CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. juaris

juaris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Pues son más o menos los que tiene por el monte, despues tendrá otros tantos por carretera, pero claro, ahí es sólo rodar y no los contaba, porque no sufre nada la rueda.
    No me entra en la garantía.la bici tiene 1 año recién cumplido
    Desmonté la rueda, porque tenía basculación, los rodamientos están todos, los volví a engrasar, apreté todo, y ahora bascula poco. Pero continúo con el otro problema, que pero sin pedalear, la cadena se traba, los piñones no rotan bien y da un pequeño salto la cadena, queda colgando, porque no rota, al pedalear vuelve todo a sus sitio, y claro, bajando es un peligro.
    El que la vio desmontada opinó lo mismo que otros 2 compañeros, que seguramente estea tocado el núcleo
    gracias por la respuesta.

Última edición: 6 Abr 2012
  2. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Sigo sin entender lo de la garantía. Para componentes son 2 AÑOS por defecto, y viendo tu kilometraje supongo que a menos que te hayas tirado a lo tezuanator por el monte abajo, un núcleo de rueda no debería fastidiarse ya. Es verdad que te pueden salir con lo de que es una pieza de desgaste... pero a ver, si tan sólo aguanta el desgaste de 500 kms, muy bien no podía estar.
    En cualquier otro país civilizado la marca tragaría y te cambiaría el bien por no exponerse a una denuncia, pero en españistán ya se sabe...

De todas formas como ya la has desmontado, adiós garantía. Para todos los que sois manitas, sabed que la manipulación de cualquiera de estos elementos invalida cualquier garantía... (está en las condiciones de Orbea, esas que casi nadie se lee).

Así que opciones... pues además de la de tu tendero que te ha dicho el compañero, el foro de compra-venta. Si buscas la misma rueda creo que las hypno deben ser bastante fáciles de encontrar baratitas, muchos las cambiamos a la sherpa.

3. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bienvenidos ambos.

Asentono: aquí las sherpas son parecidas, pero no iguales.

Te vas a enterar cuando aparezca Andrés:taz, que:sinfotos

4. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^

Eso es verdad, no creo que haya en todo el censo una Sherpa que sea igual a otra xD.

5. Sheldon Cooper

Sheldon Cooper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a cambiar las dos ruedas delanteras,las traseras me lo estoy pensando.Le voy a poner las navegal,haciendo caso a bolitar y otros tanto,en el decathlon estan a 35€,es buen precio?otra cosa,tengo que fijarme en algo mas?tengo que pillar una 26x2.0 no?

Otra cosa,para 46 kilos como configurariais presion delantera y suspension?las dos veces que se ha piñado seriamente la contraria ha sido por que se la ha ido la rueda delantera,aparte de por poca o nula experiencia me mosquea que haya sido por una mala "configuracion".
    La presion esta en 2.8 y la suspension dureza media tirando a blanda.
    Un saludo!!

6. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    Sin saber como han sido los piñazos ni el terreno, casi apostaría porque esa presión y la suspensión poco o nada han tenido que ver. Sobre todo la suspensión... que si tu chica tiene un peso normal y considerando la XCR de la Sherpa, (sensibilidad.. más bien poca), yo le echaría la culpa primero al agarre de las Python y luego, pues ¿quizás ella ha clavado la rueda de delante?.
    Es que te parecerá una tontería, pero tengo amigas a las que no se porqué habían metido entre los cuernos que debían frenar con la rueda delantera porque si tocaban el de atrás derrapaban ... y claro, así hacían el Supermán de vez en cuando.

La Nevegal, pues mira... tu podrías llevar la 2.1 perfectamente. Pero mi recomendación para tu chica es la Nevegal 1.95 Lite (Stick-e). Ese compuesto se agarra como un pulpo, da el mismo balón que la Python y no te lastra como la 2.1. Seguro que eso ella lo agradecerá.
    Yo era la que llevaba y te aseguro que era más que suficiente.. a no ser que vayáis a meteros a terreno endurero, pero me da que por ahora no. ;)

Sobre precios por ahí deben andar. Yo las pillo aquí porque en los decartón de Coruña no las tienen y en las tiendas vuelan, pero vamos hay mil sitios para comparar precios:
    http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Kenda-Nevegal/cubierta/Kenda-Nevegal-plegable-DTC

Última edición: 7 Abr 2012
  7. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    Acabo de recordar que por el foro rondaba una tabla con presiones recomendadas en función del peso del ciclista+bici.
    Fíjate a la derecha que según el tipo de terreno por el que te muevas, se mete o quita presión.

