@Pabcor Podias echarle una foto justo de lado, con la bici enfrente tuya mirando para delante.. para que se vea bien el cuadro!!! ya que yo estoy indeciso entre este color o el rojo.. Por cierto..cuanto te costo la maquina??? Mi eleccion ya ha pasado a las sherpa 2013 o las mondraker ventura x o pro o x pro del 2012.. Para la semana que viene finiquito el tema y tengo mi maquinita Saludos
La maquina me costó el precio oficial 599 menos un pequeño descuento.. Foto, la había con los mismos colores y las pinzas de freno en gris, será según lleguen. Creo que este es el otro color disponible
Las Python por Coruña no van demasiado bien porque básicamente son para terreno seco y duro. Si aparece Bolitar por aquí te podrá informar de cubiertas que vayan bien por esa zona. Las ruedas que vienen con la Sherpa pensan 2350gr. En teoría las CrossRide pesan 1900gr. En teoría le quitas 450gr. a la bici. Pero eso es en teoría porque la realidad es que las CrossRide pesan algo más de lo que indica Mavic, unos 1940gr..
buaaaa!! pues ahora si que tengo dudas.. tu sherpa es supe bonita!! es negro y azul y la parte detras del cuadro es gris hasta llegando a la rueda de atras no?? No te gusto la roja negra y blanca??? A mi me dejan la 2013 en 539€ y mñana intentare que me recorte algo mas o sino me de algun vale para gastar en tienda, o algun accesorio para la sherpa.
Exacto. No la roja/negra/blanca la veo muy blanca para llenarla de barro jaja. A mi me salió por ahí también. Yo le saqué el portabidón a mayores y unos calcetines a Orbea a juego jeje.
Un amigo tiene esta, con muchas piezas de mis anteriores bicis, incluyendo las llantas Mavic y la Horquilla de la Alma, bielas, etc..
Muy chula esa Sherpa 2011 team! Pero debería meterle un corte al tubo de dirección de la horquilla, en lugar de ponerle mil espaciadores por encima y dejarlo así...
El tubo ese tiene su miga. Resulta que estaba cortado mucho mas bajo porque la Alma tiene otra geometría. Fue a un tornero, le soldó un trozo de tubo a mayores, y ahí está el resultado.
Familia, he observado que al frenar con el trasero suena un zumbido progresivo mientras aprieto el freno, no es un chirrido, es más éso, un zumbido.A qué se debe? ya sabéis que la bici la estoy estrenando, no hay roces extraños mientras no frene y las pastillas supongo que están bien. Es como he leído por ahí, parece que viene un camión o un tren por la cuesta. jeje, da fatiga hasta frenar.Disco tatalmente limpio.Descartado la suciedad del conjunto.
Aqui os presento mi Orbea Sherpa 2011, la tengo apenas 1 mes y solo tengo palabras buenas hacia ella. Ahora a ir rebajandola de peso poco a poco y mejorarla en lo que se pueda. Un saludo a todos ya disfrutar de las sherpitas jejeje.
***** compre dos en el Eurosport y no llegan. Por lo visto ya llegarán el lunes o martes.No me ha llegado ni el número de seguimiiento. Yo que me habia echo a la idea que tardaban poco. Vaya putada... Bonitas fotos plaza79
Qué chula, aunque es una Sherpa '11 tiene bloqueo al manillar así que supongo que es de las últimas que montaron en Orbea esa temporada. Enjoy Sherpa! Bienvenido!!
Es posible que se deba a que las pastillas son nuevas y todavía tienen que adaptarse al disco, cuando son nuevas siempre frenan peor y a veces incluso hacen esos ruidos. Si el problema persiste en las próximas semana pásate por la tienda y que revisen los frenos por si fuera algo serio.
Peso rueda trasera con todo 2822 grs cierre trasero 63 grs casette 358 grs protector transparente casette 28 grs llanta con protector goma: 1589 grs O sea que la pareja de llantas con sus protectores de goma: 2614 grs pelín pesadas.. Bueno a lo que iba, le cambié el casette por uno XT 262 grs (-96 grs) y le puse la goma delantera Python 624 grs o algo menos (-217 grs) total bici 14,050 grs, 350 grs menos jeje.
Ok, sí que es verdad que he salido poco con ella, un par de veces menos de 2horas frenando poco y algún paseillo por pueblo, ahí en los stop es donde doy el cante y el baile, zumbido con vibración.Esperaré un tiempo e iré observando a ver qué pasa.Gracias.
Las llantas han debido engordar en estos dos años porque la mía trasera pesaba unos 1287, pero los cierres han mejorado algo jeje porque el trasero a mi me pesó en su día unos 80gr. El cassette exactamente lo mismo 358gr. Y el protector transparente yo no lo llevaba ni llevo...te sirve muy bien como frisbee jeje Vaya lastre de ruedas! pufff P.D. por cierto...menos mal que la tija es de 400 xq veo que la llevas sacada a tope! Que talla de bici llevas??? No te quedará un pelín pequeña?
Que chula esa Sherpa!!! Por mucho que se enfaden los que tienen la azul (no se lo cuentes jajaja ) esta corre mucho más! (Lo sé porque la mía es igual... jaja) La única diferencia es que la mía traía la horquilla en negro y ahora que la voy a cambiar también la he pillado en negro...cuestión de gustos! Pero veo que a tí te vino con la tija OC-II si no me falla la vista y con las bielas "correctas" porque a mi me llegó con las de 2012... Bienvenido!
Pabcor, le queda muy bien esa goma delantera, se puede saber el precio? Otra cosa se puede montar en la llanta de serie o hay que cambiarla? Saludos
Noo es que tengo pata larga jeje, el sillín tuve que adelantarlo algo mas para llegar bien al manillar. T18 1,76cms