Hola!!! Pues aqui pongo unas fotillos de estos dias............. Estas primeras son del lunes pasado dia 23, ruta tranquilita sin compañero, desde Islas Menores hasta las salinas de San Pedro del Pinatar,, 52 Km. ida y vuelta yo solo por la playa sin nadie nadie nadie solos la orbea y yo jejeje. Y estas de ayer viernes dia 27 pedazo de ruta que me marqué con un colega que se compró una Trek 6300 y se la trajo en el maletero de su coche desde Madrid para estrenarla conmigo en el "paisaje lunar" una zona escondida que hay en Murcia que cuesta bastante acceder (bici al hombro mas de 30 min por el monte) pero que merece muchisimo la pena y que volveria a hacer sin pensarlo, bajadas trialeras bastante complicadas, adrenalina a tope, barrancos que dan bastante miedo con solo asomarse........... y ostion del colega cuando quedaba poco para acabar :cry: culete en carne viva y un restregón en la pierna un poco ******, yo de momento estoy teniendo mucha suerte y no me he caido aún con la serpha.... Esta ruta es increible se la recomiendo a todo el mundo : "sendero de cerro de las columnas-relojero-paisaje lunar" 60 km todo por monte. Estoy exprimiendo la bici todo lo que puedo, y de momento no me ha defraudado en los 9 meses que tengo la orbea. La verdad es que creo que lo estabamos flipando de más ayer, nos pensábamos que ibamos subidos en bicis de descenso o de enduro, bajando por aqui.... Y el resultado en el cuerpo de mi socio fué este: culete..... pierna.... La ***** de mi amigo no fué tanto, teniendo en cuenta por donde estabamos bajando.... podria haber sido muchisimo peor.. yo de momento (toco madera) no me he caido. La proxima vez que hagamos algo asi será con ropa de manga larga, coderas, rodilleras y un casco integral. Y yo con la orbea me tiro por donde haga falta. jejejejej Un saludo y a pedalerar!!!!!!!!!!!!!!!
Pues por aqui la verdad es que el tiempo no acompaña nada. No para de llover y no me mola mucho andar bajo la lluvia y el barro. En fin. MIentras tanto, limpio la sherpa y la dejo lista para la proxima salida. Y en la ultima limpieza me ha entrado otra duda, que espero podais resolverme, porque yo es que me como mucho la cabeza por cualquier cosa. La sherpa (al menos la 2012, no se las anteriores) debe llevar una horquilla xcr hlo, que segun tengo entendido es son las siglas de Hydraulic Lock Out, vamos, bloqueo hidraulico. No entiendo mucho de mecanica, pero por hidraulico yo entiendo transmision por liquidos en vez de cables ¿no? ¿Como los frenos? No se, el caso es que mi sherpa, del mando remoto de bloqueo sale un cable que llega a la horquilla, o eso parece ya que en la horquilla se ve un poco de cable. Vamos,que no se si que sea hidraulico o mecanico tiene algo que ver con este cable o no, o es que no me han puesto la horquilla que corresponde. ¿Como van vuestras sherpas?
hola caballeros, hoy he ido a una marcha en guardamar(alicante), con mi sherpita, la pirmera que ago, me ha gustado mucho la experiencia, me he encontrado muy bien fisicamente, me he parado varias veces a ayudar a colegas pero como no iva a ganar jaja no me importaba parar a hechar una mano aqui unas fotos espero que os gusten, la de meta no es de calidad porque es una captura del pc, la original cuesta 4 euros jaja
xD Lo mejor de la caída es que todo queda en unos arañazos son un poco feos pero desinfectándolos y curándolos un poco con Betadine. Gracias a todos por las fotos..., un día hablaré de Murcia en este hilo . Si no os importa subir las fotos de los vértices geodésicos a este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.p...guno/page21?highlight=v%E9rtices+geod%E9sicos
El problema que veo aquí es que lo juntas todo, a ver que te parece así: -Hydraulic -Lock Out Dicho de otro modo, los muelles van cubiertos por un baño de aceite que en teoría hace que la suspensión sea más suave (hydraulic), y además se pude bloquear si se necesita (lock out). El sistema de bloqueo, hasta donde yo sé, es mecánico o eléctrico, creo que nunca he visto un sistema de bloqueo de una horquilla que funcione con aceite.
Buenas noches, Hace un montonaco que no subo ninguna fotillo, aqui os pongo una recopilación de fotillos desde semana santa.
@CDCbike, ya sabes, la foto al censo de fotos con vértices geodésicos jajaja @reavers, bienvenido al foro compañero, viendo la foto se ve el esfuerzo de Orbea por el diseño en bicis de gama media, con los colores de las fundas, etc. Ahora a disfrutarla. @amadorio, tremenda ruta, me encantan las fotos. Eso si que es MTB jajaja. La foto que salen las dos bicis como en una subida escarpada entre paredes de piedra es chula, chula @Oriolano, muy chulas las fotos de la marcha. Yo estoy tentado de apuntarme a alguna que se hace también por aquí cerca, pero siempre me ha ido mal por solape de planes jajaja @Mikivallanca, también bonitos paisajes por tu tierra. El conjunto Orbea también guapo, guapo. ¿es el "pirata" que vendía un forero? ¿Es cómodo el culotte y de buena calidad?