Particularmente me parecen un poco bajas y siempre he llevado más de la que marca ahí... pero eso ya para gustos. ;)

8. david_gz

david_gz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
  9. amadorio

amadorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Fotos de las rutas de este fin de semana:
    Viernes 6 de Abril, Cartagena-El Portús por las Escarihuellas.

Este soy yo

Y este el colega

Bonito color de mar, esa piedra del medio me pedía unas fotos a gritos.........

Sábado, 7 de Abril. Cartagena- Faro deCabo de Palos.
    Hoy he quedado con unos colegas que hacia un montón de tiempo que no veía, la verdad es que me lo he pasado genial, el día super bueno, lo único malo ha sido el viento bestial que hemos tenido a la vuelta, durante mas de 35km comiéndonos viento sin parar, parecia que la bici no avanzaba........ pero bueno... ahí estamos........ jejejejeje superando pruebas........ aver la siguente cual es.

Equipazo el que nos hemos juntado hoy para hacer la ruta de Cartagena a Cabo de Palos, amigos del colegio que después de un montón de años........ aqui estamos pedaleando.......:saltador

10. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^

Sin duda lo mejor de esta vida son los amigos.

Gracias por las fotos.

11. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    Bonitas fotos! Pero cuidado con esos baños jejeje, que el salitre te arruina la Sherpa en dos días... ;)

12. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Bonitas fotos compañero.

Pues yo hoy sali a hacer DH con mas gente y este fue mi resultado..

Tambien tengo golpe en el hombro pero solo dolor por la caida, y en la pelvis tengo el golpe en si, la espalda fue el raspondo de arrastrar. Estoy cojo y sin fuerzas en el brazo.

Me he hecho un buen regalo de cumpleaños XD el video lo pondre ahora que vimeo lo esta provesndo.

13. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    *****, duele sólo con ver las fotos... mírate bien esos golpes que luego pasa lo que pasa. Bueno, espero que no sea nada, ánimo y que en nada estés pegando botes por la isla.

14. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    ***** Tezuan, después de unos días sin aparecer vaya post!!!!

En fin, que no sea nada y te mejores pronto. Un saludo.

15. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:

Pues si, llevaba tiempo sin salir y mira... la lio parda jaja

[video=vimeo;39944383]http://vimeo.com/39944383[/video]

La calidad no es mu buena, esta editado y subido a las prisas

16. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^

Después de ver el vídeo varias veces me parece que es un arbusto el que te tuerce el manillar y acabas en el suelo.

Mientras siga habiendo sanidad pública deberías pasarte a ver qué te dice el médico.

Estas cosas con la Sherpa no pasaban xD.

Feliz Cumpleaños y cuídate mucho ;).

17. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Si, lo del arbol yo me di cuenta segun vole, fue culpa mia por pegarme mucho...

Al medico ire pero al del seguro, que para algo me saque la licencia este año, para cosas como estas...

Y gracias :D

18. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    409
    Madre mía que racha de accidentados en el censo!
    tezuanator, estas perdiendo los superpoderes o que pasa que te caes? jejej recupérate pronto.

19. Sheldon Cooper

Sheldon Cooper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tezuan recuperate pronto,vaya leche :s

Bolitar eres la jefa,muchas gracias!!,menos mal que no te has mudado al de la occam xD

Al final las gomas las pillare donde ha puesto David,mas baratas no las he visto.

Una fotillo de la salida nocturna de ayer, al fondo Madrid(av america),no da pa mas el mvl de noche.
    Un saludo!

Adjuntos:

20. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    puff eso que parecen troncos cortados que se ven en el video dan mucho miedo. No quiero decir nada, pero te caes mal sobre eso y a ver que pasa... Mucho cuidado ahi fuera!

Compartir esta página