Bueno ,gracias haber si aparece alguien más con alguna opinión interesante por ahora creo que optare por ir montando toda en XT de 9v ya que no da nadie un opinión mucho más favorable ,aunque esperare unos días para pensarlo bien
Bueno pues yo te pondré el contrapunto para que te lo pienses jeje Yo cuando cambié la transmisión y aprovechando que la cambiaba entera, puse 3x10 en XT y estoy contento. Algo más de peso en el cassette, pero por lo demás yo le encuentro ventajas, pero por supuesto depende de cada uno y sobre todo de cómo, cuánto y por dónde te nuevas. El 3x10 tiene ventaja si no estás muy fuerte o si te mueves por zonas de mucha montaña ya que los desarrollos posibles son más amplios y siempre te queda uno o dos piñones en el bolsillo para momentos en que flaquean las fuerzas o subidas imposibles. Si estas muy fuerte o haces más variado pero no cuestas interminables, se estila más poner 2 platos por ahorrar peso y ahí elegir el desarrollo con más exactitud, ya que en el 3x10 digamos que llevas todo el abanico... En cuanto a lo de "total para que quieres 30 velocidades, con 27 ya es suficiente" no estoy de acuerdo...todo depende, antes era "suficiente" con 21 y antes con 18.....y Sram acaba de sacar el XX1 de 1 plato y 11 piñones y también es suficiente (para quien lo mueva) y ahi si que te ahorras peso, una maneta, el desviador, ajuste más sencillo...pero las combinaciones son menores y si no eres un crack, te quedarás clavado en muchos sitios. Yo con el 24x36 me subo por las paredes. Y encima estéticamente me gusta más y como bien se ha comentado a mejor precio. Y ya si pruebas el cambio shadow plus...va de cine. Saludos
Bueno chico te has explayado agusto jajaja,menuda explicación te ha salido ,por lo de fuerte no me preocupa suelo correr 50 km ,algunas horas de eliptica , unas 2000 abdominales,unas 1000 flexiones y algunas cosillas mas y todo en la semana ,eso más la salida en bici que suele andar entre 40 a 60 km así que ya vez porque no me preocupa jejeje así que te haré caso y echare un viztazo a XT PLUS que ya había leído algo interesante sobre su bloqueo así que gracias por todo .
Buenas tengo un problema con el freno trasero de una sherpa 2012 me toco quitar la rueda porque había picado y no se si sera casualidad pero noto la maneta de freno con tacto chicloso o con demasiado recorrido para frenar puede ser que haya que purgar los frenos?. Alguien ha purgado los frenos? De todos modos alguien me puede decir que pastillas de freno son las que usa la sherpa 2012 de serie por si me toca comprarlas?
Yo despues de dos años no he tenido que purgar. Ademas una operacion como quitar la rueda no tiene que ser ningun problema. Las pastillas son las del modelo Deore de Shimano. Tienen una forma muy facil de reconocer y las puedes encontrar en la mayoria de tiendas
A veces al dar la vuelta a la bici alguna burbuja que haya en la cámara de expansión se puede colar al circuito y notar luego el freno "chicloso". Normalmente se soluciona solo, pero si no se recupera el tacto no queda más remedio que purgar. No es complicado pero se necesita un kit de sangrado caro, o fabricarlo tú mismo y te costará bastante menos. El exceso de recorrido se debe a desgaste. Comprueba el espesor del material de las pastillas. Las pastillas las compras en cualquier distribuidor (precio de Españistan) o en ebay (precio de ebay).
Bueno hoy he montado las ruedas XT y de paso que hacía desmontaje he pesado unos cuantos componentes de serie por si se quiere actualizar la lista de pesos que hay por ahí Orbea Hypno Disc delantera: 1.175 g. Orbea Hypno Disc trasera: 1.305 g. Cubierta Kenda 26x1.95: 745 g. Cassete Shimano 9v: 350 g. Disco de Freno: 140 g.
Buenas chavales os dejo una fotuca de la burra después de un mes sin tocala. Llegué vaciau, las rampas pasaron factura.
Muchas gracias felepin y andresbcn por las respuestas. Sabes de alguna pag donde venga como hacer el purgado del freno y lo que se necesita? La verdad que me estoy dando cuenta que abuso del freno trasero muchas veces y lo mismo es desgaste comprobare todo.
Aquí tienes uno de frenos shimano http://www.youtube.com/watch?v=Wi7tO2uJbzY Este otro de avid me gusta más (proceso similar) http://www.youtube.com/watch?v=7asyDzL34iY
Del purgado no lo se. De las pastillas las que yo llevo ahora son estas http://www.bike-discount.de/shop/k610/a85019/disc-brake-pads-shimano-deore-organic.html comprando dos pares ya te sale a cuenta pagar los gastos de envío, así que es una buena manera de aprovechar para piyar algo más. Ahora por lo que veo no tienen stock, pero por el precio que puedes conseguirlas es una muy buena opción.
Buen precio sí señor!! Os pongo un guardabarros "protege culo" que encontré en el foro de mtbgalicia.org a modo de idea que me parece super práctica http://vimeo.com/28897914#at=0 La plantila.. https://www.dropbox.com/s/ommzlltztdwen4g/SmartAss_template.pdf Un saludo!!
La idea como idea es buena, pero a mi no me acaba de convencer un guardabarros para uso en montaña...
Hay un truquito para editar que si funciona Dale a "citar" el post que quieras editar. Copia el contenido y dale a cancelar. Después entras en "editar mensaje" y pegas. Eliminas el comienzo y final con los "quote", paréntesis y de más y modificas lo que quieras. Te guarda hasta los links de imágenes y todo sin problema! Un saludo.
Hola a todos, el miércoles me dieron la sherpa en el CI y hoy e ido a probarla a hacer unos 20km, todo bien hasta el momento de la vuelta que empezó a hacer el amago de cambiar velocidad pero sin yo tocar nada en los mandos, solo se escuchaba el ruido que hace el cambio y se sentía el tironcito que da al pedal, eso me pasaba cada 5 pedaleadas mas o menos y ¿Me gustaría saber si alguien de vosotros tiene idea de que puede ser? y si la debería llevar al CI mañana?. Un saludo
Suena simplemente a desajuste del cambio, normal por otra parte cuando todo es nuevo. Si no sabes hacer tú el ajuste tendrás que llevarla, no vaya a ser que le pase algo más grave, pero no creo.
Muchas gracias, no se me habría ocurrido y la verdad que me tiene frito ya el no poder editar post, no se a que co*nes esperan para arreglar el problema. Por otra parte, os quiero consultar una cosilla, ya que algunos tenéis un máster en esto de la compra venta de segundamano y yo aun soy muy muy novato. Que tal veis unos mandos de cambio SLX 3x9v de 2011, con (según me dice el vendedor) menos de 500 km, ya que solo los ha usado en varias carreras de MTB, por 35€ envío incluido. Me ha pasado fotos y se ven o casi nuevos o muy cuidados, no se aprecian arañazos ni nada similar. El tema es que con cupones y ofertas varias de las numerosas web online he visto que esos mismos mandos de 2012 SLX 3x9 rondan los 40-45€ con envió si te andas rápido en pillar una de las ofertas o similar. Si no me baja el precio creo que espero un poco y me los pillo nuevos, total por 10€ mas menos de diferencia. Un saludo.