Hay alguna foto de presentación de un compañero (no recuerdo quién) en el que tiene la potencia al revés por si quieres ver como queda. Por cierto, sabéis cuanto pesa el cuadro de una de 2012? Creo que leí que Orbea mejoró el cuadro respecto al 2011 (y empeoró en componentes...), pero no estoy seguro. Es que he visto un vídeo donde el cuadro 2013 de la serie 4000 de Trek pesa unos 1600 gr, mejorando los 1900 de 2012. Y como creo que la serie 4000 son más o menos de categorías similares a la nuestra, pues para comparar un poco, ya que no sé que tal es nuestro cuadro respecto a otras marcas. Un saludo!
Gracias por las respuestas Teneis alguna foto a mano para ver como queda? He estado mirando pero no he visto ninguna. Un saludo
Haciendo un poco de arqueología por el post he encontrado estas fotos que publicó el forero Piratella (Piratella si te molesta elimino el mensaje). Otros foros: Un saludo!
Hola chicos, hoy me he decidido despues de darle muchas vueltas a la cabeza y he ido al corte ingles a comprarme la sate, pero viendo las rebajas y teniendo por referencia los precios de la web de Orbea, me he decantado por la SHERPA (Negro mate/azul). Espero que me salga una buena montura y poder mejorarla poco a poco. Lo malo que tengo mono de bici y hasta el miercoles, jueves de la semana siguiente no la tendré, cuando este en casa tendreis fotos de mi "pequeña".
Hasta entonces...bienvenido al foro Davidsherpa...tu nick ya te hace poseedor de ella jejeje Eso sí...esperamos fotos Ya verás como disfrutas con la Sherpa
Me olvidaba... Aquí unas chuches para la Sherpa. Después de tener los Shimano mixtos que tan buenos momentos he tomado la decisión de pasarme a unos automáticos puros. Últimamente las ventajas que les veía (tener la plataforma para poner el pie en cualquier momento, etc) se me han hecho no tan ventajosas a la hora de subir o bajar por sitios complicados y no tener el pie enganchado por el lado del pedal que no tenía anclaje, y claro...no se podía parar o quitar el pie para darle la vuelta al pedal...así que vi una buena oferta y he optado por los 520. Además con el cambio se le quita un poco de peso también a la bici. Y una Larsen TT para ponerle de aquí a poco cuando me coma lo que queda de la cubierta trasera.
Muchas gracias por poner las fotos :amo La verdad es que me gusta como queda, creo que probaré a hacer el cambio y ver si me resulta cómoda la posición. Se supone que iré un poco más estirado no?? Un saludo
Todavía no se ha gastado...pero la Larsen estaba bien de precio y la he comprado para cuando pase el invierno y se acabe de terminar la vida de la goma. No he llevado un control estricto de los km, pero diría que llevará como unos 1.200-1.300 (Maxxis Crossmark).
Andres a mi python trasera no le queda mucha vida, delante llevo advantage, recomendarias la crossmark detras? Te ha ido bien? El hecho de que ahora pilles la larssen me da que pensar. No me corre prisa pero a la vuelta del camino (16-22 marzo) la python estara frita y no las pongo mas. Con la advantage delante estoy contentisimo pero sigo sin decantarme por que meter atras. Un saludo.
Una cosa, las cubiertas que monta de casa son fiables, lo primero que quiero cambiar en cuanto llegue a casa son los pedales por unos automaticos, las cubiertas tambien me lo recomendais?
Hola a todos!!! Por fin me uno a este censo. Me llamo Jakub y tengo la sherpa color team del 2012,que solo alegrias me ha dado. De momento le he cambiado los pedales por unos nukeproof proton y las cubiertas por una ignitor delante y larsen tt detras. Espero poder poner fotos. Saludos.
Algo bueno tenían q tener ;-) la verdad es que el chico ni se extrañó ni dudo en cambiarla. A lo mejor ya se había encontrado alguna vez con algo parecido. Por cierto hablando de presiones, a cuanto deben estar infladas? Peso unos 77 kg.
Ufff el tema de las ruedas... Jajaja Recomendar no voy a recomendar porque cada uno se mueve por unos terrenos diferentes. Lo que si puedo contar es mi experiencia con la Crossmark y la verdad es que a mi me ha ido muy bien por terrenos secos y humedos (no las he probado con demasiado barro). Desde que las llevo sólo he pinchado dos o tres veces. Por otra parte no me ha dado casi ningún susto bajando ni en curvas (tampoco tumbo) y subiendo me ha traccionado bien. La verdad que no la cambio por la Larssen porque me haya ido mal sino que ya que cambio pues asi pruebo la Larssen que nunca la he llevado. Asi que a modo de resumen, si tuviese que ponerle una nota (en mi terreno) le doy un 8. No se si te he ayudado o liado más jajajaja
Bienvenidos davidsherpa y jakub. Yo también soy nuevo por aquí, y mi sherpa solo tiene una semana. La verdad es que una vez que la has comprado que dura se hace la espera hasta que te la dan eh? Paciencia aunque es difícil. Ves comprando accesorios hasta que te la den, es lo que hice yo para matar el mono jejejeje
Si tienes la Sherpa 2013 ésta trae de serie unas Kenda 1,95". A me personalmente se me hacían muy estrechas y las cambié a los 300km por unas Geax Saguaro 2,0".