CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. Bosh09

Bosh09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    -para incrementar velocidad de rebote girar sentido antihorario
    -para disminuir velocidad girar sentido horario

Eso es lo que pone en el manual sobre la tuerca esa

2. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Hazle una foto y subela, asi te decimos si estas modificando el rebote o estas desmontando tu horquilla :eek:la2 :eek:la2

3. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    A ver, si tienes un XCR, NO tienes regualción de rebote. Tú juega con ese tornillo y verás qué risas xD

A parte, si tuviera control de rebote no crees que lo podrías ajustar mediante una perilla sin necesidad de herramienta?

..otra cosa es que la Sherpa te la entregaran con una horquilla que no fuera la XCR.

4. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que te lo dirá alguien antes, pero si no el domingo cuando vuelva a Pucela te lo digo.

5. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto no lo había visto nunca.

Salvo el sillín los demás componentes son los que monta ahora la Sherpa.

6. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo las últimas fotos veo que estáis por Villafranca del Bierzo, por ahí cerca los gallegos guardan el Grial.

Ya sólo queda atravesar Galiza para llegar a Santiago.

Mucha suerte en las últimas etapas!.

7. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo esas bielas pero no tengo ni idea de la longitud de la cadena. Si el domingo sigues con la duda te lo miro en un momento.

Aparte de lo que ya te ha comentado Andreu, no aprietes mucho la tapa de la araña. Si te pasas con el par acabarás sacando la araña de su sitio.

Se supone que la cubierta delantera tiene que proporcionarle el agarre a la bici y la trasera es la que debe permitir que la bici tenga una buena tracción. Si pones la cubierta de atrás en la dirección equivocada te costará más mover la bici.

La talla 18, pesada delante de mí en la tienda todavía con los componentes originales y algo de polvo pesaba algo más de 13,6kg.

Como te indica dxsk_OnOne no vas a notar mucha diferencia en el comportamiento de la horquilla moviendo esa rueda, déjala al mínimo, más suave, y olvidaté porque la XCR tiene un comportamiento bastante rígido.

La buena noticia es que es una horquilla bastante fiable a la que le puedes meter bastante caña para ser una horquilla desarrollada para XC.

8. jpoderos

jpoderos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, quiero informar que el martes "bese" el suelo por primera vez con mi sherpita. Bajada estrecha, rialera provocada por las lluvias de la noche anterior, rueda delantera metida en rialera , rueda trasera en el aire, giro y patapum yo por los suelos. Lo bueno es que no iba muy rápido y solo fue una caída por inercia, resultado golpe de pedal en la rodilla , rascada-cortecito en la pantorilla y ropa muy sucia de barro.

9. jpoderos

jpoderos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, por cierto en la caida se me rompio el pulsador del cambio, se desgarro la goma, eso tiene recambio, o se tiene que cambiar todo el pulsador, (perdonar si no soy muy tecnico , llevo poco en el mundillo), mejor unas fotos
    2012-08-09 10.17.38.jpg 2012-08-09 10.17.27.jpg

10. ProfesorFranz

ProfesorFranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En la Sherpa 2011, talla 18'', con la potencia y manillar de serie, me mide 703 mm (un poco más de 70 cm, aunque es difícil decir si son 70,2 ó 70,4).

Última edición: 9 Ago 2012
  11. Kunjulio7

Kunjulio7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
  12. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    No vas a olvidar jamás la traición no? jajaja
    Muchísimas gracias Profesor! Me has ayudado un montón :)
    El problema de esas ruedas es que como tengas que buscar recambios vas a tener que remover cielo y tierra. Ahorra un poco más, unos 60€ más, y ve a por unas RCZ Race, que pesan 1550gr y están más que probadas. Ahí SÍ que vas a notar la diferencia, porque le quitarás un buen cacho, y encima en las ruedas.

13. Kunjulio7

Kunjulio7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Muchas gracias crack! Intentaremos ahorrar para dejar la bici a punto.

Www.kmsobremibici.blogspot.com

14. pcpmonforte

pcpmonforte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, amigos, ya estamos en orden de marcha.
    Primeros Km. con mi nueva Sherpa y fotos de presentación con los colores de Orbea, ¡para ir un poco más conjuntado!
    Saludos.

P1020406_02.jpg

15. Sheldon Cooper

Sheldon Cooper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que va,todavia no ha soldado nada,me dan para 6 meses minimo :S
    Ando ******,el hueso solo se sujeta por la chapa,apenas ha empezado a hacer callo,hasta hace dos dias llevaba el brazo en cabestrillo desde la operacion,ahora dolor por partida doble,de la rotura y de no mover el brazo en meses xD

16. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    ¡ Presentación en condiciones ! La verdad que el conjunto culotte + maillot en esos colores queda que ni pintado con la montura ;) Ahora a disfrutar de los gallegos parajes a dos ruedas

Compañero, mejórate, aunque sea poco a poco, que es mejor que no mejorarse ;)

Tú piensa que retomarás la bici con el fresquito, que ahora con estos calores le da un síncope a uno a depende que horas

17. Alejandro O.

Alejandro O. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No puede ser!!!! :O
    Mi sherpa marron-blanca-azul trae la orquilla negra y cada día me gusta menos! El que viniese de un color u otro que es puro azar??
    Bonita bike! Bonita foto!

18. amadorio

amadorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola compañeros.
    Despues de mas de 1 año tengo que jubilar los neumáticos que traia de casa la serpha (hutchinson python), estoy mirando para comprarme unos neumáticos y he visto estos, que tal los veis? pesan unos cuantos gramos menos que los hutchinson y para el uso que le voy a dar creo que vendrian bien. ¿que tal los veis?
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol...-26x2-25-folding-black-with-white-strips.html

19. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Son un gran acierto esos neumaticos, yo llegue a montar atras uno en 2.25 en mi Sherpa. Ahora, compralos en compuesto pacestar, que es el mas duro, pero el que menos lastra. El compuesto trailstar (medio) se pega literalmente al asfalto... jaja

Eso si, tendras que cuidar las presiones mas que con las Python, porque los flancos de las ruedas son bastante mas finos... es lo que tienen las cubiertas ligeras.

20. Bosh09

Bosh09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que presión lleváis en las hutchinson Python para usar la Sherpa por asfalto?

Compartir esta página