CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    aiiiii amigo Tezuanator...otro que nos abandona...que será de nosotros sin vosotros...y que será de ti ahora que tienes una bici más dada al DH :p

2. Woofer

Woofer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas. Sé que quizás me digáis de todo y me mandéis a tomar viento jejeje. Sigo el censo desde hace muchos meses y he leido todo al respecto, pero aun así me quedan dudas sobre los discos de freno. Como se que hay gente que tiene mis dos opciones por favor ayudadme a elegir. A ver quiero ponerle el disco delantero de 180, el trasero en principio iba a cambiarlo también pero me parece excesivo porque llego a bloquear la rueda con los discos de serie. Mis dos opciones son dejar el mismo disco original, el Shimano RT-51 pero en 180 o ponerle un Ashima airotor. He leido que el Ashima va muy bien, pero cuando lo veo tan perforado pienso que perderé potencia en lugar de aumentarla. Otra opción sería poner el Alligator, que lo veo como el Ashima. ¿Podré aguantar con las pastillas que tengo o tendré también que cambiarlas por unas metálicas o semi-metálicas? Por favor comentad los que lo hayáis cambiado vuestras impresiones, que algunos lleváis ya meses con el cambio. SALUDOS

3. laudiman

laudiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    buenas una fotos de la ruta de hoy unos 60km con algunos cambios en mi sherpa
    419502_320558614668560_100001432718383_875896_1823512075_n.jpg
    426132_320557054668716_100001432718383_875882_216059303_n.jpg
    426858_320557968001958_100001432718383_875893_708492858_n.jpg DSC03636.JPG
    DSC03631.JPG
    DSC03637.JPG

4. r7584

r7584 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tezuan, a que te refieres con Holgura en el eje de la XCR??

Un saludo!!

5. Sheldon Cooper

Sheldon Cooper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!Ayer volvi a salir con la contraria y al rodar con las dos bicis me he dado cuenta que en la mia roza algo en la rueda delantera y en la de la contraria en la trasera,creo que son los frenos,he estado buscandopero me da cosa por si la lio,como cohones quito el grillo?xD

Ayer primer susto por pardillo,no se si el que monto la bici desayuno poco ese dia o se me aflojo a mi por hacer el moñas,la rueda trasera de repente se salio y la cara que se me quedo hasta que vi lo que pasaba era para una foto xDD,es normal que pase eso?,menos mal que fue al iniciar la marcha,si se sale en un salto o algo asi la averia podia haber sido gorda.

Otra duda que tengo es con las ruedas,veis necesario cambiar las que trae la sherpa de serie?tampoco se para que terreno son aptas,me meto en la pagina del fabricante pero no me carga la puñetera.

6. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    Que bonita te ha quedado, unos cambios muy acertados ¿qué tal el sillín? ¿es más blandito y cómodo que el de serie?

Frenos: prueba lo siguiente. Afloja un poco los tornillos de sujección de la pinza del freno que hace ruido. Pulsa la maneta de freno y sin soltarla, vuelve a apretar los tornillos. A ver si así se te soluciona.

Cierre: malo, muy malo. Eso no tendría que pasar nunca. Quizá sea porque se apretaron poco. De todas maneras revísalos que no sea problema de los cierres (alguna holgura o que se haya pasado la rosca) porque es lo que dices, depende donde te pase puede ser muy grave.

7. jblanco1985

jblanco1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ver el archivo adjunto 2823961 [/QUOTE]

Me alegro de ver a alguien con ese sillin, le queda muy, pero que muy bonito a la Team. Es mas cómodo o igual que el Selle que trae de serie?

8. laudiman

laudiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    9

Me alegro de ver a alguien con ese sillin, le queda muy, pero que muy bonito a la Team. Es mas cómodo o igual que el Selle que trae de serie?[/QUOTE]

el sillin es un poco mas duro pero es mas comodo en el pedaleo ,tiene 10mm menos de ancho y es mas ligero y esteticamente esta muy bien

9. angeljsp

angeljsp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos los sherperos, me he decidido a comprarme una sherpa 2012, soy de Córdoba, y he preguntado en dos o tres sitios. El mejor precio que me han dado, y regateandole mucho, ha sido de 550€, y eso comprando dos (otra para un familiar). Pensáis que está bien este precio? O la puedo encontrar más barata en tienda física por esta zona? Un saludo!!!

