CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^

Por cierto, si estás pensando en cambiar la cubierta delantera, y como sé que contigo no me voy a equivocar porque vamos por los mismos sitios, te recomiendo comprar en RCZ la Schwalbe Jimmy (Performance), rueda muy bien y el agarre lateral es impresionante para ser una cubierta relativamente estrecha y también da mucha seguridad en suelos donde la Python resbala, estoy pensando en las zonas de pinares, porque esta se queda clavada y ayuda a controlar muy bien la bici y además pesan menos que las Python y también es más difícil pinchar con las Jimmy.

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/schwalbe-jimmy-26x2-10-performance-folding-black.html

Ahora os dejo un par de fotos de Castronuevo y de Olmos que hice lunes en el Valle del Esgueva, la cámara de fotos la llevé sin la tarjeta gráfica así que las hice con el móvil y así quedaron :qmeparto

2. david_gz

david_gz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
    Gracias!!!!
    De momento voy a hacer unos Kilómetros tal como está, eso sí, iré con más cuidado jeje. En la bici vieja tengo unas Hutchinson que agarran muy bien, igual le meto esas antes de comprar.

A ver si me animo a una salida con la gente de Valladolid, a una facilita.. jejej

3. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo otro método más rápido y sencillo y que da igual resultado, por lo que lo utilizo cada vez que quito la rueda:

Primero abro un poco la pinza con algo plano como una llave (una herramienta plana aun mejor) y luego coloco la rueda en su sitio. Finalmente freno varias veces para que se aproximen las zapatas, y ya está: rueda y freno colocados en un plis.

4. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    409
    Os dejo fotos de la ruta de hoy en solitario, hay que ver lo aburrido que se hace! 89km en 5h15min de pedaleo, la verdad que hoy no me he encontrado muy bien, entre el calor que hacia y que llevaba 10 dias sin cojer la bici por una lesión he tenido un par de momentos de bajón.

Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2648751

28.3 (2).JPG 28.3.JPG

5. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Uffff a mi es que lo que te han hecho me huele muy mal. Si yo fuera tendero, tendría cuidado y cariño con las bicis que entrego, y miraría que llevase los componentes de catálogo (o mejores). Además algo tan palpable como unos neumáticos y unas ruedas, que son partes importantísimas de la bici, no se como se le puede haber colado... En fin, no es por desanimarte ni mucho menos (seguro que te animas cuando hagas bajadas chulas :p) pero me da que tu tendero es un poquitín listín....

¡Esa pista tiene una pinta de poder bajar rápido y sin peligro que seguramente la haga muy divertida!

No se porqué pero me da que estás entrenando para un carrera... jajajaja
    La verdad que tienes razón, una ruta tan larga y sólo, tiene que tener momentos muy aburridos, pero bueno, son esos momentos donde no hay que tirar de las piernas, sino de la cabeza...

6. Sheldon Cooper

Sheldon Cooper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que voy a probar el metodo de felepin,cada vez que leo la palabra tornillo y afloja, me da el telele,si me suda hasta el culo cada vez que quito las ruedas!
    Otra cosa con las puñeteras ruedas,ayer note cierto vaiven en la rueda trasera,crei haber pinchado,meti aire y por mas presion la cosa continuaba,hoy en la hora de comer,he dado la vuelta a la bici y he dado al pedal y se nota como la rueda balancea lateralmente.
    Eso es debido a algun radio flojo o se ha ****** algo?cuando salga de currar subo un video,a ver si se aprecia. Dudo que sea la goma que esta deformada,por que no ha pasado nada raro aparte de una mini caida(no hubo sensaciones raras despues).

Sent from my motonabo using Nabotalk

7. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    409
    Creo que se te ha descentrado la rueda

8. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    +1

A mi también me paso al principio de comprar la bici. Pasa por tu tendero que le costará 5 minutos centrártela de nuevo.

9. i_uoho

i_uoho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo y no me he quedado nada satisfecho del trato recibido, pero como ya dije lo importante es que está subsanado y aunque no creo que esa sea la forma de llevar un negocio y tratar con los clientes, cada uno sabrá. Por mi parte ahora sólo quiero disfrutar de mi nueva bici y de este mundillo tan interesante.

10. amadorio

amadorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    llevo toda esta semana trabajando de noches (de 23h. a 7h.) me vengo desde casa al trabajo en la bici y estoy super contento.
    El coche guardadito en el garaje y hacer un poquitin de ejercicio por la noche no viene nada mal!!!
    Aqui os dejo el track de lo que hago diariamente para ir y volver al curro. Es poca cosa son menos de 9 km ir y otros 9 para volver.
    http://www.sports-tracker.com/#/workout/amadorio/c9cri88t1sh13ru0
    He sacado la cuenta y cada 3 dias me estoy ahorrando 10 euretes de gasofa que a la larga se pueden convertir en muchos euros....... dinero que puedo emplear luego
    en comprarme otra bici este veranito.... :loco
    No me vengo en coche a currar mas ni de coña, cada dia mas agustin con la bici que voy jejejejje.