Andresbcn el conjunto lo pillé del foro, es un chino que tiene una web, la calidad es bastante buena, vamos yo no tengo queja y eso que me equivoqué al pedirlo y no lo pedí con la badana buena, lleva una badana intermedia, mucho mejor que la badana azul del decarton. La web del chino donde puedes ver los diseños para luego encargarlos desde el foro es ésta: http://www.cycling-jersey.net/ Si haces el pedido como indican en el hilo del foro te sale mucho mas barato ya que se ve que le compra mucha gente del foro y nos hace un descuento importante. http://www.foromtb.com/showthread.php/561261-Ropa-r%E9plica-China-del-Ebay?p=15246197#post15246197
Pues como le cojas el gustillo ya verás que te apuntas a toda cuanta marcha salga jejejeje sobre todo si te las tomas con la filosofía que has puesto, que yo al menos es cuando más las disfruto. No entiendo a estos que van a una cicloturista sin cronometraje ni nada y van pisándole la cabeza a todo el mundo. En fin, los hay que se creen muy pro... Y también los hay que no se paran ni a respirar... estaba leyendo el comentario de un compañero que ha hecho este finde los 101 Peregrinos en el Bierzo y me daba vergüenza ajena: pinchó y con la mala suerte de que se le estropeó la bomba... pues el pobre estuvo allí tirado una buena porque el la pedía, pero NI DIOS paraba para dejarle un par de minutos la suya. Ni que fuesen a ganar el oro olímpico!!. Menudo ejemplo de compañerismo del mtb... menos mal que al final si hubo alguien decente que si se detuvo. Gracias todos por poner fotos!
Si seguro que lo estoy mezclando todo, no se mucho de esto como ves :mrgreen: Lo del "bloqueo hidraulico" lo he leido en este mismo foro, no se en que hilo ahora mismo, y en algun otro sitio, como este por ejemplo: Horquilla Suntour XCR con bloqueo hidraulico Es decir, por lo que comentas, lo del bloqueo hidraulico es mas una caracteristica de la horquilla mas que del dispositivo (si remoto o no) de bloqueo o del cable y tal. ****, es un mundo esto de las horquillas. PUes nada, ya se un poco mas....y a ver si se va este viento y puedo salir con la sherpa! Oye, que muchas gracias por contestar.
Exacto, como muy bien te ha explicado el amigo holaquétal? el bloqueo es hidráulico, lo hagas con un cable o lo hagas con la mano.
No exactamente, hay que separar las dos cosas horquilla y el sistema de bloqueo. La XCR que monta la Sherpa es horquilla es hidráulica, funciona con un baño de aceite, pero el dispositivo de bloqueo que va al manillar es mecánico, es un cable que va del pulsador a la barra derecha. Hay también bloqueos eléctricos en horquillas de alta gama, en la Suntour Axon o la RST F1 F1RST por ejemplo, y acabo de ver que algunas horquillas también de alta gama como la SID XX tienen el bloqueo remoto hidráulico. Por cierto en el enlace que pones aparte de que no es correcto decir que esa horquilla tiene bloqueo hidráulico también se les va un poco la pinza con el precio, aunque tal y como llevan los argentinos sus temas económicos dentro de poco les parecerá hasta barata xD. ---------- Mensaje añadido a las 21:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:30 ---------- Gracias por subir tu foto, te apunto dos vértices en el hilo .
el compañerismo es primordial en el mtb.... al contrario que lo veo en el ciclismo de carretera que son mas malos jeje, no me mateis es una opinión... ***** que fotacas que sacáis gracias...
Me recomendais unas ruedas económicas para mi sherpa, con buena relación calidad-precio pero sobre todo que no se vayan mucho que aun tengo que cambiar la horquilla. No entiendo mucho así que si me podeis poner un enlace para no equivocarme pq creo q hay de varios tipos center lock..., hablan bien de las mavic crossride, las de la tiendas rczbikes, pero ya os digo no tengo ni idea, espero vuestra ayuda. Por cierto cuanto pesan las llantas originales de mi sherpa del 2011, saludos.
Hola javiru74: buena relación calidad-precio yo te diría las Mavic Crossride...ayer estaban en RCZ a 129 (pero era una oferta sólo válida para ayer, hoy ya no están...aunque seguro que volverán a ponerlas en algún otro momento), de normal suelen estar sobre los 180. En lo que tienes que fijarte, si las quieres para la Sherpa sin hacer ningún otro cambio a la vez, es en que sean de 26", de eje 9mm y para disco de 6 tornillos (no para centerlock). Las ruedas que trae la Sherpa pesan la delantera 1063gr y la trasera 1287gr (2350gr el conjunto) y unas Crossride pesarían 1900gr el conjunto. También tienes ruedas marca RCZ que algunos foreros creo han probado (ellos podran decirte mejor que tal van) y que son más ligeras, aunque creo que hay que tener en cuenta peso del biker , porque hay algunos máximos recomendados para ruedas tan ligeras... Por otro lado están las de "gama superior" tipo Mavic Crosstrail o Shimano XT. Estas últimas se suelen ir ya bastante de precio, pero te lo digo porque tienes las XT en RCZ a 199 ahora mismo. Tienen un peso de unos 1680gr y por lo que tengo entendido son superiores, aunque en el tema de rodamientos no lo tengo tan claro...ah! y son centerlock, por lo que necesitarías adaptadores para los discos de freno u otros discos. Espero haberte ayudado. Un saludo!
Buenas compañeros.. Me voy presentando por aqui a la espera de que me traigan mi nueva Orbea Sherpa 2012 Color Team en unos dias! Encantado de unirme al censo despues de dilucidar varias propuestas. Espero no haberme equivocado! Saludos!
Bienvenido a nuestra gran familia sherpera fr4nkg. Con seguridad no te has equivocado. La sherpa tiene una muy buena base para empezar, y con el tiempo si te apetece, mejorar.