CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues sí. La chica de azul estrenaba bici.

2. hegovia

hegovia Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Compré unos Radón en Bike discount.de

DSC_0026.JPG

Y como lo prometido es deuda, ahí va la foto de mi Sherpa

3. hegovia

hegovia Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Y aquí otra Sherpa de hace unos cuantos años (la verdad es que ha mejorado con el tiempo)

DSC_0025.JPG

4. david_gz

david_gz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
    Sí que cambiaron, sí .. :)
    Esta chula!!!!

5. luisber9

luisber9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien lleva una silla portabebes en la sherpa, es que mi niña quiere montar conmigo y no se cual poner, si alguno tiene le agradeceria su ayuda,un saludo

6. Alano

Alano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola compañeros.
    Una preguntita. Creo que ManuMondraker y algunos mas teniais la misma conbinación de Kenda montadas en la Sherpa...
    lo pusisteis hace cientos de paginas pero no lo encuentro ¿me lo podeis recordar? Gracia de antemano.

7. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^

Creo que es Nevegal 2.1 delante y Small Block Eight 2.1 detrás.

8. i_uoho

i_uoho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he hecho una ruta suave con mi padre. La verdad es que tengo sentimientos contradictorios. Por una parte disfruto mucho de estas rutas ya que hace unos meses me independicé y es una excusa perfecta para ver a mi padre y hablar con él, pero por otro lado voy comprobando como se va haciendo mayor y cada vez le cuesta más. Sé que es lo normal, pero no puedo evitar sentir nostalgia de años atrás cuando por mucho que me esforzase ni podía aguantarle la rueda...Volviendo a la ruta en si, hemos ido hasta Escarihuelas y de ahí a Galeras (todo esto en Cartagena). Aquí pongo fotos:

2012-04-10194001.jpg

2012-04-10193944.jpg

2012-04-10193931-1.jpg

9. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    409
    nevegal 2.1 y small block eight 1.95 aunque proximamente la nevegal la pondré en 1.95

10. Alano

Alano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias ManuMondraker...¿funcionan bien en seco suelto? suelo ir por terrenos arenosos y me pregunto como se comportarian estos neumaticos. gracias una vez mas

11. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Para los curiosos del peso, el aro de las hyno disc pesa 470g que como el mio estaba empenado y partio por la soldadura le quite todos los radios a la llanta y pese, manaña montare un aro nuevo (el mas barato que tengan)

12. Boriwa

Boriwa Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias, yo soy uno de esos curios. Creo que me va gustar mas tocar piezas de la bici que montarme en ella...

Por cierto, sabes si la suntour XCR puede subierse de altura como la epicon? Buscando creo que encontré en un foro (lo mismo en este, o el bike) donde decía alguien que lo habías conseguido.
    Seguramente lo habéis hablado ya aqui. Me faltan mucho por leer, pero ya llevaré mas de 200pág de este censo

Van a ser la primeras que pruebe, antes de gastar las Hutchinson. Solo leo cosas buenas de ellas.
    Larsen TT 2.0 atrás opinan mucho tambien, pero casi nadie descarta la small block, sino lo contrario, el que la prueba suele repetir....
    ...Al menos eso he leido, y que además da más balón que las maxxis. Aqui hay unas medidas "reales" de cubiertas: http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Etrto ya que saco el tema

13. pirit

pirit Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    La verdad que no merece la pena pasarla a 120mm ya que lo único que ganas es altura en la parte delantera de la Bici ya que el recorrido sigue siendo el mismo (70 u 80 mm) y amortigua menos. En la Epicon tiene sentido ya que si la pasas a 120mm la cámara de aire si te trabaja bien a 120mm pero en la XCR para que funcionara tendrías que poner el muelle de suspensión para 120mm. Yo se lo hice a la mía y se volvió muy dura, finalmente acabe volviéndola a poner en 100mm.

Un saludo.

14. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    409
    Van de maravilla, la sb8 agarra bastante y no lastra nada, y la navegan es un seguro de vida bajando.

15. Alano

Alano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    gracias Manumondraker por el comentario. Saludos

16. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Si quieres te lo explico detalladamente.

Pues yo si la note mas blanda y si le saco los 115 utiles que se quedaron.

17. Boriwa

Boriwa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    SÍ, POR FAVOR!
    La he hundido 80mm justos, y me gustaría mas chicha para esta horquilla si hay. Pero no es por eso, sino lo mas importante es que quiero ver si voy mas cómodo con el manillar un poco mas arriba, ya que con los separadores de la dirección que trae la sherpa,y la potencia de 10º (que ya son grados) se he hace muy agresiva la postura ( :wall convencido estoy que debí haber cogido una talla mas...)
    Supongo que si la abro (como en el video ese que hay rulando para hacer el mantenimiento) me daré cuenta de si se puede o no se puede subier 20mm, pero seguro que si ya lo has echo tú, sabrás algún truco o paso clave con el que tener más cuidado.
    Por cierto los casquillos de repuesto para hacer el mantenimiento no hay formas de encontrarlos. ¿Para la Epicón hay el mismo problema? Es un punto a tener en cuenta antes de elegir horquilla.
    Gracias de antemano. Si finalmente me atrevo a desarmar la horquilla haré fotos, pero por ahora paciencia

18. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Pues te comento los pasos y piezas necesarias para quitar el espaciador de 2cm que trae la horquilla.

Material: Llave allen del 5 (es la misma que para las pinzas de freno el tamaño), martillo y alicate como este bahco2430.jpg

Paso a seguir:

1 Con el alicate en la precarga metemos las puntas una en cada extremo de los huecos que tiene y aflojamos la pieza, el sentido para aflojarla es el normal, en el sentido contrario a las agujas del reloj y la dejamos que podamos terminar de aflojarla con la mano.
    2 Darle la vuelta a la bici y quitarle la rueda delantera.
    3 Quitamos la pinza de freno de la horquilla, tanto del anclaje como el latiguillo ya que vamos a sacar las botellas.
    4Con la llave allen aflojamos un poco los tornillo que tiene por debajo la horquilla y le damos un toque suave con el martillo, esto es para desencajar mover un poco las piezas y poder sacar las botellas facilmente.
    5 Un vez tenemos quitadas las botellas veremos que tenmos una pieza de plastico blanco metida en una pieza negra, hacemos una foto para recordar su posicion y la quitamos.
    6 Ahora quitamos del todo la parte superior de la precarga, la que aflojamos en el paso 1, y saldra el muelle grande y la pieza negra que teniamos abajo junto con un muelle pequeño, esa es la pieza a tratar.
    7 En la pieza esta veremos que tenemos el muelle pequeño, un tope de goma y una pieza negra de plastico duro, esta es la que tenemos que quitar.
    8 Una vez quitemos la pieza negra esa de 2cm volvemos a montar todo volviendo sobre nuestros pasos.

Extra: Si quieres puedes engrasar un poco los dos muelles, esto es opcional.

19. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Por aqui dejo unas fotos de la horquilla que me he comprado para el cuadro sustituto de la sherpa jaja, de momento el tacto que tiene me ha dejado asombrado, solo hundiendola con la mano es una gran mejoria con respecto a la XCR es de muelles bañados en aceite, con el aceite suelto dentro de las botellas, las barras de 35mm, 160mm de recorrido y eje de 20mm. Solo tiene ajuste de precarga en las dos botellas y de rebote, no tiene bloqueo ni nada de eso jaja.

20. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso es la vida amigo

Compartir esta página