11. amadorio

amadorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En ciclos Currá son asi, no te los comas de vista i_uoho que se la hacen a todos los que pueden... a mi tambien me la intentaron hacer cuando compré mi sherpa en ese sitio.
    Yo lo tengo claro, la proxima bici q ue me compre la compraré por piezas y todo a través de internet, para montármela despues yo poco a poco. Un mes los desviadores, otro las ruedas, otro el cuadro........ y asi hasta que lo tenga todo y a montar.
    No compro mas en tienda fisica ni de coña.:nunchakus

12. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    No sabes la envidia que me das... estoy del coche para ir a trabajar hasta el moño.

13. Mikivallanca

Mikivallanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hooooola gente,
    Esta tarde me pase a recoger la bici del tendero donde la compré, que mamones son con el tema de las garantias, madre mia.
    Pues al final el crujido extraño que me hacia la rueda efectivamente era el núcleo de la rueda que estaba hecho polvo, con 800km 5 meses que tendrá la bici mas o menos, pero con la excusa de es que la ha lavado demasiado y seguro que con agua a presión pues ni garantia ni leches. 36 pavos me costó la broma, 24 del nucleo y 12 de mano de obra. A partir de ahora le llevare la bici al tendero de al lado de casa que "parece" honrado, ya luego se verá jaja.

i_uoho me alegro de que lo hayas solucionado, lo mas seguro es que lo que le haya pasado al hombrecillo es que estuvieran montando varias orbeas a la vez y cambiaran ruedas "sin darse cuenta" tienes dos opciones, romper una lanza a su favor o metérsela directamente por el cerete y no volver nunca, y todo el tema de garantias llevarlo con otro distribuidor de orbea que aunque te pongan mala cara al ser distribuidores imagino que no tendran mas narices que atenderte como es debido.

14. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Pues nada,

Hace como 1 semana que tengo mi sherpa (unos 60kms habre hecho con ella) y no terminaba de aclararme. Por un lado, bastante bien, noto una gran mejoria respecto mi antigua boomerang, con la que no podia subir ni una rampa para carritos de la compra (excepto sudando a chorros del esfuerzo), pero por otro no paraba de darle vueltas a si realmente la bici me sentaba bien. No lo digo por el look no, es que al salir con ella notaba un ligero dolor en los lumbares. Y pensaba si era mi talla correcta, si no habria metido la pata....Y no paraba de hacer ajustes en base al excel que circula por este foro. Hasta que ayer leí en una pagina que no solamente la altura del sillin era importante, si no tambien la inclinacion. Ajustando la inclinacion un poco...sorpresa, desaparecen los dolores y me siento super comodo en la sherpa.

Respecto a la bici. Bueno, la verdad es que los cambios no los veo tan suaves como esperaba, quizas sea cuestion de ajustes. El freno de atras, al frenar, hace un ruido metalico que no hace el de alante. Las cubiertas lsa veo un poco blandsa, no se que tal iran. Y el bloqueo simplemente me encanta.

Asi que, nada, ahi van un par de fotos.

Imagen305 (2).jpg Imagen306 (2).jpg

Última edición: 29 Mar 2012
  15. david_gz

david_gz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
    Muy chula!!!:aplauso4
    A mi las ruedas lo que menos me gustan.. jejej. Por el uso que le doy básicamente

16. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al censo MTBMAD!!.

Por los frenos no te preocupes demasiado, al principio frenan algo menos hasta que las zapatas asientan bien en el disco, en cuanto a los cambios, estas bicis se suelen reajustar al mes o a los tres meses, también suele ser normal.

En cuanto a la tija y el sillín poco a poco iras viendo cual es la postura en la que te encuentras más cómodo, mucha gente lo lleva ligeramente inclinado hacia delante y va bien, de todos modos el Q-Bik es un sillín que mejora en comodidad con el tiempo.

17. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Recupérate pronto Manu, que a Monegros hay que llegar enteritos y los bajones los que hay que hacer a ese embalse a pegarse un baño, j**** qué ganas!.

18. Rurounhi

Rurounhi Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi los riñones también me matan, tendré que mirar lo del sillin, porque yo creo que lo llevo muy atrás.

19. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    En esa bajada en concreto me acordé mucho del gran Tezuanator, hay un par de tramos con pendientes superiores al 40% y en los dos tuve que bajarme porque me quedaba sin frenos.

20. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Gracias, holaquetal?

Yo ceo que lo de la inclinacion y el hecho de que alivie puede ser por las distintas configuraciones de cadera-columna que tenemos cada uno (aparte de las distancias sillin-manillar, etc). Respecto al q-bik, asi lo espero, porque pretendo ser padre de nuevo mas adelante jeje..

Compartir esta página