Buenas compañeros, os comento mi problema con mi sherpa, Desde hace alguna semana al pedalear noto un crujido constante que es bastante molesto. Indagando he visto que podría ser del eje pedalier que haya que engrasarlo o limpiarlo. Me gustaría saber que herramientas que harían falta para desmontarlo y si es muy complicado, un pequeño tutorial me vendría bien,jejejeejej.
Pues antes de desmontar pedalier yo miraria la tija y la engrasaría un poco... Parece una tontería, pero mucho crujido que parece en el pedalier es de ahí. Sent from my iPhone using Tapatalk
Ya engrase la tija, pero sigue igual. Supongo que el problema vendrá del eje. gracias por la respuesta compañero
Joselemtb a mi me pasaba lo mismo, pensé que era del eje del pedalier y resulto ser el nucleo de la rueda trasera que de tanto limpiar la bici se habia oxidado y esta medio soldado, de hecho, no se si te pasará a ti a veces también, cuando vas rodando y bloqueas los pedales para dejar ir a la bici se te queda enganchada la cadena y se dobla como plegandose en los platos? si te ocurre ésto olvidate del eje que es del nucleo. Otra cosa, si estás seguro de que lo vas a hacer tu mismo asegúrate de que la llave que te dan para desmontar las bielas es para eje octilink (o como se escriba) sino te pasará como a mi la acabarás liando y terminaras en el tendero jaja. aqui te paso un link donde te explica muy bien como hacerlo. http://www.youtube.com/watch?v=ujqvU3EL38U, suerte!!!
A mí la llanta de atrás me suele coger holgura bastante a menudo, yo lo que suelo hacer es sacar la rueda y apretar el buje con dos llaves del número 15. ¿A vosotros os ha pasado alguna vez?
Para eso si la quieres apretar bien sin que te pille holgura con frecuencia es tambien con dos llaves planas, las que vienen en los juegos de herramientas de ciclismo, yo las aprete una vez con esas bien apretadas que la rueda girase bien y aun no se me han aflojado XD y mira que hago el animal.
bueno, ¿y que tal es el resultado, merece la pena la inversión ?, ¿se convierte en otra bici?, porque yo con la mía (no es de aire) no estoy muy contento. saludos
^^ Yo no estoy muy contento con la Reba RL 2012, la verdad. No te digo que no pese 800gr menos que la XCR de serie, ni que no se note, pero aquello de la noche al día, pues va a ser que no.
Ademas de lo que te comentaron ya, revisa la sujeccion de Tija/Sillin, yo crei tener el problema en la Union Tija/cuadro y nada, me dio por engrasar algo los rieles del sillin y reapretar denuevo y se fué.
Muy buenas me presento me llamo Guillermo y tengo una sherpa desde junio del año pasado , ya e hecho muuchos kilometros (unos mil)en ella y estoy muy contento con ella, el unico problema que la veo es la horquilla delantera la cual en cuanto tenga dinerito la cambiaree os dejo unas fotillos de la niñaa solo tengo estas dos fotos, actualmente esta asi pero yo no la compre asi, la cambie frenos(2 discos 203mm shumano RT86) , cubiertas(geax saguaro) , puños, camara(michelin protek max) , y deseo cambiarle las ruedas y horquilla por una menos pesadas... un saludo compañeroos y a pedalear!!
Señores...cuanto tiempo...esto ha decaído un poco jajaja @Bolitar: a recuperarse chica, que es lo más importante, que los Monegros siguen ahí todos los años @Manu: pues lo mismo que a Bolitar pero sin recuperación, así que a seguir dándole fuerte @Dekal2: bienvenido, así es como hay que hacerlo, con foto lo 1º jajajaja A mi personalmente no me acaban de convencer las cubiertas blancas (no porque sea la Sherpa, sino en ninguna bici), pero claro está, en algo que es tan personal sólo puede mandar el dueño de la burra :-D Veo que habéis estado hablando de horquillas. Yo soy orgulloso poseedor de una Recon Gold Solo Air TK, en principio por debajo de la Reba en prestaciones, pero la verdad es que no me falta absolutamente nada de amortiguación en ningún momento. Mañana haré una salidita chula y ya está cargando la batería de la cámara así que prometo alguna foto decente :-D que os la debo
^^Debe ser la cicloleches explosiva esa que nos tiene a todos en casa . Bienvenido Guillermo!, pasa que al fondo creo que todavía quedan sitios libres .
Pobrecitos.. y uno x aqui que hoy aunque hubiese tenido la bici no podia salir del fuego que teniamos por la isla.
Buenos días, Aprovecho que me he registrado para presentarme. Llevo tiempo siguiendo el foro ya que me compré una sherpa el pasado mes de Septiembre y decir que hasta el día de hoy estoy muy conteto. Os mando una foto para presentarosla. Además comentaros que en rcz está hoy la horquilla RS Reba RL 100mm a 199 ... yo me he comprado una:vampire Un saludo a todos.
Lo primero bienvenido así da gusto con la foto en el primer post jejejeje Lo segundo, creo que es la versión tappered de la Reba, así que seguramente ya sepas que necesitas un adaptador, ¿verdad?
Pues la verdad que no lo sabía... pero bueno como yo tengo poco idea, tendré que recurrir a un colega que de todo esto si sabe y mucho. Gracias por la bienvenida.
Como ya te ha comentado andresbcn los dos modelos de RCZ por 199,99 que ahora mismo veo en la página son tapered; yo entiendo que el montar una horquilla de 1 1/8 en un cuadro de 1.5 no presenta problema si se recurre a un juego de dirección específico, pero tu caso sería el contario y ahí no se si es posible acoplar esta Reba sobre el cuadro de la sherpa, aunque al ser semi-integrada quizás exista alguna opción alternativa. Lo cierto es que no he buscado info al respecto, pero me gustaría ver una sección de estas horquillas tapered en su zona cónica, para saber si mecanizando el cono hasta dejarlo en 1 1/8 se comprometería la resistencia.
Ya lo creo. Yo llevo sin salir desde el sábado pasado. Y aquí si cesa el aire llega la lluvia. Lo único bueno es que nos hacía mucha falta el agua.