CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. SuperAtxi

SuperAtxi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A esas cubiertas un poco de barro si que les falta eh! No tiene ni polvo...así que pesa tan poco! ;) jeje

2. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ala una foto con barro, lo que pasa que entre que llovía y soy muy fino esquivando charcos no se nota mucho jeje.

DSC00743.JPG

3. enol75

enol75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal funciona el portabidon, yo queria comprarlo, pero tengo miedo perder el bidon en la primera trialera ;)

4. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 24 Oct 2012
  5. enol75

enol75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yaaa me lo imagine es el que estoy mirando,es pa mi sherpa que la tengo a dieta jjj un saludo.

6. Mikivallanca

Mikivallanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas noches!!!! He aquí mi dilema, ahora que llega el fresquete estoy mirando guantes de invierno pero esto es un cacao que madre mía y ya con la ropa más de lo mismo, thermal o normal largo, a ver si me echáis un cable, salgo por la zona de valencia, para que os hagáis una idea de las temperaturas. Ahí os lo dejo Jaja, a ver si me podéis echar un cable.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

7. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^

Para Valencia creo que con unos normalitos tipo Roeckl Pino tienes suficiente.

Wiggle tiene la marca propia dhb con una relación calidad/precio muy interesante. Mira también en Chain, RCZ y Probikeshop que siempre tienen algo a buen precio.

También ando mirando guantes estos días y por ahora he seleccionado estos:

- http://cort.as/2fzv

- http://cort.as/2fzw

- http://cort.as/2g-_

- http://cort.as/2fzs

... aunque esta selección pensada para el clima continental del interior de la península.

De todos modos a ver qué más escribe la peña porque me interesa el tema.

@Pabcor, muchas gracias por las últimas fotos ;).

8. Dages

Dages Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo que el portabidón lo uso para encajar la batería del foco... ¿habéis probado las mochilas de hidratación? Así no tienes problemas de perder el bidón en ningún momento, a parte de otras ventajas: más líquido, mantener la temperatura más tiempo, más cómodo al beber.., etc.

Cógete largo normal, yo uso mallas térmicas, camiseta térmica, pasamontañas, guantes de invierno, además de sudadera, chubasquero y pantalones, saliendo bajo cero, acabo pasando calor, aunque, yo prefiero pasar calor que frío. Estando en el mediterráneo que las temperaturas son "suaves" en invierno, yo creo que sobra con un largo normal.

Y guantes, a mi me encanta Specialized, mírate los Deflect a ver que te parecen.
    http://www.specialized.com/es/es/ftr/gloves/cold-weather-gloves/body-geometry-deflect

9. SuperAtxi

SuperAtxi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo salgo arriba con camiseta térmica, mallot y chaqueta térmica especial para invierno (ligerita pero abriga un montón y te protege del viento y del agua) y si llueve mucho, chubasquero por encima y abajo culote largo térmico o corto normal con ropa térmica debajo y perneras de invierno y cubre zapatillas de los que repelen el agua. Y por supuesto braga para el cuello-cara y orejas...

Los guantes que yo tengo son unos Giro Mónaco, pero para el frío que hace por aquí en el norte, son demasiado finos. Cuando los compré no quería unos muy gordos, porque me daba la impresión de que con unos muy acolchados parece que no tienes "tacto" en las manos, pero con estos justo al salir con mucho frío, se nota. De todos modos en cuanto empiezas a dar pedales y entras en calor me van bien...

Por ahí en Valencia no creo que necesites taparte tanto. Igual con ropa larga normal y poco más (algo térmico debajo o una chaqueta) te vale...

10. Mikivallanca

Mikivallanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pegale un vistazo a estos Holaquetal?
    Que os parecen estos guantes?

http://www.retto.com/es/ciclismo/det/guantes_endura_dexter_.aspx

He visto los que me has pasado y solo de verlos me ha dado calor jajaja
    Madre mia si teneis que salir abrigados por vuestras tierras, eso me pasa a mi cuando voy al pueblo, pero el problema aqui en valencia es la humedad que hay, tienes que intentar que no se te meta dentro. Creo que voy a probar con una equipación thermal del chino mandarino que imagino que será del estilo de una equipación de invierno aqui. Ya os contare como va el tema. En cuanto a los guantes estoy apunto de decantarme por el enlace que he puesto, por precio y pq por los comentarios que ponen no parecen demasiado abrigos, sino más bien que cortan el viento y transpiran bastante bien, ya veremos que pasa!!! jaja, Un saludo y gracias por los comentarios.

11. meyocr

meyocr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Estos guantes Endura son los mismos que tengo, pero en Galicia when the winter is coming quizás se quedan un poco cortos. En casos de temperaturas en torno a los cinco grados suelo acompañarlos de otros finos de tela y ya con dos capas no se nota nada de frío.

12. maclite

maclite Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hoy por fin me ha llegado el bloqueo para la horquilla Reba que me ha enviado ProbikeShop. Ahora a instalarlo y disfrutar la horquilla.

13. SuperAtxi

SuperAtxi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien! Han sido rápidos y sin problema...un fallo lo tiene cualquiera! ;) Ahora que la disfrutes!

