CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Foto de la salida de hoy, 13,26 kgs la de la izda y 13,56 kgs la de la dcha

DSC00433.JPG

Última edición: 7 Sep 2012
  2. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^ Creo que la diferencia de peso entre esas dos bicis debe ser mayor, la Team por componentes debería pesar aprox. 1,2kg. menos que la de la derecha:

Bielas Deore -400gr.

CrossRide -450gr.

RS Recon -300gr.

Gracias por las fotos,siempre es un placer ver dos Sherpas juntitas :).

3. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    De dónde eres?

4. SuperAtxi

SuperAtxi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    De Navarra! Lluvia y barro asegurado...aunque en invierno no ando mucho porque juego a fútbol sala y no hay tiempo para todo, pero cuando salgo, barro en invierno hay si o si y la verdad es que las Python ya sabes como se comportan...supongo que deteás si mantendré la Python, pero delante me gustaría montar algo que de más seguridad en barro y suelo mojado.

He visto que la Piranha pesa un quintal! Así que descartada...

5. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me sorprendió pero las pesamos poco antes. Quizás la de la Recon lleva unos acoples de manillar que pesan mas, los pedales de plataforma, la horquilla sin cortar, cierres no tan ligeros, potencia no tan ligera, soportes luces, pulsómetro, 2 de portabidones y bombin, protege cadena, casette slx 10v frente a xt 9v, discos formula frente a kcnc, tornillos de titanio, etc.. es que me la conozco bastante, jeje. Yo creo que poniendo las bielas Deore no te ahorras los 400 grs, aunque lleven cazoletas y ya no lleven eje.

Mientras paramos para sacar la foto y apretar una cala que tenía floja pasaron 2 Orbeas Sherpa, una como la de la izqda. pero con las letras rojas, y otra negra creo.

Por cierto la de la izda. va muucho mejor debido unicamente al menor peso de las CrosRide, pero mucha, mucha. A ver si por lo menos le cambio una..

Última edición: 8 Sep 2012
  6. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    dxsk_onone :)))puso el invierno pasado en Bizkaia una Medusa atrás y se le veía bastante contento a ver si se pasa y nos puede decir algo más.

También hay un chico de Navarra en el censo Alma, Satellite11, que como tú es de Navarra y va con la Phyton todo el año y no precisamente por las Bardenas.

Bolitar en Galicia parece que está contenta con la Nevegal.

A ver si se pasan por aquí y nos dicen algo más concreto sobre cubiertas para barro porque esto de las cubiertas es un mundo.

Personalmente la Dirty dan Evo la veo demasiado agresiva para XC: http://cort.as/2RbK

La Racing Ralph es bastante rodadora aunque en otra medida, 2.35 tal ver sea demasiado para XC salvo que te guste bajar fuerte. Además salvo que tengas tubelizadas la ruedas o estés pensando en hacerlo no sé si tiene mucho sentido poner unas cubiertas Tubeless.

En cualquier caso para zonas húmedas busca cubiertas que tengan los tacos separados para que evacuen bien el barro. En cuanto al balón he leído de todo hay quien las prefiere más estrechas para que sea más fácil moverlas si se hunden y hay quién las busca más anchas para que no penetren tanto en el barro, eso ya dependerá de la forma de conducir de cada uno.

Una cubierta que se me ocurre que podías tener en cuenta es la Maxxis Ignitor aunque cuidado con el ETRTO porque el balón es más bien escaso - http://cort.as/2Rbx -, tampoco para un uso muy agresivo. La Hut. Toro también pueden ser una buena opción y además es rodadora aunque lógicamente menos que la Phyton.

Schwalbe tiene una cubierta que es la Jimmy y que normalmente puedes comprar en RCZ por unos 19-23 pavos menos los descuentos que puedas aplicar en su caso. Es bastante ligera -490gr- y rodadora, pensada para húmedo pero también se defiende muy bien también en seco aunque he visto que ahora mismo no la tienen. Si la vuelven a tener en stock te aconsejaría que la probases, yo la llevo ahora delante y para mí ha sido todo un descubrimiento.

