CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. Alejandro O.

Alejandro O. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues mucha suerte que hoy en día esta difícil abrir un negocio y que vaya adelante, si llevas tiempo por el foro ya sabes que apreciamos eso de ofertas especiales, bonos descuento, puntos fidelidad, muchas veces bajar un poco el precio del producto hace que vallamos como locos a comprar y fidelizas al cliente, aunque es evidente que no te cuento nada que no sepas.
    Pórtate con los sherperos que aquí tienes buen caldo de cultivo en clientes, pocos son los que se resisten a cambiar componentes de aquí o allí!!

Un saludo.

2. SuperAtxi

SuperAtxi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    :) jeje frío frío! Aunque podría ser por peso, la Reba está ya cambiada desde hace unos meses...

3. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Osti pues o ruedas o cuadro...pero si sigues siendo sherpero tienen que ser las ruedas jajajaja

4. SuperAtxi

SuperAtxi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje seguré siendo Sherpero de corazón! ;)

5. Alejandro O.

Alejandro O. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si vas a ser sherpero de corazón solo, huele a cuadro...

6. dk_david

dk_david Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Primera rutita con la Sherpa hecha, a Casa de Campo desde Mostoles. 44,97 Km. 12,4 de media, no me quejo para ser la primera jejeje.

7. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente me haya metido en camisas de once varas con esto de la horquilla porque la mía la cambié en la tienda así que no sé muy bien cómo se hace y seguramente yo no me enteré demasiado bien cuando el chico de la tienda me dijo más o menos qué es lo que había hecho.

Lo que sí que recuerdo con toda certeza es que me comentó cuando estuvimos hablando de los separadores de la dirección es que si quería cambiar alguno más arriba o más abajo el tornillo de la tapa de la dirección no lo apretara demasiado con que ejercer un mínimo de fuerza era suficiente.

8. SuperAtxi

SuperAtxi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Premio! :) Al final he caido y me he pillado un cuadro Alma, si, por fin ya tengo Alma! jeje el que llevaba persiguiendo desde hace tiempo con los colores que yo quería y que ya no hacen...de momento estoy resistiéndome a montarlo, porque me gustaría darle un poco más caña a la Sherpa, pero veo que me va a costar! Así que resistiré mientras pueda y cuando lo monte estoy barajando si vender el de la Sherpa o guardármelo (porque está nuevo y me da mucha pena venderlo) para algún día poder resucitarlo...me lo pensaré!

Os dejo una foto...espero que os guste! Ya me estoy empapando también de la sabiduría y consejos de los foreros del censo de la Alma...pero así y todo seguré siendo un Sherpero más y seguré en este censo, porque aquí uno se siente como en casa ;)

Saludos!

9. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Jó! que fiera, yo el primer día debí de hacer unos 12Km y llegué superjodido :p.

10. SuperAtxi

SuperAtxi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No hombre! aquí estamos para ayudar! y si hay una idea equivocada, pues para entre todos dar con la fórmula correcta.

Lo que pasa es que, como te comentaba, creo que o el chico de la tienda no se explico del todo bien o tú le entendiste mal de algún modo y simplemente me parece importante tenerlo claro. Imagino que lo que quería decirte el tendero es que no debe apretarse demasiado el tornillo de la tapa de dirección (con demasiado me refiero nuevamente a hacer el animal) porque si se apreta demasiado, puede quedarse bloqueada la dirección y no girar con suavidad, lo que también puede ser peligroso. Pero el procedimeinto correcto es primero tapa en su justa medida para evitar holguras y después potencia. Y ya si tenemos una llave dinamométrica y lo ajustamos todo al par recomendado, sería lo perfecto...

Última edición: 17 Feb 2013
  11. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    No me extraña que te de penita vender el cuadro de la Sherpa, ya se sabe que quien tiene una Sherpa tiene un tesoro :).

Disfruta el nuevo cuadro Alma, emho, uno de los cuadro más bonito que existen en bicis rígidas.

12. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    Y como toda espera tiene su recompensa...ya tienes la tuya jejeje. Espero que puedas disfrutar la Sherpa como la disfrutamos mucho de nosotros ;)

13. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    :(

Pero que bonito que es... a mi el que me tiene enamorado es el que tiene la pintura blanca y las letras y detalles en negro y azul...Uno de los pocos cuadros por los que sería infiel a la Sherpa... disfrútala compañero !!!

14. SuperAtxi

SuperAtxi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compis!

La verdad es que a mi también me tenía loco y al final he caído...me gusta en cualquier color, pero en estos eran mis preferidos y además son los mismos que en la Sherpa, así que ya tengo todo a juego. El que es una verdadera pasada es el de carbono, pero ese ya se escapaba de mis posibilidades!

Saludos

15. enzosky

enzosky MTB Adict

Me Gusta recibidos:
    0
    bonito cuadro el de la Alma SuperAtxi :clap

16. enzosky

enzosky MTB Adict

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, vosotros cada cuanto engrasáis la cadena y la transmisión?? y otra cosa, engrasáis directamente o primero desengrasáis primero y luego echáis la grasa??

Un saludo

17. Alejandro O.

Alejandro O. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos dias.
    Despues de cada salida al llegar a casa desengrasante (agerul, el tipico de cocina de las madres) en cadena, cassette y platos. Lo dejo actuar unos 10-15 minutos mientras estiro. Luego froto con un cepillo de dientes viejo, enjuago todo, seco, engraso cadena (WD40), paso por todos los piñones y platos y retiro el exceso.

18. Davidsherpa

Davidsherpa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya sabeis mi sherpa ya ha dormido el fin de semana en casa y viernes 40km y el sabado 38km, el domingo mi posadera necesitaba descanso! Magnifica bicicleta.

19. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    Es que las posaderas se resienten si hace tiempo que no montas en bici jejeje pero ya verás como te acostumbras y al final no notas nada ;)

20. Sínʞope

Sínʞope Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado porque el WD40 (que es casi como el 3 en 1) no es realmente un engrasante, más bien casi todo lo contrario. Lo digo porque como sabréis "reseca" más que engrasa.

Compartir esta página