CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. SuperAtxi

SuperAtxi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosas esas fotos Andrés! vaya tarde que hacía por BCN...por aquí nublado, amenazando lluvia y un viento bastante puñetero y ahí parece pleno verano!

Yo os dejo un par de fotos de las últimas modificaciones. Sillín SLR (164g), tija KCNC Ti Pro Lite 8000 (168g), manillar FSA K-Force (120g) y potencia FSA OS-99 (128g). Total: 361g. menos. Con el cambio del sillín ya sólo me queda de serie el cuadro...el resto de componentes ya los había cambiado, pero los he vuelto a cambiar por capricho y por aligerar algo de peso. Espero que os gusten!

Y para los que tenéis interes en los pesos los componentes de serie de la Sherpa (son de la mía que es de 2011), pongo una imagen con la tabla que tengo hecha, con el desglose de componentes (faltan algunos menos importantes) y las pesos de los nuevos que yo he puesto.

Saludos!

Última edición: 1 Feb 2013
  2. enzosky

enzosky MTB Adict

Me Gusta recibidos:
    0
    ya se me hacía a mi raro que llevara tanto tiempo sin escribir por aquí.... una pena la verdad

3. Kunjulio7

Kunjulio7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Unas fotos con la Epicon ya puesta ImageUploadedByTapatalk1359807300.523894.jpg ImageUploadedByTapatalk1359807310.308290.jpg

4. Mikivallanca

Mikivallanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola gente, de la bici sigo sin tener noticias y dudo mucho que vuelva a tener noticias de ellas, lo bueno es que el seguro me da 424 pavos por ella, asi que no me ha salido del todo mal la cosa.
    El tema es que ahora estoy mirando bicicletas otra vez y tengo dos finalistas:

Cube LTD 2013:
    Alu Superlite 6061 AMF, RFR-Geometry, double butted, disc only
    black anodized
    Rock Shox Recon Silver TK Air, 100mm, Poploc
    FSA No.10 semi-integrated, 1 1/8"
    Easton EA30 Oversized, handelbar clamp 31.8mm, 8°
    Easton EA30 Lowriser Oversized, 660 mm
    CUBE Performance Grip
    Shimano XT, RD-M781-SGSL, Shadow 10-speed
    Shimano Deore FD-M590-10. Down Swing 34.9mm, 10-speed
    Shimano Deore SL-M591, Rapidfire-Plus, 10-speed
    Shimano BR-M395 hydr. disc brake (180/160mm)
    Shimano FC-M522, 42x32x24T, 175 mm, 3x10 speed, Innenlager BB-ES25 113mm
    RFR ZX24
    Shimano HB-RM66 Centerlock Disc
    Shimano FH-RM66 Centerlock Disc
    Schwalbe Rapid Rob 2.25
    Alu PD-971
    Selle Italia X1
    Easton EA30 31.6*400mm
    RFR Varioclose 34.9mm
    12,65 kg
    Garantia del cuadro de 5 años

900 Euros con todo montado cuenta, botellero y botellin, bombin, bolsita de sillin con camara y desmontables y pedales shimano 520

Mendiz RX4 de 2012 que le queda una en mi talla al tendero:

SUNTOUR RAIDON-RLD AIR BLOQUEALBE MANILLAR 100 mm COLOR BLANCO
    FSA No.10 semi-integrated, 1 1/8"
    Easton EA30 Oversized, handelbar clamp 31.8mm, 8°
    UNO BLANCA doble altura
    CUBE Performance Grip
    Shimano XT, RD-M781-SGSL, Shadow 10-speed
    Shimano XT. Down Swing 34.9mm, 10-speed
    Shimano SLX, Rapidfire-Plus, 10-speed
    SHIMANO M-445 disc brake (160/160mm)
    Bielas FSA de eje hueco
    Selle Italia X1
    Garantia del cuadro de por vida
    780 Euros con todo montado cuenta, botellero y botellin, bombin, bolsita de sillin con camara y desmontables y pedales shimano 520

La movida es que me tiene rallado si esos 120 euros de diferencia merecen la pena o no, ya que estéticamente me gustan las dos.

Nombre: mini-cube_ltd_race_26.jpg Visitas: 0 Tamaño: 84.1 KB
    Nombre: mini-inaguracionkm023.jpg Visitas: 0 Tamaño: 97.4 KB

Adjuntos:

5. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Ahora te queda lo más importante. El disfrutarla. ¿ La montaste tú ? ¿A que es fácil ?

6. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    Yo me quedaba con la Mendiz. La única diferencia "reseñable" es la horquilla, que dudo que sean muy diferentes y con ese dinero que te ahorras pues para otras cosas.

Me alegro que como mínimo el seguro te cubra una parte importante de la Sherpa :)

7. Kunjulio7

Kunjulio7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Si, la monté yo . Lo más complicado quizá sea cortarla , lo demás bastante fácil . Un saludo!

8. Run4032

Run4032 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo por aqui. Y tambien nuevo en esto de la bicicleta, hace como 15 años que no usaba bici.
    Llevo bastante leyendo por aqui y aunque me iba a coger una sate al final me convencisteis por aqui de que por la diferencia mejor la sherpa. Bueno pues mi mujer me regalo la sherpa el jueves, no sin antes haberme puesto pesado durante meses, y hoy la he estrenado. Os dejo una foto de esta tarde
    Ver el archivo adjunto 3246526

Tengo algunas dudas, bueno mas bien muchas. La primera y mas importante es que no me acordaba lo poco en forma que estoy, como me ha costado subir, pero bueno con practica ya iré cogiendo forma.
    Pero lo que mas me preocupa son dos cosas, al bajar después de pasar por unos caminos de dios y rodando por un sitio bien plano he notado como si de atrás fuera dando saltos me he parado y mirado la rueda y tiene un golpe en la llanta por las dos caras y hace como un plano y los 3 radios de ese trozo están destensados. Puede ser de alguna piedra o zanja que haya cogido bajando por la montaña? Cuando iba para arriba no he notado nada raro y casi seguro que no estaba, Y lo mas importante se puede arreglar?

La segunda duda es de la horquilla, me ha dejado unas marcas de aceite en la barra en 2 o 3 sitio donde ha ido llegando el recorrido, y la noto como si no fuera suave como si fuera a trompicones a veces, es normal eso??
    La verdad es que he disfrutado como un chiquillo y la bici va de fabula pero ahora estoy muy preocupado sobre todo si tengo que comprar una llanta nueva después de solo 10 km que habré hecho.
    Que puedo hacer?

9. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bienvenido al foro Run4032 y a disfrutar de esa sherpa.

Vamos por partes.

La foto no se ve.

Que los radios estén flojos puede bien deberse a un defecto de la propia bici, porque de haber metido un llantazo del 15 te habrías dado cuenta.

Lo de la horquilla puede ser normal. Cómo llevas el bloqueo?

En cualquier caso, vete a la tienda y que te lo revisen todo que tu bici es nueva.

10. Run4032

Run4032 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola felepin,
    ahora vuelvo a probar la foto a ver si ahora va,

lo de la rueda el caso es que se le ve el golpe en las dos paredes de la llanta como si le hubiera dado con un canto de un bordillo y al hacerla girar se ve que ese trozo hace un plano, y lo que me preocupa es que creo que eso no se podra arreglar.

La horquilla la he bloqueado en algunos trozos que había bastante pendiente, puede ser de eso las marcas? O sea que seria normal no?

Lo de la tienda es el corte ingles y no creo que me solucionen nada, la verdad es que el tío el día que la recogimos no era muy agradable. Supongo que me dirán que es un golpe que le he dado

la foto(1).JPG

11. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ummmmmm no sé

Es que para doblar la llanta tienes que meter una señora *****. A mi más bien me parece que podría ser un defecto de montaje.

Lleva la rueda al CI y dales la brasa hasta que den otra de otra bici.

12. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    Lo primero es lo primero. ¡BIENVENIDO compañero! Y muchas gracias por la foto.

Creo intuir que llevas el sillín un poco inclinado hacia delante, con la punta apuntando hacía abajo, deberías de ponerlo paralelo al suelo. Si no es así y es que la foto me ha jugado una mala pasada, disculpa.

Lo de los radios. Como bien te dice felipin, si has pegado un llantazo fuerte (que te habrías percatado de ello) difícil de doblar la llanta. Las ruedas de serie de la sherpa son "durísimas" y es difícil hacerlo. Más si cabe por los dos lados. Revisa si en esa zona ha saltado algo de pintura, porque dar un golpe con la llanta que la doble y que no haya un pequeño daño en la pintura es muy difícil. Lo de los radios destensados no te preocupes, es algo que se soluciona muy fácilmente. Así que como la bici sólo tiene 10km, la SOLUCIÓN es ir al CI y explicárselo. Y si no aceptan que ese golpe venía de serie (cosa que apostaría) se pone una hoja de reclamación. Ni más ni menos.