14. laudiman

laudiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    a mi tambien me ha llegado esta mañana con unas pegatinas de regalos , al final se han portado bien .de todas forma es algo muy raro

15. Alejandro O.

Alejandro O. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes.
    Copio y pego un post propio de esta mañana que puse en el censo de la reba, se que no es lo idoneo eso de duplicar post en dos hilos, pero tambien se que en este hilo sois varios los que tenis una y quisiera aclarar mi duda cuanto antes a fin de que no se agote la horquilla.
    Hay va:
    "Buenos días.
    La diferencia entre la "RL" y la "RLT" es solo el umbral de bloqueo?
    Segun leo en la hoja de caracteristicas de "Probikeshop" la RL tiene: Ajuste de precarga y de rebote. Mientras que la RLT tiene: Ajuste de COMPRESIÓN, de precarga y de rebote.
    ¿Que es ese ajuste de compresión? ¿Es importante? ¿Necesario? ¿Merece la pena como para pagar la diferencia?
    Un saludo!"

EDITO: Si una araña tiene una sola "pletina" de sujeccion(http://www.probikeshop.es/msc-bikes-arana-y-tapon-ultralight/65468.html), ¿es menos efectiva que las que tienen dos?(http://www.probikeshop.es/fsa-arana-y-tapon-aluminio-aa-quot-aa-8-negro/146.html)
    ¿Es poco fiable la sujección que obtendría con la de una única "pletina"?
    Y ya pregunto por lo único que me falta del lote, ¿alguien tiene esta bomba o conoce a alguien que la tenga?
    (http://www.probikeshop.es/rockshox-bomba-de-alta-presion-para-suspension/63579.html)

Última edición: 26 Oct 2012
  16. SuperAtxi

SuperAtxi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, la diferencia entre la RL y la RLT es exactamente esa, el umbral de bloqueo...vamos, la fuerza necesaria para que la horquilla se desbloquee sola ante un bache importante, si has olvidado desbloquearla manualmente. En las Reba RL anteriores a 2012, creo que este umbral podía ajustarse manualmente con una llave allen, quitando previamente el tapón que lleva encima (el que está en la botella derecha donde tira la sirga para bloquear la horquilla) y con ajustarlo una vez, era suficiente, ya que es simplemente eso, un ajuste para que se desbloquee más o menos facilmente. En la RL de 2012, tengo entendido que viene tarado de fábrica y a no ser que seas muy "raro" y te guste ponerlo más duro o más blando, está bien como viene y no es necesario tocarlo. En la RLT lleva directamente una ruletita (si te fijas es color plata y sobresale un poco más sobre la ruleta azul donde va la sirga) y puedes ajustarlo sin necesidad de llaves a tu gusto.

En mi opinión (y después de leer mucho sobre el tema, veo que en la de la gran mayoría), no merece la pena pagar el sobreprecio de la RLT simplemente por este ajuste, ya que no es un extra (las dos horquillas lo tienen, no es que la RL no desbloquee ante un eventual descuido), sino más bien la posibilidad de ajustarlo con mayor facilidad y por tanto, dependerá de gustos o manías.

En cuanto a la araña...yo llevo la que lleva 2 "pletinas" como tú las has denominado y no se hasta que punto puede no ser fiable que lleve una sola, pero siendo una pieza que cuesta tan poco y que lo que hace es evitar peligrosas holguras a la hora de montar la horquilla (en el fondo la fijación una vez atornillada la potencia te va a dar más o menos igual), yo por si a caso prefiero la doble, pero supongo que tampoco habría mayor problema si con 1 se fija bien y si las venden con 1 será porque también funciona...

17. Alejandro O.

Alejandro O. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por tu respuesta. Respecto a la araña metida de pata total por mi parte, me he fijado bien en la foto y si tiene esas dos "pletinas" (por llamarlo de algun modo ya que no se su nombre exacto) solo que una de ellas esta pegada al propio tapón porque estaria el tornillo apretado totalmente y pense que tenia solo una.

Saludos y gracias de nuevo.

18. SuperAtxi

SuperAtxi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahhh!!! Vale si, yo no me había fijado en detalle pero en las de colores se ve claramente...

Saludos.

19. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    Llego un poco tarde a esto y además creo que no te voy a ayudar mucho porque no tengo mucha idea del tema pero si lo que te preocupa es la humedad busca unos guantes con algún tipo de membrana impermeable tipo Goretex.

El problema de Goretex es que suele ser más caro que otras membranas similares aunque también suele funcionar mejor, sobre este tema no te puedo decir mucho más pero sí que tengas en cuenta que no necesitas tanto un revestimiento térmico como una membrana que aguante bien la humedad y que al mismo tiempo facilite la buena transpiración de la mano.

En cuanto a los guantes que pones arriba fíate de las críticas que pueda hacer la gente, hay alguno que incluso escribe "me parecen ideales para el invierno mediterráneo". Como capa exterior tiene la membrana "Softshell" de la que ignoro todo pero que en principio debería funcionar como una de Goretex, otra cosa será la calidad de la misma y de la que ya digo que no tengo ni idea.

20. joselemtb

joselemtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien que haya desmontado la direccion para hacerle un mantenimiento que me pueda indicar como volver a montarla, paso a paso, por que me he liado con tanta pieza y ahora no se el orden en el que van.
    Gracias de antemano

Compartir esta página