Hola, alguien sabe la medida del tubo de la horquilla en una Sherpa talla 20? Se podría poner una horquilla con el tubo cortado a 18cm? Gracias! Saludos
¿Tanto? El maximo son 4 bar ¿no? Probare a llevarla con esas presiones, ahora llevo 2 y poco delante y atras. Aunque le otro dia probe 3 atras xq iba hacer un tramo de asfalto y la verdad que en todo el tramo por carriles y demás notas hasta la ultima piedrecilla del camino. Un saludo!
Los rocket ron no te lastraban al rodar? son muy ligeros pero el dibujo no lo veo muy rodador la verdad. La scott spark los lleva de serie y mucha gente se los quita, aunque el tema de las cubiertas es algo muy personal la verdad.
Las presiones siempre acordes a tu peso. Siempre respetando el máximo y el mínimo. Las presiones siempre acordes a tu peso. Siempre respetando el máximo y el mínimo. Las presiones siempre acordes a tu peso. Siempre respetando el máximo y el mínimo. Creo que sí le vandría, pero tendrías que quitarle los dos espaciadores del tubo de la dirección. De serie creo que está cortado a 21 cm si no recuerdo mal del todo. Las presiones siempre acordes a tu peso. Siempre respetando el máximo y el mínimo. Las presiones siempre acordes a tu peso. Siempre respetando el máximo y el mínimo. Yo pongo unas Python a 2 bares, y a la primera piedra ya las he reventado con mis 70kg. Es todo relativo en el mundo de las presiones; el peso a soportar, el terreno, el tipo de pilotaje... Lastrar? No sé, son ruedas destinadas a Rally, mucho no puede lastrar. De todas maneras llevo meses usando cubiertas de 2.35 y ya no sé lo que es lastrar en una rueda de rally xD Quitarán la de serie por dos razones seguramente; porque son versiones OEM, destinadas a montajes en serie, o porque simplemente no les gusta.
Todavia no se si está bien lo de la longitud de la cadena, pero de todas formas parece que va bien... Gracias a los dos cracks!
Pues aquí otro futuro poseedor de una Orbea Sherpa 2012. Ayer estuve por Forum y sólo la tenían en color rojo, además que salía algo más cara que comprándola a través de la web, a la que mandé un email y me dijeron que sólo envían en color Team (que es el que quiero), así que a punto estoy de formalizar el pedido. Mido 1,83 y me decantaré por la talla 20. ¿Cómo lo veis? A los que la habéis pedido en la web de Forum, ¿cuánto os ha tardado en llegar?. Un saludo y muchas gracias!
Buenas, pues son rápidos la verdad, creo que hice el pedido un viernes (si no el sábado)y el lunes me avisaron de su envío.Martes recibido en casa.Y éso que ando en la otra punta, Córdoba. En cuanto a la talla, mido 1,85, 86 de entrepierna y he pillao la talla 20.La veo perfecta.Lo malo es que aún no la he catado bien... unos problemillas de abductores me tienen en reposo.Una jodienda, pero tenía que pedirla a ese precio! Muchas gracias a los que contestaron a mis preguntas sobre la dirección de la bici.A ver si puedo con vuestra ayuda dejarla fina.Saludos
Depues de 4 años con mi sherpa hace un mes me encontre una fisura en el cuadro, tirante drch a lado de una soldadura. Le propuse al vendedor que si la garantia se hacia cargo ,que parece que se va hacer, me miraria algo superior abonando yo diferncia. La propuesta de Orbea es cuadro Alma + 170 euros que yo tendria q abonar lo que a mi me mosquea un poco es que le tengo que abonar la mano de obra. Que opinais de lo de la mano de obra? y del cuadro alma?
Yo te diría que si eres mañoso lo hagas tú mismo, pero dependiendo de lo que te cobren y la maña que te dés o si tienes o no herramienta para hacer todo el cambio de un cuadro a otro...ahí tú verás como te sale mejor. En cuanto al cambio de cuadro, ¿donde hay que firmar? jeje Estoy por darle un "golpecito" a la mía, para ver si me lo cambian a mí también! Jaja Yo no lo dudaría... Un saludo
Pues hoy a la tarde meditando la historia me estaba hechando para atras , entre mano de obra , lo que me cobran por el nuevo , que ya llevo 4 años de rigida y que me gustaria en un futuro pillar una doble . Por un lado ya no quiero invertir mas en esta bici ya que la horquilla la cambie este invierno por que estaba devorada ,el sillin + potencia + tija carbono llevo ya mucho invertido. No se que hacer la verdad.
Muchas gracias! Ya la tengo pedida, así que a ver si con suerte la tengo aquí antes del fin de semana. Un saludo!
Pues ahí ya si que no te puedo aconsejar, tendrás que valorar si realmente crees que te merece la pena o si realmente prefieres dentro de algún tiempo pasarte a una doble y entonces no te merece la pena más inversión...yo personalmente lo cambiaría, porque me gusta mucho el cuadro de la Alma, pero también es verdad que al final vas a hacer un cambio poniendo pasta y si estas pensando en un futuro cambiar de rígida a doble, puede que no te sea necesario hacer ahora ese desembolso
Pues hombre, yo si tienes la pasta y te puedes permitir el gastarte esos 150 pavos cambiando un cuadro de hace cuatro años por uno nuevo de alma, a la hora de cambiar de bici le podrás sacar más dinero a una alma q a una sherpa de hace cuatro años. Yo cambie el cuadro pq se me partio tambien, pero cai demasiado tarde en proponer este cambio, sino ahora tendría una alma Jaja Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Cuanto uso le disteis al cuadro? hay que tener en cuenta que tiene una gran fama de solido, ademas pesa 2.1kg en vez de 1.3kg de muchos otros... estos ultimos duran un par de rutillas jaja.
Aprovechando que esta tarde he estado un rato cambiando el sillín a la Sherpa he medido esa distancia y me da 67cm desde el centro del tubo de la tija hasta la mitad del ancho del manillar. La potencia es la OC-I de 105mm que venía de serie con la bici.
La verdad es que en un principio le dije al de la tienda que si se podia me conseguiria un cuadro ocam del 2010 y yo poner algo de pasta , pero le noto que no le hace mucha gracia no se por que , al final lo que al el le intersa es que un cliente se vaya contento. El uso que le he dado ha sido un poco de todo y de kilometros unos 8000. estos dias Orbea esta de fiesta cuando habran les llamare y les dire mis propuestas y mis dudas tanto como mis derechos todo ello si me quieren responder y no me obligan a pasar por el intermediario.