A mi me da que el clack ese , se irá en cuanto desgastes un poco las pastillas. A mi también me sonaba cuando la compré, después de 600 km ya casi no lo hace... Www.kmsobremibici.blogspot.com
Volviendo al "clack" de los frenos, se me acaba de ocurrir...no te rozará el disco en la propia pinza de freno? A ver si me explico: te has fijado si el disco esta algo marcado o roza al girar en la zona de la pinza, donde van los dos tornillos que la fijan a la horquilla??? Si mal no recuerdo, a mi me pasó algo parecido y era simplemente porque el disco rozaba un pelin ahí y al girar hacía una especia de "clack" al pasar por los radios del disco...¿?
Que va SuperAtxi, probé quitando las pastillas pero dejando la pinza sin tocar.El disco pasaba alineado por la pinza sin problemas. Recordad lo siguiente, el clack, no es un sonido al rozar, es al frenar y permanecer frenando la rueda delantera. Me explico, se frena con el delantero y se deja ahí, con la rueda clavada al suelo.Ahora con la mano izquierda intento girar hacia adelante la rueda: Suena clack.Al intentar llevarla hacia atrás, suena clack. ahí está la melodía clack-clack, adelante y hacia atrás. Las pastillas frenan bien el disco, osea, no se mueve.Por éso tengo la teoría de que al salir un pistón bastante más que el otro, no pisan el disco de forma recta, si no que lo presionan hacia el exterior o interior, por éso cuando muevo adelante o atrás suena éso desde seguramente el eje y la horquilla. En fín, de momento mañana voy a purgar el freno, ya que como dije, no sé que he liado, pero se ha vuelto blando y ya no frena, ha entrado aire y parecía tener una manchita donde el deposito en la maneta.Pastillas y disco limpios. Me recomendáis pillar el liquido hidraúlico mineral que es tan famoso para citroen?, el LHM de Krafft? Porque como quiera pillar shimano, lo tengo que hacer por correo y bastante caro..
No será que la pinza tiene holgura? Revisala bien: bulón, chapita...Porque lo de que los pistones ataquen de lado no es posible.
Os dejo unas fotitos de mi última salida con la Sherpa , un paseo esta mañana : http://kmsobremibici.blogspot.com.es/2012/08/fuentecerrada-para-solitarios.html
No tío, no me cobraron nada, de hecho se lo habría explicado al tendero su lo hubiera incluso planteado, me parece un abuso. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Os va bien el sillín SELLE ITALIA Saddle Q-Bike que viene con las Sherpa? Quiero comprárselo a mi Sate
Yo sigo diciendo que es por que las pastillas no se han desgastado nada aún .Si la bici frena bien , que problema hay? Www.kmsobremibici.blogspot.com
Al principio es muy duro, luego mejora algo, aunque no lo suficiente como para resultar cómodo en zonas empedradas o con mucho baches. @Kunjulio7, muchas gracias por las fotos .
^^ spam? :scratch Mucho cuidado con el tontoposteo porque últimamente los baneos a perpetuidad están muy baratos .
Alguno sabéis que dichosa llave es necesaria para abrir el depósito de la maneta de freno??, no los 2 tornillos iguales, si no el otro.. el que se utiliza para el sangrado tipo shimano. Parece que es allen, pero una pequeñita que tengo no abre, y la siguiente es grande.Necesito saber el numero para comprarla mañana. Ahora a la guarrilla le ha dao por desangrarse por el deposito.. saludos.
Bueno pues yo llevo unos 200km hechos con la Sherpa, ya que la he pillado poco aun, lo que los dos últimos días ha empezado a crujir, el ruido no se muy bien por donde viene pero creo q se aprecia bastante mas al pedalear, al principio era poco pero cada vez va a mas....... La tengo un poco sucia de tierra pero tampoco creo q sea por eso, como me aconsejáis que la lave con un manguerazo a ver si se van los crujidos? Gracias
Con un mangerazo acabarás por oxidar los rodamientos de la bici, sobre todo si el agua va a mucha presión. La manguera solo para el cuadro y el aro de las ruedas, lo demás con un barreño con agua y lavavajillas y una esponja suave bien escurrida. En cuanto al crujido tendrás que adivinar de donde viene antes de hacer nada, normalmente suele estar en los pedales o en el pedalier, si la tija no está engrasada también puede hacer que oigas algunos ruidos incómodos.
Bueno, hola de nuevo a todos y bienvenidos los nuevos sherperos. He vuelto de vacaciones y os dejo un par de rutas que me hice un día que casi llego a los 100 Km; solo pone la subida pero hay que multiplicarlo por 2 porque también bajé. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3221222 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3221052 Por cierto Felepín, bonitas fotos. El atardecer en Fisterra es precioso. Yo estuve ahí hace unos años pero no me quedé tanto tiempo como para verlo. Un saludo
una preguntitasa.. el cuadro de la nueva sate 2013 es igual al cuadro de la sherpa?? y he escuchado q sale perdiendo la sherpa 2013 vs la sherpa 2012, puede ser?? Y por ultimo..el sitio mas barato donde comprar la sherpa es el forumsport por 460€?? es un buen precio Saludos y espero algunas respuestillas, thaks
Bueno Sherperos , 200 euros e presupuesto y dudando entre las Crossride , las Shimano y las Rcz. Lo mejor es poner las Crossride? Www.kmsobremibici.blogspot.com
Los crossride son rodamientos sellados y mavic es sinonimode resistencia y durabilidad. Te hiciste el wall-ride de esa plataforma ^^ ?