CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. Boriwa

Boriwa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ****! Je, pos si que me han escrito. Ayer, jeje, y lo veo ahora... Es que me quejo de vicio, o se ríe alguien de mi
    Me han mandado la contraseña. Nombre de usuario la propia dirección de correo. No sale cuando les escribí, pero por lo menos hace más de una semana

2. i_uoho

i_uoho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido un centimetro más que tú y me pillé la 20 y me va genial.

3. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues esta sí me convence más que ninguna. Además que estés en proyecto de ingeniero mecánico, quiere decir que tienes los conocimientos "frescos", no como otros (entre los que me incluyo) que además de pertenecer al gremio de los ITOP tienen que tirar de memoria....

4. Boriwa

Boriwa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy a las puertas de ser ingeniero mecánico! A falta de 4 asignaturas entre junio y septiembre.
    Decía, por Felipín, que soy de Cáceres, y voy los fines de semana. En diario estoy en Badajoz con la Universidad y la bici. Ayer cayeron 48km y estoy destrozado... que duro es vencer a las fritangas y pizzas.
    DSC_0830.JPG
    Me compre la bici mas para desmontarlar que pedalear creo yo jaja. ¿Hay algún novato más por Cáceres o Badajoz como yo? Me da miedo salir con los que están en el apartado de Quedadas por ahora, que me funden!

5. pirit

pirit Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Jejejej creo que no hace falta estudiar carrera para saber que un disco mayor frena mas... la vida muchas veces es la mejor carrera. Nada mas teneis que ver los frenos de discos de un coche de 100 CV y el de uno de 400CV, ¿porque el de 400CV es mas grande? ta claro, frena mas y se fatiga menos. Y tampoco hay que ir a un coche de 100mil euros para ver esas diferencias de discos. Ejemplo, audi a3 105CV tiene 280mm de disco, Audi A3 140CV tiene 288mm de disco, Audi S3 265cv 312 mm de disco....

Un saludoooo.

6. Woofer

Woofer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Y tan fresquitos!! Díselo a mi trasero y a los botes de vaselina que gasto cuando llegan los exámenes.... jajajajaja

Saludos

7. Woofer

Woofer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para saberlo no hace falta como muy bien dices, pero si para saber el porqué....... :loco jeje

Saludos

8. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre, la 1ª razón por la que el disco (y la pinza, y los pistones, y los latiguillos) de un coche de 400CV es mayor que el de otro de 100 CV, es porque corre más (más energía cinética) y necesita mayor potencia de frenado.

Si los tamaños fueran función de los CV, entonces todo sería mayor: las puertas, los limpiaparabrisas ......:qmeparto:qmeparto

9. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    En Cáceres quedamos los sábados a las 9'30, y algunos también los domingos a las 10, aunque para mañana hay dudas por el tiempo. Si estás por aquí ven cuando quieras que tampoco vamos tan fuerte y seguro que nos aguantas sin problema.

10. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    Diría que es una 18.

Llévate el metro y las medidas del cuadro que encuentras en la web de Orbea impresas en un papel y lo compruebas cuando la recojas.

Si resulta ser una 16 le metes una colleja xD.

11. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda la 20.

Para 1,76cm tengo la 18 y me va muy bien, si midiera 8cm más la 18 me quedaría algo pequeña.

12. Leiva20

Leiva20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo como muchos no soy ingeniero..pero en mi opinión..a mayor diámetro de disco..mayor frenada..con la misma pinza y las mismas pastillas..

Solo tenemos que pensar por ejemplo..a la hora de apretar un simple tornillo, una misma persona..con 2 llaves de distinta longitud..le costará menos apretarlo con la llave más larga..
    Entonces..si el tornillo girase como lo hace la rueda..aplicando la misma fuerza le costaría menos frenarlo si la llave es más larga.. con lo cual..mayor frenada nooo??? :punky:punky:punky

un saludooo

13. SEBILLAX

SEBILLAX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es, el momento entre el eje y el neumatico es constante(no olvidemos el coef de rozamiento dinamico de la rueda con el suelo, esta constante la variamos escogiendo el neumático adecuado al terreno)

Pero hay otro momento de fuerzas que es el que hay entre el punto de aplicación de frenada y el eje de giro (el buje), como el momento de fuerzas es Fuerza X Distancia, cuando aumentemos cualquiera de las variables (F,D) mayor efecto tendremos sobre el eje, si el punto de aplicación es mayor (mas diametro de disco) o si la fuerza de frenado aplicada al disco (depende de el coef de rozamiento de las pastillas ) es mayor, pues nuestra frenada mejorará.

A groso modo es asi, aunque hay muchas más variables a tener en cuenta y que ya habeis comentado, el agarre del neumático, el correcto purgado del liquido de frenos, la seccion del piston empujador respecto al de la maneta (desmultiplicaciones).

--A igualdad de disco una pinza con mas sección de pistón nos dará mas frenada ( F aumenta), asi como unas buenas pastillas de freno ____ el problema el calentamiento

--Con un disco mayor tendremos mayor distancia ( D aumenta) por lo que el momento aumenta y por lo tanto es más potente la frenada (con las mismas pastillas), en este punto tenemos el handicap de poder pasar a unas pastillas mejores porque al tener un disco de freno mayor el calentamiento llega más tarde.

Si nos ponemos pijos y pensamos en la masa en rotación cuanto menos pese el conjunto buje, llanta, neumático, disco, mejor aun será nuestra frenada por tener menores inercias del conjunto

Última edición: 13 Abr 2012
  14. pablo_coupe

pablo_coupe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Es 18", me ha mandado las medidas y una foto del cuadro donde pone la talla.

15. david_gz

david_gz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
    Hola chicos, ahora que tengo los acoples puestos, el caso es que los tapones del manillar quedan como el culo, había pensado en pillar estos.. de qué color los pillariais? opino que para la mía en acabado team le quedarían bien los blancos..
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39386

16. pablo_coupe

pablo_coupe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Son 6cm mas no 8 y el "problema" es mi entrepierna, que son 85cm, muy poco para mi altura.

Si multiplicamos 85 * 0,21 mi talla es la 17,85"
    Y segun la geometria del foro es 18,7"

En ningun sitio me acerco a las 20" aunque en toda tienda que me ven me recomiendan la 20" pero no me miden.

Creo que voy a ir a por 18"

17. pirit

pirit Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si te sirve de ayuda yo mido 1,81 y 87cm de entrepierna y llevo una 20. Ten cuidado que las sherpas son un poco mas pequeñas de lo que parecen ehh.. porque yo llevo una 20 y tengo la tija sacada bastante. Quizas en una 18 me hubiera quedado corto. Pero siempre puedes adaptarla a ti :). Un saludo.

18. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que te equivocas

Lo que dice pirit es verdad, el cuadro de la Sherpa es más bien pequeño.

:)

Última edición: 13 Abr 2012
  19. fernycarm

fernycarm Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo con 1,78 llevo la de 18" y me queda bien. Justa, eso si.
    En tu caso es una 20".

20. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    409
    tu talla es la 20 pablo_coupe

Compartir esta página