CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. Kunjulio7

Kunjulio7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Jaja no tengo yo nivel todavía para hacerlo!
    Pillaré las Mavic entonces , a ver si me llegan pronto...

Www.kmsobremibici.blogspot.com

2. cucli

cucli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    señoras y señores pido consejosobre esta bici creo que relacion calidad precio es un chollo o almenos jenial, lo siento no se subir el enlace estoy un rato verde con esto de la informatica , al lio la bici esta ( ltd sl 29 cube ) a ver que hos parece por 1250e , la horquilla fox y eso componentes. bueno espero respuestas gracias y un saludo....

3. miguelGTI

miguelGTI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las crossride y van muy bien, pero tampoco te puedo decir si son mejores o peores porque no he probado la sherpa con otras ruedas

4. dj_guille2

dj_guille2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En 455,96€ exactamente se queda a través de la web de Forum con el código descuento para socios. Yo no la encontré más barata en ningún sitio.

En teoría me tiene que llegar hoy, a ver si es verdad, que ya hay ganas de estrenarla.

Un saludo!

5. albertinii

albertinii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya se acabo el descuento!!! era hasta ayer... :( y encima no quedan ningun corte ingles por 479€ ...una pena!

Me deja la sherpa 2013 en 539€ y los componentes son los mismos que la del 2012 si alguien quiere saber..vaya lio de bicis!!!!

6. SuperAtxi

SuperAtxi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros de las 2 ruedas!

Tengo una duda y como no paro de darle vueltas, la expongo para ver si alguno podéis dar luz y que así pueda decidirme.

El tema es que estoy mirando seriamente pillarme una Reba y tengo la opción de quedarme con una RLT de 2011 usada, pero prácticamente nueva a muy buen precio, o pillarme una completamente nueva RL de 2012 en RCZ (ya sé que ahora no está de oferta pero seguro que la van a acabar poniendo cualquier día de estos de nuevo a 233€...)

La cuestión es que la RLT tiene el ajuste de "gate" famoso y la RL de 2012 por lo que tengo entendido, ya no lo lleva porque viene preajustado de fábrica o algo así. pero a su vez, la RL de 2012 pesa unos 100gr. menos (que tampoco creo yo que sea una diferencia que se vaya a notar mucho y en el fondo es lo que menos me importa), porque lleva las botellas de la SID y por tanto, lo que si cambia bastante es la estética, ya que tiene los reguladores de la parte baja tapados y tal y estéticamente si que parece algo más bonita. También lleva las marcas de longitud y tal en la barra derecha para saber a que longitud va puesta y todo eso que también queda algo mejor aunque no deja de ser mera estética...y creo (si no me equivoco) que lleva un "pasacables" para el latiguillo del freno cosa que en la 2011 me suena que había que poner una brida.

En definitiva pillar una horquilla más "antigua" (de 2011) a mejor precio pero con, supuestamente, mayores prestaciones o pillar la 2012 algo más cara (la diferencia van a ser unos 30-40€) pero más "bonita" y moderna¿?¿?

Se que unos cuantos tenéis ya la RL de 2012 y no se si alguién lleva la de 2011 y si podéis darme algún consejo o impresión sobre el tema, os lo agradeceré! ya que he oído también por ahí que el tema de RTL o RL no es gran cosa, ya que lo de ajustar el gate es algo que no se toca más que al principio y punto...

Un saludo.

7. S0ulblad3

S0ulblad3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, estoy intentando ajustar el desviador delantero de la sherpa, estoy hasta los mismísimos... siempre roza, si ajusto el plato pequeño, tengo problemas en el grande, si ajusto éste, luego va mal el cambio de plato mediano al chico, o simplemente me roza la cadena con el chico...
    Es imposible, me dan ganas de pegarle martillazos, me está poniendo de los nervios.

Hay algún consejo o tutorial a seguir? porque por ejemplo siguiendo el video de tiendas mammoth, cuando llego al tercer plato, como si quiero quitar del todo el tornillo H, el desviador no se mueve... es de risa éso.Y sigo todo correctamente, el tensor a medio recorrido, dejando los milimetros de altura y paralelo a los platos..no sé, parece como si fuera muy estrecho el desviador.

En cuanto a los piñones, cambian bien, tan sólo en el 6 y 7 piñón y tercer plato o segundo hace algún ruidito, no el típico de no pasar bien entre piñones, es que no es el sonido limpio como con los otros.. tiene más sonido de engranaje.

Una cosa más, es normal que subiendo a piñones más grandes, suba tres del tirón? es decir, empujando una vez, suenan 3 clicks y suben 3.