10. iblackymb

iblackymb javigon para los amigos

Me Gusta recibidos:
    71
    Bonito manillar laudiman :grin:

11. jblanco1985

jblanco1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el sillin es un poco mas duro pero es mas comodo en el pedaleo ,tiene 10mm menos de ancho y es mas ligero y esteticamente esta muy bien[/QUOTE]

Vaya, ahora que me decidía a mirar precios del sillin y otras cosillas... no lo tienen en stock ¡¡ :( seguiré esperando

12. Sheldon Cooper

Sheldon Cooper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Andres!!,mirare lo de la rueda a ver si esta pasada la rosca,como este bien es para llamar al corte ingles y ponerlo fino,aunque tambien deberia haberlo comprobado,cosas de novato,miras 100.000 post sobre la puñetera bici y se te pasa apretar la rueda xDD

Yo las saque del Corte Ingles por 430 y poco cada una,-15% de la oferta que habia y -15% de empleado,si no llega a ser por eso estaria en el censo de la sate dando la tabarra xDD

13. laudiman

laudiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    jajaja gracias seguro que te suena

14. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Me uno a la moción de rastrales NO. Ya he visto algún piñazo por enganches con ellos...

Gracias felepin, la mano está en fase cambiante... afortunadamente me ha bajado un poco la hinchazón. Lo curioso es que es la izquierda y la arrastrada fue por todo el lado derecho :confused:
    la foto.JPG

Pero bueno, que con mano fastidiada y magulladuras varias el domingo me fui de ruta igual

Yo también hubiese preferido los discos Shimano... más que nada por el dichoso grillo incorporado de los Formula, pero el tema es que no los tenían en fabrica y si esperabas por ellos no veías la burra hasta finales de abril al menos. Y no podía ser, que tengo que tenerla domada para los Monegros. :mrgreen:

Por cierto que Orbea metió la pata con el descuento de 160€, de hecho la diferencia no es tanta... y ahora se están comiendo con patatas los Fórmula. Para el año no ponen ese descuento ni locos!!

Jajajaajajajajaajajajaajajaja
    A la bestia :) de tezuan le falta un toque de color en la parte de atrás ;)

andresbcn, espero que el hostiazo no haya sido nada!. Esas cobra...

15. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

todavía no he mirado la rueda, nadie ha dicho que sean las cobra.... :p

PD: gracias e igualmente ;-)

16. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola sherperos:

Tengo unas dudas sobre el núcleo de la rueda orbea hypno disc que monta la sherpa, tiene ese que para desmontarlo no vale la llave allen de 10 milimetros pues es mas chica que el tornillo así que hay que hacerlo con una allen de 11 milimetros... alguien sabe cuales son las especificaciones de ese núcleo para poder buscar su documentación técnica???

Y otra preguntilla más, ¿que otros nucleos son compatibles con esa rueda...

Saludos y gracias

17. Rurounhi

Rurounhi Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas compañero,yo la saqué en forum por 407 euros hace un mes por una oferta que pusieron.Duró solo un par de días, y la quitaron. Yo creo que fue un error suyo porque el descuento era considerable. A un compañero del foro le devolvieron la pasta y le dijero que volverían a sacar la oferta, yo creo que es mentira pero bueno.... 550 no es un mal precio, pero creo que tal vez puedas rascar algo más.

18. Mikivallanca

Mikivallanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo en Valencia la saque por 509€.

19. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, a ver si me podeis echar una mano con la rueda delantera que no soy capaz de ponerla.

El otro día la lleve a mi mecánico porque veía la rueda delantera descentrada desde que la compré, me la revisó y me dijo que era la cubierta que no se había ajustado bien. La desmontaron y montaron para ajustarla. También me corrigió el freno que rozaba un poco con el disco. Salí con la bici perfecta.

El caso es que le quité la rueda para meterla al coche y una vez en casa, no soy capaz de volver a ponerla. La pongo en la horquilla normalmente y aprieto el cierre como siempre, pero el disco se queda totalmente pegado al lado externo de la zapata de freno (o sea que roza con la carcasa entera del freno y no sólo con la pastilla), impidiendo que la rueda gire libremente. No sé qué estoy haciendo mal si siempre lo he hecho así y no he tenido problemas. Hay algún método que no conozca para poner la rueda bien? Será del disco, de la zapata, de la horquilla...?

Gracias de antemano ;)

20. Woofer

Woofer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la rueda fuera afloja los tornillos de la pinza de freno. Luego pon la rueda. Una vez que la tengas bien puesta aprieta la maneta y mientras la tengas apretada aprietas los tornillos de la pinza. Juega de todas maneras un poco con el cierre rapido a ver si consigues centrarla. Si te roza poco una vez que este montada aprieta a tope la maneta un par de veces, a mi me funciona.

SALUDOS

Compartir esta página