Qué chula la bici tan limpita y nuevecita!!!! Bienvenido a la familia. Sólo una cosa: el sillín deberías llevarlo completamente paralelo al suelo.
Pues yo soy más bien práctico y tiraría por emplear la diferencia en algo útil como cambiar las ruedas por ejemplo. La bici nueva es muy bonita, pero a poco que empieces a salir las piedras saltan, te caes, etc. y ya nunca brillará tanto como el primer día.
Pon la medida más realista (la menor). Las condiciones normales son las de ir montado en la bici. También te recomiendo para una medida más precisa pintar la rueda en lugar de marcar el suelo, y además medir más de una marca y sacar la media.
Buenas felepin El sillin lo llevo plano con respecto al suelo, la foto engaña mucho porque realmente la bici esta en una rampa. No quiero imaginar como seria llevar el sillin apuntando para el cielo..... :???: Un saludo!!!
Pues le pongo una fina línea de cinta aislante en el lateral de la rueda hasta abajo en el taco.Mido con exactitud la línea de salida y luego en la meta.., lo he hecho 2 veces y ahí va, lo que me hace gracia es que leí por ahí que la medida se hacía sin subirse y luego se descontaban unos 6mm por el peso del biker.Jaja.. pues a mi me varía 3 cm.., en fín, lo volveré a medir después de inflar la rueda otra vez y pondré lo que marca.A ver si alguna vez puedo comprobar si marca bien o si llevo un disparate instalado en la bici. *****, voy a ver por ahí si encuentro álgo baratito para el culo, porque ya son 2 días sin cogerla por el tema del dolor.Las bermudas con calzón de badana interno del decathlon dicen que no van muy bien, así que buscaré alguna alternativa, porque a culo pelao de momento me es muy dificil aguantar.
Buenas, otro que se suma a la familia Sherpa. Todavía esta sin catar el barro, modelo de 2013, (la hay en blanco y rojo también) como está en la foto 14,4 kgs en talla 18 con puños cambiados por unos Specialized BG 50 grs mas pesados, unos automáticos Shimano 540 20 grs mas ligeros que los pedales que traía y un portabidón provisional que suma 44 grs mas. Una pregunta, ¿sabeis que medida tienen la tija y el cierre? (este último no me convence así que será lo siguiente en cambiarle).
^^ Bienvenido el forero con más luces del mtb xD. 14,4Kg?? La Sherpa 11 pesaba al principio, no sé muy bien si le había cambiado ya la tija, 13,6Kg La Sate pesa ya esos 14,4kg y lleva un cuadro bastante más pesado. No sé si es que los componentes Acera que monta ahora pesan más que King Africa. Las Python gustarán más o menos pero le quitaban un peso importante a la bici, las cubiertas que trae montadas en la foto no sé cómo serán ni lo que pesarán, pero tienen pinta de no ser muy ligeras. La tija es de 31,6 y 400mm de larga, el cierre es de 34,9.
Hola compañeros en breve quiero adquirir la Sherpa 2013, quería saber de vuestra opinión sobre la estética, los componentes y saber un poco si salen buenas estas bicis siempre y cuando la cuides. Que mejor que preguntar a quien tiene este modelo de bici aunque sea de otros años. http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A212 Me ha dicho el tendero que la horquilla es hidráulica, es aconsejable? Saludos.
Bienvenido roco.1 (sifredi ? jajajajaja) La sherpa es muy buena bici por el cuadro que trae (hidroformado asegurado de por vida). En cuanto a componentes flaquea para contener el precio, pero no por ello no son funcionales. Es una bici que se da muy bien a ser mejorada. Para precio las encontrarás más baratas si te mueves. En cuanto a la horquilla lo suyo es que sea neumática, pero para comenzar está bien la que trae montada.
13,6Kg en talla 18?¿?¿? En talla 20 supongo que será algo más...sabes cuanto pesaba la 20? jeje es por calcular cuanto puede pesar ahora la mía. Calculo que le he quitado en torno a los 2,4Kg más o menos. Mi opinión en cuanto a la bici es que está muy bien para empezar a cogerle el gustillo a este mundo de la bici, ya que estéticamente a mi me parece que está muy bien y que la bici tiene un buen cuadro, con grandes posibilidades de ir mejorando componentes y dejarte una bici más que decente y a tu gusto. En cuanto a los componentes, como ya habrás leído en algún post anterior, cada año empeoran un poco, pero creo que son más que aceptables para empezar y es una buena base para ir mejorando poco a poco. Además el cuadro tiene garantía de por vida y por lo que se oye por aquí, parece que Orbea cumple con ella bastante bien. El tema de la horquilla: pues es una horquilla de muelles y aceite que creo que como el resto de componentes es mejorable (sobre todo en cuanto a peso), pero que en el tema de funcionamiento para mí, es más que aceptable y yo no tengo queja alguna de la horquilla, la verdad. Creo que cumple perfectamente si no haces un uso de la bici muy radical y por supuesto que no es una de aire, pero creo que tampoco es "rígida" como he oido alguna vez. Al final, como casi todos, la cambiarás por una de aire, pero al igual que te dije antes con el resto de la bici, para un uso básico y para empezar, me parece más que suficiente. Un saludo y dar la bienvenida también a Pabcor!
Las horquillas de aire son mas ligeras pero las de aceite suelen tener un tacto mas suave y sensible. A no ser que te vayas a horquillas de mas de 500 eur de aire.
La bici la compré porque un compañero la tiene desde hace tiempo y la tiene perfecta. El cuadro es muy rígido y se lo traga todo. Los componentes se pueden mejorar para quitarle peso sobretodo. Trae frenos hidraulicos y 9v de serie. Y lo del bloqueo de la horquilla también se agradece. Quizás le cambie los mandos por unos Alivio creo porque estoy acostumbrado a pulsar con el pulgar para subir y bajar marchas. La bici se nota sólida y bien construida. Admite muchas mejoras. Una bici mas barata no. Y una mas cara ya lleva una posición de conducción mas radical.
Detallo los pesos de la rueda delantera que desmonté. Llanta con cinta protectora interior: 1025 grs Cubierta Kenda 1.95: 841 grs Cierre: 58 grs Disco: 147 grs 6 Tornillos disco: 13 grs Cámara de válvula gorda: 169 grs
Tela!. La diferencia con las Python es de +332gr. x2 = 664gr. Esas cubiertas y los 420gr. de la tija OCI probablemente sean lo peor de esa Sherpa.
420 grs! joe pues abrá que tenerlo en cuenta Lo de las ruedas también pero a ver si gasto estas un poco que unas Pyton creo que no son baratas.
Sí, la mía es una 18. Esto cógelo con un gramo de sal porque no estoy muy seguro pero creo que hay una diferencia de 200gr entre una talla y la siguiente.