Hola En mi Sherpa tengo montados automáticos de Shimano(no recuerdo el modelo) con plataformas de plastico, Alguno ha probado estos???: http://www.retto.com/es/ciclismo/det/pedales_exustar_epm85.aspx Saludos
Un compañero lleva unos muy parecidos pero con calas por los dos lados. Yo hasta hace poco llevaba unos muy parecidos de Shimano (los que vendo en mi firma, pero que ya tienen dueño de momento). Tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Malas que pesan bastante, y si te salta la cala o tienes que quitar el pie, al volverlo a poner no siempre vas a tener donde anclar, ya que si piyas el pedal por la parte de plataforma sin cala pues tendrás que darle la vuelta y en depende que situaciones no es lo mejor. Cosas buenas, pues que siempre vas a encontrar una plataforma (con o sin cala) y que si un día quieres piyar la bici para ir a dar una vuelta y no tener que ponerte el calzado especial pues también puedes.
Tiene pinta de ser un eslabón de la cadena que esté tocado, y cuando pasa por el cambio trasero (las 5 pedaladas) te hace un tirón. Se cambia es eslabón y listo. Haz rodar la cadena poco a poco en parado y fíjate bien en los eslabones cuando pasan por el cambio trasero. Un saludo!
No me había fijado en lo de las 5 pedaladas y mi cabeza se ha ido a otra cosa, pero ahora que lo dices es bastante posible también lo del eslabón duro o, como me pasó a mí hace poco, una mínima rebaba por la cara externa de la cadena que me volvió loco. De vez en cuando hacía los enganchones esos pero aparentemente no tenía nada a la vista y todos los eslabones se movían bien, hasta que pasando el dedo noté la rebaba. La limé un poco y se acabó el problema. Era mínima, pero lo justo para que al pasar por el cassette se quedara apoyada momentáneamente en la corona superior, hasta que hacía el "clac!" y se asentaba ya bien. Si el eslabón está duro, se puede soltar moviéndolo lateralmente para que se "abra" un poquito, como si quisieras partir un lápiz pero con suavidad.
A partir de que precio seria irrechazable?? Los he visto en un par de webs europeas por 40-42€ mas portes. El tema de ebay, si son de asia o EEUU no deberia haber problemas de aduanas no? Es algo de "poco" valor y pequeño. Un saludo y gracias.
Seguramente sea de eso porque hoy al limpiar la bici e visto en la cadena un eslabon un poco torcido puede ser tambien de que le halla entrado mucha tierra a la cadena? Mañana lo mirare bien y si no lo consigo areglar el martes la llevo al CI. Muchas gracias por responder tan rapido a orbeaSherpa2012 y a blackdeath. Un saludo
De nada compañero. A ver si tienes suerte y lo puedes arreglar tu mismo como muy bien ha comentado blackdeath, y si no tranquilo, que cambiar un eslabón es rápido y te lo hacen al momento. Un saludo.
Yo no compraría nada usado por más del 60-65% de su valor nuevo, excepción hecha del material nuevo, que también lo hay a veces procedente de despiece o equívocos. En cuanto a ebay yo he comprado varias cosas ya en China (lo último unas pastillas) y no he tenido mayor problema que lo que tarda en llegar. De EEUU no sé decirte.
Una pregunta tonta... Ayer vi un vídeo de como ajustar correctamente la altura del sillín, y decía que tienes que medir la altura tu entrepierna descalzo, y luego multiplicarlo por 0,88. El resultado es lo que te tiene que medir des del centro del pedalier hasta el final del sillín, siguiendo el tubo de la tija. Bien, pues lo hice, y resulta que llevaba el sillín 3 cm más alto de lo que teóricamente debo, lo que notaba es que si subía un pelín más, me empezaban a tener molestias en una rodilla, por la parte frontal y interior de la rótula, así que lo tenia al máximo sin que me llegara a doler porque pensaba que aprovechaba mejor la pedalada, pero igual me equivocaba y forzaba demasiado las rodillas. Hice el truco de poner el talón al pedal y pedalear hacia atrás para ver si llegaba bien, y descalzo no, tenía que mover la cadera para poder realizar una pedalada completa, aunque con las zapatillas que llevan tacos y todo, pues entonces me iba mejor, así que no sé muy bien. Antes el sillín me quedaba un poco más arriba de la cadera, y ahora bajándolo me queda justo en la cadera más o menos. A que altura lleváis vosotros el sillín? Os llega justo al hueso de la cadera o más arriba? Sentados llegáis con las puntas al suelo o no? Siento todo el rollo, pero es que me preocupa un poco el tema este, más que nada porque tengo los ligamentos rotos de una rodilla y no quiero forzarla al pedalear por tener el sillín demasiado alto o bajo. Muchas gracias y un saludo!
Buenos dias, pues a mi este tema me interesa...me paso exactamente lo mismo calculando la formula esa llevaba el sillin algo mas levantado, eso si a mi me dolia la rodilla derecha por la parte exterior al acabar las rutas y estar sentando notabala molestia, probe a mover las calas varias veces por si no estaban centradas pero la verdad que desde que baje el sillin de momento parece que no me duele...nose si fue la ultima vez que movi las calas o al mover el sillin la verdad.... Pero normalmente me tiraba 2 o 3 dias con esa molestias cuando tenia la rodilla flexionada y este domingo sali y de momento parece que no me duele.. Saludos a todos
Yo el sillín lo ajusto a ojo de manera que vaya cómodo y que al pedalear la pierna quede prácticamente estirada cuando el pedal está abajo (como el de la foto más o menos).
Yo tambien lo ajustaba a ojo poniendo el pedal en la parte mas baja y apoyando el talon con la pierna estirada, pero creo que fallaba ahi que en la foto se ve claramente un pelin flexionada en la parte de abajo y yo la tenia estirada de todo Saludos
Buenass, mi ultima adquisición, cuando los coloque pongo foto con ellos montados, el problema es que me tengo que pillar las zapas XDDD...
Miy buenas, despues de leer y leer y leer en el foro y de intentar escribir por un problema en el registro del foro por fin consigo presentarme como usuario de una fantastica sherpa, y agradeceros todo lo que aqui publicais tanto sobre la propia maquina como los consejos y experiencias que entre todos explicais, espero poder aportar mi granito de arena y seguir aprendiendo de vosotros, para empezar una duda, que cubierta poneis delante y en que medida las phyton van bien en asfalto pero en cuanto te metes a lo marron van por donde les da la gana, para rueda trasera cumplen su mision pero para delantera no, por cierto la maquina es del 2011 la compre de segunda mano ya le he puesto alguna que otra chuche y estoy encantado con ella. Prometo subir foto en cuanto me apañe con esto del foro. Saludos.
Bienvenido al hilo Sorum. Cierto es que la python es muy rodadora pero inestable. Por aquí la gente habla bien de las nevegal. Yo llevo una michelin wild racer y me va de lujo.