CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón Javier: http://www.sram.com/rockshox/family/recon

Juraría que el año pasado la gama Tora y las Recon Silver fueron descatalogadas [​IMG].

2. enzosky

enzosky MTB Adict

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estuve en la misma situación que tú y finalmente me pillé la Sherpa, ya que los componentes que trae mejor de serie la Satelite apenas se notan en la práctica

3. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    La verdad que en Orbea no han estado muy finos con la diferencia de precio y calidad entre la Sherpa y la Satellite. Normalmente, aparte de lo más "llamativo" como puede ser el cambio, en casi todas las marcas, un modelo inmediatamente superior a otro le mejora además otras cosas como pedalier, desviador, mandos o algo así. De esta manera te costaría más actualizar el modelo inferior para dejarlo igual que el superior, que comprarte el superior directamente. En Orbea no, e incluso todavía te sale más barato actualizar por tu cuenta si vendes los componentes de serie sin usar.

En el caso de la Satellite, te cascan 103€ de diferencia en PVP de tarifa a cambio de pasar de un Acera a un SLX, potencia y tija un pelín mejores y... ya está. Es casi una tomadura de pelo.

4. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    Hay tienes toda la razón blackdeath, Orbea este año no se que les ha pasado pero tal y como esta todo.....

Saludos a los nuevos sherperos y a darle caña a esas máquinas.

Un saludo desde estas tierras embarradas

5. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Pues poco puedo añadir que no hayan dicho ya mis compañeros... Así que a por la Sherpa, que para empezar te sobra.

Pd: por aqui ha hecho una mañana perfecta para bicicletear por el monte...

6. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6

Qué recuerdos!!!!. El 31 de julio del año pasado pasé yo por la mesa de orientación.

7. orbeaSherpa2012

orbeaSherpa2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    A ver si me podéis ayudar un poco con el cambio trasero, y es que des de hace unos días, a veces intento cambiar de piño y no me hace caso, es decir, subo y no me hace nada, entonces bajo para que se quede igual, vuelvo a subir y entonces me cambia, y viceversa al bajar. Me acostumbra a pasar en un los piños intermedios (ahora no sé si siempre pasa en los mismos), he probado de tensar/destensar el cable des de la mantea pero nada. A veces también me tarda un poco a cambiar de piño. La cadena tendrá unos 1200-1300 km, puede ser que toque cambiarla? O simplemente haciendo una buena limpieza, desengrasando todo y volviendo a engrasar se podría solucionar?

Sé que el grupo Acera no es nada del otro mundo, pero hasta ahora me iba perfecto y estaba encantado con él.

Un saludo!

8. fujimor

fujimor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, llego un poco tarde...jeje. Pero bueno...yo tengo una sherpa de 2012 y me costo 510€ (costaba 610) en ciclos aragon. (zgz, en la tienda fisica) y estoy contentisimo con ella y con el servicio prestado por la tienda.llevo 3000 km y el dia 6 hace un año.para empezar esta muy,muy bien!! (la bici)

9. fujimor

fujimor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uy!! Me saltao in cacho del tema.jeje...sherpa2012, cada cuanto la desengrasas y la engrasas? Porque yo lo hago siempre que hay barro o cada dos o tres salidas (+/- 150 km) y me dijo el que me la vendio que me duraria hasta 4000-5000 km. Ya que yo se la queria cambiar a los 3000 y me dijo lo anterior.hala!! Si la has maltratado.....un saludo a todos.

10. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bienvenido al foro fujimor, pero aquí hay una norma....

:sinfotos

11. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Parece el cable, aunque bien podría ser holgura en el cambio, y lo más probable, desajuste de recorrido.

Sube y baja todos los piñones?

12. laudiman

laudiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    yo también creo que es el cable que este sucio en el trozo que hay en el cambio trasero, tiene que limpiar el cable y darle con grasa sintética .la mejor forma es subes los piñones al mas grande y el plato al pequeño,luego sujetas el cambio que no se mueva y sin dar pedales lo cambias al pequeño y de esta forma se te queda el cable destensado y ya puedes sacar la funda de los acoples y limpiar el cable

Última edición: 4 Feb 2013
  13. JorgeRomai

JorgeRomai Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Veo que visitais mis tierras jajajaj (no soy de Coruña, pero soy gallego)

14. enzosky

enzosky MTB Adict

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola paisano, yo me compré la Sherpa en esa misma tienda pero la de 2013

Un saludo

15. Run4032

Run4032 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, gracias por la bienvenida. Esta tarde he llevado la bici al corte inglés para lo del golpe en la llanta.
    La verdad es que estoy encantado, no me han preguntado nada. Le he enseñado el golpe y me ha dicho que me la cambiaba al momento y que los disculpara por no haberse dado cuenta al entregármela. En 15 minutos estaba saliendo por la puerta con llanta nueva.

La verdad q estaba preocupado, ahora a disfrutarla. ;-) ya iré poniendo fotos y preguntando cosas jeje

16. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Claro, si El Corte Inglés, aunque es caro normalmente (salvo en rebajas) y no tienen tampoco mucha variedad, para estas cosas responden muy bien.

Una preocupación menos entonces. Ahora por si acaso vigila la presión que le metes a las ruedas, no vaya a ser que fueran bajas y diera un llantazo, pero lo dudo porque tu culo lo habría notado y se habría oído el golpe.

17. orbeaSherpa2012

orbeaSherpa2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Muchas gracias compañeros! Probaré lo del cable a ver que tal, porque ayer limpié y desengrasé todo, y volví a engrasar, y parece que la cosa va mejor, pero aun no va del todo fina.

Un saludo!

18. Paco8418

Paco8418 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    A ver sí algún compañero que haya cambiado sus ruedas la sherpa me puede vender una rueda trasera, me da igual quite no tenga casete ni disco ;-)

El ornitorrinco es el resultado de dar lambrusco a un pato y una nutria

19. enzosky

enzosky MTB Adict

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabéis si la potencia que trae de serie la Sherpa es invertible?? es decir, si se puede poner al revés para que no tenga tanta inclinación...

Un saludo

20. rocket525

rocket525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo la inverti el año pasado, pero lo mismo que al derecho queda muy alta, al invertirla queda demasiado baja, por lo menos para mi gusto, ,me daba la sensacion de que iba a salir por orejas, un saludo

Compartir esta página