diga que tiene que llevar tan abajo el sillín con 75 de entrepierna.

5. Sheldon Cooper

Sheldon Cooper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chula la bici,me encanta en ese color,la verdad que me gustan los 4 que dan a elegir.

Lo del sillin no se que coones sera,no es que quiera ir comiendo rodilla,es que no toco de puntillas apenas y preveo ****** gorda como falle el equilibrio jajaja,luego me hago la foto a ver que opinais,pero segun todo lo que he mirado me dice que es mi talla ¿?
    Lo que no me ha quedado claro es la talla que mencionais atras,que tendria que pedir,otra talla de tija?una 18?una 16?cual tengo yo?jajaja que paciencia con los novatos de los huevos:amo

Otra de dudas(si creeis que deberia abrir post aparte me lo decis,no quiero ensuciar el hilo)tengo que comprar accesorios y herramientas a tutiplen,lo pillo del decathlon o en tienda?tengo que comprar casi de todo para la contraria y para mi
    Muchas gracias de nuevo,asi da gusto entrar en un foro :clap

6. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Es que un sillín bien colocado, no es que llegues de puntillas, es que no llegas!!!!. Ahí está tu problema.

En cuanto a lo de la herramienta y tal pues depende de lo que quieras comprar. Por si te interesa http://www.foromtb.com/showthread.php/823902-Venta-de-multiherramienta

7. ProfesorFranz

ProfesorFranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pretender poder apoyar el pie en el suelo sin bajarse del sillín es un error. La altura correcta del sillín es aquella en la que con el pedal en su punto más bajo, tienes la pierna casi totalmente estirada (hay muchas maneras más complicadas de decirlo, pero por simplificar lo digo así). Esto hace que sea imposible que puedas poner el pie en el suelo sentado en el sillín.

En consecuencia, creo que la tija es la adecuada. Cortarla y posteriormente colocarla en la posición correcta (según las indicaciones anteriores), podría causar un problema estructural que dañara la tija, el cuadro o simplemente que se saliera la tija por falta de sujeción, provocando un accidente.

Cuando se habla de la talla 16, 18, etc., se están refiriendo al cuadro de la bici, no a la tija.

8. josemedina

josemedina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    felepin sabes de alguno ke sea barato y que lleve mapas para saber donde ir,y donde lo puedo pillar,gracias...

9. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Para GPS con buena relación calidad/precio te recomiendo Garmin eTrex. Es el que tengo y estoy muy contento. Otra gente del censo usa su smartphone a modo de gps (también te puedes bajar mapas) y están muy contentos.

A todos los nuevos gracias por las fotos y felicidades por la adquisición ;)

10. Rurounhi

Rurounhi Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, mis frenos son los BR-M446 en vez de los M445 que pone en la web de orbea que trae. Son mejores, peores, iguales¿¿¿ lo que no me gusta es que son en color plata y no blancos,,,

11. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    413
    Bueno pues hoy y como todos los miércoles, aprovechando que no tengo clase, me he ido a dar una vueltecilla, 40km llenos de sendas y trialeras para disfrutar.

28.2 (3).JPG 28.2 (2).JPG 28.2 (4).JPG

12. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    ¡ Pon alguna fotiyo de las trialeras algún día ! Que hay ganas de ver por donde bajas con la doble ;)

13. VALERA3

VALERA3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    os presento mi sherpa
    2012-02-26_17.54.23[1] (640x480).jpg

14. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
  15. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Yo mañana dejare por aqui una sorpresa con respecto al color de mi XCR que desmonte el fin de semana, limpie por dentro y por fuera y hoy me decidi a pintar muajajaja. No se nota ni nada.

16. jblanco1985

jblanco1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mañana tambien presentare novedades... :loco

17. Rurounhi

Rurounhi Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues esperamos esas novedades

18. r7584

r7584 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos!!

Tengo dos preguntas, a ver si me podéis ayudar. Una, ¿que pasa si saco la tija más que las marcas que tiene en la parte trasera? no se partirá, no??
    Y segunda, he montado la bici, y me he dado cuenta que en la caja me e dejado una especie de disco transparente. No se donde va, es una especie de protección para los piñones o los platos?? No se si me he explicado...

Muchas gracias!!

19. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    Si colocas la tija por encima de esa marca puedes dañar la tija (30€ una nueva), el cuadro (a partir de 150€ uno nuevo) e incluso tu, si lo anteriormente citado se rompe en ruta o en una bajada (no tienes precio) así que yo me lo pensaría muy mucho antes de hacerlo.

El disco transparente, lo más seguro es que sea un cubreplatos como comentas, pero vamos, que tampoco pasa nada por no llevarlo.

20. r7584

r7584 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces no entiendo.

Para entrepierna de 84 me viene se supone talla 18.5. Cojo 18 (la inmediatamente superior), y me decís que corro el riesgo de romper algo??

No me cuadra!!!

Compartir esta página