CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. noimerabelles

noimerabelles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Muy bonita

2. juanjo25

juanjo25 Pequeño saltamontes

Me Gusta recibidos:
    5
    Soy de Coslada!

3. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido chavanel, la azul además de ser preciosa todo el mundo sabe que también es la Sherpa más rápida y eficiente jamás creada.

---------- Mensaje añadido a las 00:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:09 ----------

Los acoples siempre los he visto un poco como "un más difícil todavía", mentalmente no soy capaz de interpretar la postura que hay que tener para ir con los acoples, vamos que para mí es un elemento que no tiene mucho sentido. Además los veo algo peligrosos como haya que frenar pronto por cualquier imprevisto en el camino.

Que los freaks de los acoples no se enfaden, ya digo que es sólo una impresión.

4. Sheldon Cooper

Sheldon Cooper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si voy es sin bici,soy un enganchado al camino de santiago,pero andando,me quede sin tiempo para hacer santiago-fisterra-muxia este verano y era lo que tenia en mente,pero no ha salido la cosa con el curro.Antes de meterme con la bici, tengo planeado hacer los caminos mas importantes a pata jeje,uno al año y despues seguro que en bici.
    Este verano vuelvo casi seguro,pero el del norte,irun-santiago-muxia-fisterra,36 dias,si el cuerpo y la contraria aguantan.
    Os dejo una foto que hice de vuestra tierra,creo que bajando de o cebreiro,no estoy seguro,perdi la nocion del tiempo.
    hdr.jpg

Los findes emigro al lado de la peineta,si te hace una ruta con una abuela (estoy muyyyyy flojo todavia xDD) y no quieres salir un dia solo,estamos cerquita.

Lo de los cuernos todo sera probarlo,pero si decis que es propenso a enganchones y caidas lo dejo aparcado,bastante tengo con mi contraria de jackass con la bici

5. jblanco1985

jblanco1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que ya se hablaría otras veces hace tiempo, pero quizás estamos hablando unos con otros, y siendo vecinos y poder juntarnos en algún punto para rutear algun día al año... Yo soy dde Lugo, asique si alguien de cerca está por aqui... xDD

6. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Por cierto, gracias AndresBcn y JesusM por las respuestas a la pregunta del gps.

7. Portocelo

Portocelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me presento Soy de Galicia de un pueblo de la costa de Lugo, tengo una orbea sherpa desde mayo 2011, casi un año y estoy muy contento con ella. Le he realizado algunos cambios y todavia me quedan las ruedas (que ya las tengo en casa pero me faltan los discos) y la horquilla. Os pongo una foto.

20120401_165703.jpg

8. Sheldon Cooper

Sheldon Cooper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chula esa tija blanca,me gustaria verla con el sillin tambien en blanco,creo que es la combinacion que pondre a la burra.
    Bienvenido!!
    ------
    A mi me teneis por madrid,entre semana villaverde,findes canillejas y ocasionalmente san pedro del pinatar en murcia

9. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Bienvenidos todos!!!! Los poseedores de la increíble azul/roja/blanca y las demás!!

No soy incondicional de los acoples, pero si los llevaba en la sherpa y les reconozco que son una ayuda.. sobre todo en subidas largas o si se tienen problemas de lumbares. Parece que no, pero el simple hecho de cambiar la posición de las manos hace que se descansen, lo mismo que los antebrazos. Ahora, sí son propensos a enganchones con la vegetación, sobre todo si os movéis en bosques o sendero cerrado. A mi nunca me pasó nada por ello... normalmente te llevas a rastras las vegetación con todo y ya está jajajaja. Lo que si también recomendaría es no llevarlos demasiado inclinados hacia arriba...

10. juanjo25

juanjo25 Pequeño saltamontes

Me Gusta recibidos:
    5

Haber si hacemos una quedada por la zona algun día y nos juntamos unos cuantos "Sherpas"!!!

11. david_gz

david_gz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
    Hiperbonita esa Sherpa!!!!
    Enhorabuena!!!!

12. asentono

asentono Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Soy nuevo en el foro,pero lo leo todos los dias,y me encanta.Me compre una sherpa en enero y estoy muy contento con ella,a ver si pongo unas fotos de ella,aunque ya la teneis mas que vista.Ahora quiero cambiarle la horquilla,pero me gustaria que me aconsejarais,para ruedas de 9mm o 15mm.Un saludo.

13. Jack-MTB

Jack-MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el aporte del blog, tomo nota y habra que probar esa ruta sin lugar a dudas! En lo referente a los cambios, tendre que testear en condiciones las que lleva la sherpa y luego actuar en consecuencia pero ire mirando precios de las Nevegal por si acaso jajaja.
    Saludos

14. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    Sólo te hará falta una salida por monte después de que haya llovido para darte cuenta de que en Galicia las Pyhton son un peligro jajaja ;)

Bueno, no veáis la sorpresa que me acaba de dar mi cuñado malagueño juas juas... me manda foto de la bici que se ha comprado y ¿cual es?:

la foto.JPG

Lástima que es una talla grande para mi, que si no ya sabéis quien se la iba a chorizar cuando baje al sur de vacaciones... :meparto

15. Jesus M

Jesus M Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    es como la mia jeje

16. juaris

juaris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Buenas, que rueda recomendais, excepto neumático, claro., que me rompió el núcleo de la rueda trasera y me dicen que vale casi tanto como una rueda nueva, mejor cambiar todo.
    La bici tiene 500 km nada más, se jodió antes la rueda que las pastillas de freno.
    y a todo esto, alguno le cambió la horquilla? cual le metisteis barata y decente acorde para esta bici?

17. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    Si cascó con 500 kms... ¿cuanto tiempo tiene la bici? Lo digo porque debería entrarte en garantía, no? No me parece muy normal que rompa con esos kilómetros...

La horquila buena, bonita y (relativamente) barata: EPICON.

18. juaris

juaris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    edit, se me duplicó el mensaje.

Última edición: 6 Abr 2012
  19. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^
    Por qué vuelves a preguntar lo mismo, Bolitar creo que ya te ha respondido, dunno!.

---------- Mensaje añadido a las 00:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:04 ----------

Si no tienes en cuenta las Crossride, las bielas Deore y la RS Revelation, entonces si que se parecen bastante :p.

Última edición: 6 Abr 2012
  20. Jesus M

Jesus M Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso fue gracias a mi tendero que las tenia y me lo dejó a buen precio entregando yo mis componentes. antes era así, (mas pequeña) 2011-08-21 10.44.20.jpg .

Sobre la rueda de juaris: habla con el tendero, a veces tienen cosas interesantes a buen precio, mis ruedas crossride de 2ª mano (impecables), entregando las mias de serie me costaron 50 €.

Compartir esta página