CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. SuperAtxi

SuperAtxi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que va muy bien, un pelín más brusco que le XTR 9v. que llevaba antes, tal vez si que es...pero esque esl XTR era un lujo, no notabas ni que cambiaba! Pero el XT bien ajustado va de maravilla y en cuanto a rapidez y precisión estoy encantado. He montado exactamente ese que se ve en tu cube (en negro) pero con el cambio trasero Shadow Plus que acaba de sacar Shimano (ya lo había en XTR pero acaban de hacerlo también para los grupos SLX y XT) y la cadena no rebota nada y la verdad es que por zonas muy bacheadas y en bajadas con piedras va de cine.

Acojonantes esos tuneos! Muy muy chulas te han ido quedando todas y cada una de las bicis. No me cabe duda de que la Sherpa te va a quedar guapísima también. Seguiremos la evolución atentos! ;)

2. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    En mi opinión cambiar componentes sin ton ni son, además de enfermizo me parece un vicio muy caro (sobre todo cuando te gastas la pasta en alta gama).

Mi sherpa está prácticamente de serie, y creeme que deja atrás a mucho "carbono" y a mucho "XTR" con pesos muy contenidos, pero con bikers muy caprichosos.

Todo es mejorable. Vas a competir profesionalmente?, si la respuesta es no, mi consejo es que cambies los componentes que funcionen mal o se hayan deteriorado, y eso sí, busca gama media donde la relación calidad/precio sea mejor (ejem. SLX). Mira las ofertas de internet y el mercado de segunda mano donde hay gente que compra una bici sólo por el cuadro y la desguaza para ponerle componente "buenos".

Para terminar, por dónde no has de meter la sherpa? por donde tu no te veas seguro, por lo demás es una bici que lo aguanta todo dentro de su segmento.

3. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es discutible.. cuando pruebes una bici con llantas de 1.4 kilos en vez de unas de 2.5 me cuentas..
    De todas formas sin competir, si sales con colegas que van mas fuerte que tu, aunque entrenes fuerte, con una bici ligera aguantas mucho mejor el tute jeje.
    Lo de la gama por lo general suele ir en funcion de la bici, para esta lo suyo es SLX con algo XT quizás, pero siempre se puede tener algún capricho..

En un rato subo otra foto con el último upgrade.

4. SuperAtxi

SuperAtxi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy de acuerdo en parte con ambos...esta claro que gastarte la pasta porque si es tontería, porque es un hobby caro. Pero también está claro que cuando cambias componentes a mejor, la bici también mejora una barbaridad y compitas o no compitas, acabas cambiando cosas porque la mejoría es importante. En cualquier caso, cada uno sabe si puede y en que se gasta la pasta...yo prefiero gastarmela en esto (deporte) que en otros vicios igual o más caros y contraproducentes, pero como ya dije, cada uno con su pasta y/o cuerpo hace lo que le parece. De todas formas, se puede mejorar muchísimo sin gastarse barbaridades y montarte algo decente.

En cuanto a dejar atrás a mucho carbono y XTR, porsupuesto! el carbono y los componentes XTR no se mueven sólos...si le das a Contador una ****** de bici le dará pal pelo a cualquiera que no ande nada con la mejor bicicleta del mundo, porque lo que mueve la bici es el biker y sobre todo sus piernas y para esas no hay carbono que valga. pero a igualdad de condiciones, moverás mejor en una bici de 9kg que en una de 15, ¿no?

5. senninha508

senninha508 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    La vi en su día, me extrañó que mantuvieras los v brakes... En la Sherpa pondría una Epicon, manillar Ritchey WCS plano, tija WCS (en color mate, que no llevan pintura y son más ligeros) y puede que sillín. Quitas mucho peso, mejoras bastante el comportamiento con la horquilla, inviertes relativamente poco dinero y da un aspecto de mucha más calidad a la bici.

6. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi idea era un manillar y tija SL-K azules.. pero aun falta para eso.

Pues ya le cambié el disco, cuando tenga 25€ mas le cambio el delantero. Pesó 72 grs justo la mitad que el de serie. Ya está en 13,76 kgs.

fsa-slk-riser-bar-zoom.jpg

DSC00408.JPG

Última edición: 31 Ago 2012
  7. albertinii

albertinii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que es lo primero que se cambiara para quitarle una buena tajada de gramos a la bici y no fuera muy caro el cambio??? en comparacion con otras el cuadro de la sherpa no es muy pesado?

Pues si alguien tiene las manetas, cassette y demas para cambiar otra bici que tengo a 8 o 9 velocidades q me diga por cuanto lo vende, por cierto nose exactamente todo lo que deberia ponerle para hacerle el cambio..

8. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Una reducción de peso importante se puede conseguir con una buena combinación de ruedas y cubiertas. También se le puede meter un buen pellizco con la horquilla, pero claro, ligereza y bajo precio no suelen ser compatibles en esto de la bicicleta. Son componentes caros, pero la relación entre el coste y el ahorro de peso es mejor que en piezas pequeñas tipo potencias, tijas, etc... a mi parecer.

9. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo primero es quitarse peso uno mismo. Este es uno de los muchos sitios donde se explica http://blogs.ciclismoafondo.es/pablobueno/de-gramos-y-de-kilos/

Recuerdo uno que decía que lo mejor era "plantar un pino" antes de salir.

10. senninha508

senninha508 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues depende lo que consideres muy caro. Cambiar la horquilla por una epicon, vendiendo la que tienes puede salirte por unos 150 euros y quitas más de medio kilo, además de que ganas mucho en comportamiento, pues la epicon es de aire. De 8 a 9 velocidades sólo te sirven las bielas.

11. SuperAtxi

SuperAtxi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que la Epìcon te puede salir bastante más barata (y mas si restas lo que saques por la tuya) buscando bien...

En kompressor-bike suele estar por unos 170 (y menos si pillas algún descuento especial)

12. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si le cambias las cubiertas si te trae las Kenda 1.95 y le pones las Phyton 2.0 por 65 € le sacas 450 grs. Y no hay mejor sitio que las ruedas para quitarle peso. Comentar que la tija anda en 400 y pico gramos así que casi cualquier cosa que le pongas también le quitarás bastante. Los discos de freno KCNC Razor por 50€ le sacas 174 grs. Un manillar de carbono del chino también le sacará 150 o 200 grs.

El cuadro no se en cuanto estará, quizás 1.9 kilos¿?. Dentro de esta gama de precios estará en la media digo yo. El de la Alma anda en 1.7 creo. Uno de carbono desde 1.3 hasta 900 grs... Vende el señor Valwing uno de carbono de 1100 grs por 300 €.. pintado en rojo o verde que tiene buena pinta.

Y por 350 € le sacas 1 kg en las llantas, por 170 € le quitas 300 grs a las bielas. Buscando le sacas en todo.

13. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo, y vuelve a ser mi opinión, que para gastarse ese pastizal es preferible comprar otra bici, que ya viene ensamblada de fabrica, y por muy manitas que uno sea nunca será igual.

Y si ya se valora el coste del tiempo ni hablamos, aunque parece que a más de uno le sobra tan preciado elemento.

14. albertinii

albertinii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +100

Visto lo visto..cambiando todo los componentes que decis,entre horquillas, cubiertas y demás te puede salir mas caro de lo que te costó la bici cuando la compraste y eso es una LOCURA!! Poniendo de ejemplo la sherpa 540€ comprarla tal cual, si empezamos a cambiarle cositas para ponerla a tu gusto y bajarle peso por cuanto te puede salir la broma?? por otros 500€??

Es mejor adelgazar uno 5kilitos q adelgazarle a la bici..ademas con lo que te ahorras en comida y lo que no te gastas en la bici..tienes un bonito dinero!!

15. Kunjulio7

Kunjulio7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Despreciáis mucho la satisfacción de ir adaptando TU bici a TUS gustos y preferencias.
    Y la satisfacción de montarla tu , aparte de los conocimientos que adquieres.Respeto a los que pensáis que los qe mejoramos la bici tiramos el dinero , pero para mi la Sherpa con 3 o 4 cambios se queda en una bici mas que buena.

Www.kmsobremibici.blogspot.com

16. SuperAtxi

SuperAtxi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como pierdas 5 kilos sin comer, por ahorrarte cambiarle piezas a la bici, me parece que no vas a tener fuerza ni para sacar la bici de casa... ;) Pasar por el water a soltar lastre antes de salir me parece una medida cojonuda y una forma perfecta de bajar gramos sin coste alguno, pero tampoco hay que ser exagerado! jeje

Todo depende de los materiales que pongas y del precio que estés dispuesto a gastar...hay quien prefiere tener un Audi "pelao" y quien prefiere un "león" cupra...y hay quien se gasta la diferencia en ponerle extras. Qué es mejor? Pues irá en función del gusto de cada uno...lo que si te digo que yo habiendo cambiado casi todo, no me he gastado ni de lejos lo que cuesta la Alma más barata y viene bastante peor montada de lo que yo llevo. Podría incluso pillarme un cuadro mejor y aún así tendría una Alma mejor montada (por poner un ejemplo). Por lo que no creo que me haya salido nada mal el cambiar componentes, eso si, como ya dije antes, cambiar por cambiar y no aprovechar los componentes de serie, me parecería una estupidez muy cara y sin sentido, porque para eso si te compras una superior y punto.

17. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo que nadie desprecia nada. Aquí simplemente se exponen opiniones, todas igual de válidas.

18. biciciclo

biciciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok gracias por el dato

19. rois27

rois27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una duda que horquilla conprar tengo dos mui baratas son la magura durin120 o la rock shox SID XX dual air cual monto lo tengo que decidir antes del lunes AYUDA gracias

20. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Para una Sherpa? **** los 2 son unos pepinos. A mi me gustaba mucho la SID y de la Magura hablan muy bien también, creo que es algo mas rígida. Pero la Fox Fit Kashima tampoco es mala..

PD: parece que en la web de Orbea ya están los nuevos modelos, eliminaron los modelos superiores de la gama Sport y ampliaron la gama Alma por abajo parece.
    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/sherpa/

Última edición: 1 Sep 2012

Compartir esta página