Y después de ésto, sólo puedo acordarme cuando el buen hombre de forumsport me dijo con voz fantasmal al teléfono: las bicicletas las enviamos sin revisar.. advertido quedas, caballero..

****, he ajustado cambios en bicicletas dejándolos finos finos, pero este Acera me supera..

Última edición: 20 Ago 2012
  8. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    El Gate yo creo que no tiene mucho sentido, lo que hace es regular el recorrido residual de la suspensión cuando esta está bloqueada, no creo que nadie vaya a echar de menos algo así.

En cuanto al peso creo que la diferencia no está tanto en la calidad de los componentes como en la cantidad de aceite que lleva dentro para lubricar las botellas, lleva menos y por eso pesa menos.

Si la '11 está en buenas condiciones, está en garantía, la persona que la ha tenido es fiable y cuesta más o menos la mitad de la '12 en tienda a mí no me importaría montarla en mi bici además de que no creo que esos 100gr. compensen el mantenimiento extra de la Reba '12.

Última edición: 20 Ago 2012
  9. ddeivid

ddeivid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí os dejo una fotillo de mi sherpa estrenada hace poco, tan solo tiene unos 100 km..... :)

thump_7933612la-foto.jpg

10. SuperAtxi

SuperAtxi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por lo que veo y lo que me cuenta el dueño, el estado es impecable y tiene poco uso...pero creo que no tiene garantía y la diferencia es como comentaba de unos 40 pavos (no la mitad), por lo que supongo que merecerá la pena pillar una nueva y no arriesgarse a comprar una usada, que era mi mayor duda realmente.

De todas formas, la de 2012 necesita mucho más mantenimiento???

Muchas gracias crack!

11. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^

No sé la '11 pero a la '12 RS recomienda cambiarle retenes y aceite cada 2000km, más o menos 100 horas de pedaleo.

Ahora mismo la tienen en RCZ por 259 pavos: http://cort.as/2MwZ

12. SuperAtxi

SuperAtxi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, me acabaré pillando la '12 en RCZ...voy a esperar un poco porque fijo que volverán a poner algún descuento...la semana pasada iba a pedirla con el 10% a 234 pero normalmente esos descuentos del 10% no sirven para las horquillas, pero por algún motivo se les había colado y para cuando fuí apedirla ya no funcionaba. En cualquier caso ha estado varias veces este año a 233€, por lo que supongo la volverán a poner.

Gracias de nuevo!

13. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Yo creo que es mejor que pilles la del 2012, aparte de que para mi esteticamente es mas bonita, esta nueva y aunque la que te quieren vender la del 2011 dicen que esta nueva, la horquilla sufre mucho ya que su uso es muy exigente y yo no me la cojeria. Son 40€ de diferencia, que es dnero, pero no va a ningun lado.

14. SuperAtxi

SuperAtxi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, exactamente eso es lo que pensaba, ya que precisamente la horquilla me parece un elemento súper importante (seguramente el que más, sobre todo por seguridad) y de ahí el "yuyu" de pillar una que realmente no sabes como está, por mucho que te digan...y por la diferencia no me arriesgo, porque no va a ningún lado y menos con lo que me puede costar una piñata nueva! Jeje ;)

Gracias por las respuestas. Ya lo tengo clarísimo!

15. Kunjulio7

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues no , no es normal que pulsando una sola vez suba tres del tirón.
    Juega con la tensión de los cables , a mi me venia casi destensada y la pille en ECI.

En el caso del desviador lo mismo , asegúrate de que lo tienes bien colocado y juega con la tensión del cable de la maneta para dejarlo fino.

A mi me costó una tarde regular bien el cambio , pero si lo dejas fino va muy muy bien.

16. miguelGTI

miguelGTI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero supongo que se referirá a pulsar hasta el fondo que es cuando si que sube 3 de golpe y se escuchan los 3 clicks, son los mandos que creo que denominan rapidfire

17. Kunjulio7

Me Gusta recibidos:
    37
    Perdón , no había leído bien. En efecto, cuando se escuchan 3 clics debe subir 3 piñones!

18. S0ulblad3

S0ulblad3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahh tú ves, ya me estaba yo preguntando qué había liao ahora con el cambio.Jejeje.
    En fín, vuelvo a la carga con el desviador... gracias.

19. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te vale a 239,99 pavos: http://cort.as/2N77

20. SuperAtxi

SuperAtxi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje Dicho y hecho! Ya está pedida la Reba y de camino...ya tengo ganas de que llegue.

Si antes hablamos de que pondrían oferta...;)

Un saludo!

Compartir esta página