Lo de la horquilla, si la llevas desbloqueada no debería de ir a trompicones. Vale que la horquilla de serie en la Sherpa no es la mejor del mercado, pero tendría que hundirse y expandirse sin trompicones. Coméntalo también.

Ya nos cuentas y sobretodo, no te olvides de colgar fotos de tus rutas con la sherpa ;)

13. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Precisamente, si algo bueno tiene El Corte Inglés es que, ante problemas como este, responden bastante bien. Siempre te puedes encontrar con un vendendor de estos que están peleados con la vida, pero en ese caso el clásico ese de "que venga el encargao!!" suele funcionar allí.

14. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí estéticamente la Mendiz no me entra mucho por lo ojos, pero no pagaría 120 pavos más por una bici con peores componentes, aunque es verdad que son bastante parecidas.

Lo que no me gusta de la Cube es que venga con el sistema CenterLock para los discos de freno y me sorprende que una Cube 2013 traiga una horquilla RS Recon cuando esa gama de horquillas se dejó de fabricar ya para la temporada 2012.

... o compra otra Sherpa [​IMG].

Me alegro de que al final el seguro te pagase algo, el disgusto no te lo quita nadie pero ya se sabe que las penas con pan son menos ;).

15. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido Run4032!!!!!

Por la forma no te preocupes demasiado, en cuatro días estarás hecho un toro :p.

16. chief_master

chief_master Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo por aquí aunque llevo un tiempo leyendo. Hace unos meses me robaron mi querida Sate :( y tras el disgusto inicial he decidido comprarme otra bici :). Estoy entre dos modelos: Sherpa (520€) y Satellite (600€). Aunque llevan el mismo cuadro estéticamente me gusta más la Sherpa por llevar en blanco la potencia y horquilla. En cambio la Satellite lleva mejores componentes en cambio trasero (SLX Shadow por Acera), horquilla (ROCK SHOX XC30 TK REMOTE 100 por SUNTOUR XCR LO REMOTE 100), potencia y cubierta.

Me gustaría saber si creeis que la diferencia de calidad es importante entre una y otra y si en la Satellite al ser todo Acera salvo el cambio trasero puede lastrarlo o si es mejor que toda la transmisión sea de la misma calidad en vez de un componente mejor que otro.

Un saludo y gracias.

17. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bienvenido al foro chief_master. Por desgracia los robos de bicicletas son cada día más habituales, incluso modelos "modestos" como la sate.

El cuadro hydro es muy buena base para ir adaptándole mejoras, que sin duda harás, sea cual sea el modelo que compres. Todo depende del dinero que te quieras gastar en principio.

18. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Debo estar muy empanado esta tarde de domingo pero no veo que la Satellite mejore significativamente las características de la Sherpa, mismas ruedas, mismo pedalier, misma horquilla o casi, mismos frenos...

Otra cosa, elijas el modelo que elijas puedes pedir la bici en cualquiera de sus dos variantes de colores, rojo-negra-blanca ó azul-gris-negro.

19. Alejandro O.

Alejandro O. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tal como lo planteas yo la verdad que me quedaba con la Sherpa de cabeza, no te voy a decir que los 80€ de diferencia te sirven para maillot y demás equipamiento porque supongo ya lo tendrás, sino que con esos 80€ de diferencia mas lo que saques por toda la transmisión acera y poco mas la montas mejor que como viene la satellite, por ejemplo transmisión SLX 10V.
    Mi opinión es que no creo que la satellite lleve 80€ mas en nada, las horquillas son las dos parecidas, la rock shock mejor, pero sigue siendo de muelles y quizás hasta la cambies en algún momento por una de aire.
    Del tema mecánica aun no tengo mucha experiencia, pero por lo que me empapo en tenderos o bikers con mas experiencia en el cambio la clave son los mandos de cambio, no creo que exista apenas diferencia entre llevar mandos acera y desviador acera o llevar mandos acera y el desviador SLX.
    O directamente te ahorras los 80€ que tampoco esta la cosa para gastar pos gastar.

Un saludo.

20. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Las Recon siguen fabricandose en 2013!!

Compartir esta página