CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. Bosh09

Bosh09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el cuadro de esa bici pone sate no es una Sherpa y mira el sillín que llevas y todo, te han echo una bici con las piezas que les ha dado la gana

2. rothko

rothko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si parece que pone Saté, pero el cuadro es el sport no el Orbea MTB Alu que lleva la Saté... Yo creo que has salido ganando...

3. Dages

Dages Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene razón Bosh09, parece que en el cuadro pone Sate. Pero... eso es un cuadro Hydro, principal diferencia entre la Sate y la Sherpa. Asi que... sí, has salido ganando, independientemente de si el resto de las piezas son de la Sate.

A DISFRUTARLA sea la que sea!!

4. S0ulblad3

S0ulblad3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, después del tostón de ayer, hoy he recibido mi sherpa de forumsport.
    Tras abrir el Sherpa sorpresa, me encuentro que mi talla 20, color team es........igual que la foto!!! :saltarin yiiihaaa!! nada de experimentos de horquillas y descuidos en los vinilos que lleva de adornos.Todo está correcto.También los discos de frenos son los rectos, no los floridos que les da por poner a veces, aunque éso es lo de menos, a mi me preocupaba la horquilla, la quería blanca, no negra.
    Supongo que por ser talla 20, menos vendida, les quedaba aún stock fuera del laboratorio alquímico que se convierte Orbea por estas fechas.

Primeras cuestiones, me he dado cuenta de que al levantar la bici, o frenar con el freno delantero, hay como una especie de holgura con la horquilla, como si faltase álgo por apretar entre el cuadro y la horquilla.No es que baje el tubo, es como si la horquilla no estuviera apretada y choca con el cuadro.
    Ésto es así? o hay álgo que apretar? es mi primera bici con horquilla y lo veo sospechoso.

Edito: parece ser que tengo que aflojar la potencia y apretar el tornillo de araña hasta que esté todo correcto.Voy a probar.
    Bueno, ya he apretado, estaba flojísimo el araña, pero cuando freno con el delantero y levanto un poco la bici, cruje aún un poco, tengo que ajustarlo hasta que no escuche crujidos??

Última edición: 7 Ago 2012
  5. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Crujir no tiene que crujir.
    Afloja la potencia, sube al máximo la horquilla (me refiero, a que no haya juego,lo puedes hacer apoyando la rueda delantera en el suelo y apretando el cuadro hacía abajo, para que el tubo de la horquilla no tenga margen de maniobra con la pipa de dirección) y entonces aprieta la araña y después la potencia. A ver si lo solucionas así.

Saludos y bienvenido al censo

En la imagen que te pongo, no tiene que haber espacios en los lugares indicados.

sherpa.jpg

Última edición: 7 Ago 2012
  6. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    No tienes problema ninguno por hacer eso. A mi me pasaba lo mismo y tajo al canto a la tija. Además son unos gramillos que le quitas a la OC-I, jajaja que mira que es pesada...

Orbea hace lo mismo con todos los modelos... en primavera con la Occam hubo tal descontrol con el stock de piezas que las bicis venían montadas casi con lo que les daba la gana. Ahora están montando algunas con material superior pero del 2010, que no quiere decir que sea más malo, pero hombre... en fin, que si no es lo que has pagado, siempre puedes reclamar.
    Aunque si son meras cuestiones estéticas.... bueno, habría que ver si en algún lado de la web/catálogo especifica que las fotografías carecen de valor contractual, etc, etc...

7. cucli

cucli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos llevo tiempo viendoos y me he armado de valor para escriviros.poseo una serpa 2012 desde hace un año y mañana le estreno bielas nuevas simano deore huecas espero que mejore algo sino habre tirado el dinero.tengo una pregunta ; merece la pena gastarse el dinero en esta bici que (es de gama media baja) o venderla y comprarse otra superior ..... en fin esa es mi duda un saludo a todos y gracias

8. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Vas a encontrar gente que te diga que es mejor gastarte el dinero y gente que te dirá que es mejor comprarse una de "mejor" categoría.

Lo único que discrepo es lo de gama "media baja" ya que yo creo que es de gama media.

Somos muchos los que a partir de la Sherpa nos vamos cambiando piezas bien por capricho o bien por necesidad y vamos teniendo bicis bastante majas.

Lo bueno de hacerlo así es que acabas teniendo una bici montada a la carta y ajustada a tus necesidades.

Saludos

9. tireton73

tireton73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola copmpañeros, hace un año que tengo la serpha y hoy me he dado cuenta de que la cubierta trasera esta montada al reves. Buscando por ahi hay quien dice que es para tener mas agarre. Que pensais la dejo asi o le doy la vuelta

10. cucli

cucli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por responder andresbcm hoy la he recojido con las bielas cambiadas por las deore como ya comente y si se le quita 370g mas el disco trasero que se lo he cambiado ,de pesar190g a pesar 74g asi que le he quitado casi 500g y si va un poco mejor las bielas orijinales pesan 900 y algo y estas 740 total la diferencia era de 340g nada lo proximo unas ruedas medio decentes eso si por rodamientos seguro un saludo ............

11. cucli

cucli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    se me olvidava la bici pesa ahora 13700g asi que de origen pesaria 14300g un saludo

12. SuperAtxi

SuperAtxi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que unas bielas Deore pesen 740g. Yo acabo de montar las XT de 10v y pesan 853g. Si no recuerdo mal, las Acera de la Sherpa eran 970g. Y las Deore unos 920 o por ahí...

13. Kunjulio7

Kunjulio7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
  14. cucli

cucli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues los datos que hos he dado son correctos y el peso de la bici son 14300 sin vidon de agua todita original son 14300g.pues conclusion que quitarle 2k sale una pasta.que ruedas me recomendais que cuesten sobre unos 200e un saludo y gracias

15. Kunjulio7

Kunjulio7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Las Crossride sales bastante bien de precio , con eso ya le pegas un pellizco y la horquilla otro kilo y la dejas fina.

Donde la ha pesado? Y cuida el vocabulario que cuesta entenderte!

Www.kmsobremibici.blogspot.com

16. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    En una talla 18, me podríais decir cuánto hay desde el punto A al B? Siempre tomando como referencia los centros de los 'tubos' (manillar y tija). Me haríais un gran favor, de verdad :) Quiero cambiarle la potencia a mi bici, y no sé de qué medida meterle, y me quiero basar en la Sherpa que tuve en la que iba muy cómodo.

Sin títsdvsulo.png

Por favor, respondedme por aquí o por privado, muchísimas gracias :)

17. cucli

cucli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me la peso en la tienda de bicis, se nota el cambio de bielas va mas suave parece que te cuesta menos pedalear .cuanto salen las crossride y esas son de rodamientos no?

18. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Ánimo, que yo la dejé en 11kg y poco o así. Lo único que quedó de serie fue el cuadro y el desviador xD

Última edición: 8 Ago 2012
  19. Bosh09

Bosh09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta estuve el otro dia tocando la tuerca-rosca de la horquilla para cambiar el rebote y la gire varias vueltas para un lado y otro y apenas notaba cambios, he ido hoy a tocarla y no la puedo mover, por mas fuerza que hago no se puede mover, a que se puede deber?

20. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    La XCR no lleva control de rebote que yo recuerde... asi que ya puedes apretar de nuevo ese tornillo si no quieres darte una ****** de pánico y que la horquilla se te rompa. Has visto que ponga una pegatina de Rebound? No verdad,....?

PD: Echadme una manita con lo de las medidas!!! :(

Compartir esta página