7. SuperAtxi

SuperAtxi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias tío!

No llevo tubeless pero era porque me han parecido buenos precios aún así...

El año pasado tiré con las Python y tampoco tuve grandes problemas, algún que otro susto si, pero por suerte no llegué a besar el suelo. Claro que tampoco quiere decir que en una de esas no me vaya de morros y no me gustaría.

He leído buena crítica también de las Ignitor y las Toro y mirando, mirando he visto que precisamente vendiste unas hace poco! Pena porque si las hubieras tenido todavía me quedaba una.

La verdad es que las 2.35 se me hacen un poco demasiado...voy a mirar un poco más y a mirar también las Jimmy que me comentas (que esas no las había visto) y a ver si me decido.

Gracias de nuevo!

8. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    ****, si eres mi paisano entonces.
    De donde concretamente?
    Yo de Ituren.

9. SuperAtxi

SuperAtxi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    De Estella/Lizarra! Jeje

10. josemi_78

josemi_78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, llevo mucho tiempo leyendo en el foro aunque he posteado poco. Hoy le he hecho la primera foto a mi bici aunque parezca raro después de tres años y pico que hace que la tengo. Ha estado parada un par de años por causas diversas pero ahora lleva unos meses de nuevo con salidas. no es una sherpa pero se asemeja muchísimo, es una saphyr que ya no la hacen, así que espero que la acepteis. Os dejo la fotito para que la veáis, lleva los colores team pero al reves que las ultimas sherpas. La bici esta de serie (excepto pedales y acoples) y la verdad es que va muy bien. saludos.
    saphyr.jpg

11. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^ Bienvenido a este censo con esa preciosa Saphyr josemi!!

12. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Toro HardSkin las compré en invierno para tener cubiertas para la primavera cuando empezaran las lluvias pero no llovió nada y al final no las monté y las vendí hace unas semanas con un poco de pena porque tenía arriba en el trastero otras dos Python y otra Jimmy y no iba a usar tanta cubierta este año.

Las dos fueron pa'Badahó nuevecitas así que no las he podido probar para decirte algo más concreto sobre ellas pero en algún momento las volveré a comprar porque me he quedado con muchas ganas de probarlas

De todos modos quería decir algo que se me olvidó anoche y que aunque es bastante obvio mejor lo comento y es que los neumáticos que te indiqué los compres en versiones con aros de keblar y por tanto plegables por tema de pesos y también porque el compuesto de la goma suele ser mejor.

13. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6

Bienvenido al hilo josemi.

14. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, en unos días novedades, serán 300 grs menos. :)

15. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^Eso suena a cambio de tija :mrgreen:.

16. SuperAtxi

SuperAtxi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voto por una de las ruedas...;) La tija pesa 420...quitarle 300 lo veo mas complicado! Pero todo puede ser jeje

17. hegovia

hegovia Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Una pregunta a pabcor al respecto de todas las modificaciones que le estás haciendo a la sherpa, teniendo en cuenta q tenías una alma con un montón de cambios y lo que no te gustaba era la postura del cuadro. ¿Por que no cambiaste sólo el cuadro de la alma?

18. Damfire

Damfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bici3.jpg esta es la orbea preparada para el camino de santiago, sin palabras, lo aconsejo a todo el mundo, una vueltecilla de 220 km ponferrada-santiago 3 días.

19. Damfire

Damfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  20. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si yo lo supiera.. la de pasta que me habría ahorrado.. jeje. La verdad es que me encanta cambiar de bici y tunearlas a mi gusto. En este caso la cambié por una Scott Spark 30, le aproveché solo el manillar y los mandos Xtr

SuperAtxi se acerca mas..

IMG_1466.jpg

Última edición: 10 Sep 2012

Compartir esta página