CENSO ORBEA SHERPA

Discussion in 'Bicis y componentes' started by CMMPE, Nov 26, 2010.

  1. felepin

    felepin Perrójaro

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    2,032
    Likes Received:
    6
    Location:
    Españistán
    Porque la abrazadera queda justo encima de uno de los tornillos. Si lo subes queda muy lejos de los platos, y si lo bajas directamente queda encima.

    En definitiva: sherpa 16" sólo abrazadera baja.
     
  2. SuperAtxi

    SuperAtxi Baneado

    Joined:
    Aug 30, 2011
    Messages:
    279
    Likes Received:
    0
    Location:
    Navarra
    Exacto, eso era justamente lo que le comentaba...y dependiendo de la talla (si coincide justo en el tornillo) será más o menos fácil de ajustar.

    De todos modos, la recomendación suele ser que el desviador quede a unos 7-8 milímetros del plato grande y sin embargo he visto desviadores que pasan bastante más lejos y funcionan. Pero yo también llevo el de abrazadera baja y ya está, de hecho tal vez sea peor para el barro, pero yo personalmente lo prefiero (no por el barro) sino porque queda más "recogido".
     
  3. aqr28

    aqr28 Miembro activo

    Joined:
    Oct 16, 2012
    Messages:
    451
    Likes Received:
    72
    Location:
    O Barco de Valdeorras
    UNA DUDA, HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, LA REBA TRAE UN BLOQUEO AL MANILLAR QUE NO ME ACABA DE CONVENCER, ME GUSTA MAS EL QUE TRAE LA SUNTOUR...HAY ALGUN PROBLEMA SI LO APROVECHO PARA LA REBA?SALUDOS
     
  4. SuperAtxi

    SuperAtxi Baneado

    Joined:
    Aug 30, 2011
    Messages:
    279
    Likes Received:
    0
    Location:
    Navarra
  5. aqr28

    aqr28 Miembro activo

    Joined:
    Oct 16, 2012
    Messages:
    451
    Likes Received:
    72
    Location:
    O Barco de Valdeorras
    gracias superaxi, al final monte el bloqueo que viene con la horquilla, pero tengo una gran duda...ya tengo todo montado, me dispongo a darle aire a la horquilla reba y le doy los psi correctos pero cuando desenrosco el racor de la bomba pierde aire(logico porque ya he leido esto varias veces)vuelvo a enchufar la bomba y no me marca nada de presion...esta la bomba estropeada o es la horquilla que no coje aire?juer ya he probao unas cuantas veces...si alguien me ayuda se lo agradezco...
     
  6. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

    Joined:
    Sep 26, 2012
    Messages:
    949
    Likes Received:
    120
    Hola, como te han comentado, la Reba tiene más recorrido que la Suntour y no la bloquea. Lo digo porque yo lo hice para probar ya que se descuidaron de enviarme el bloqueo, así que dije por probar... pero no bloqueaba la horquilla por falta de recorrido.
     
  7. Alejandro O.

    Alejandro O. Miembro

    Joined:
    May 2, 2012
    Messages:
    400
    Likes Received:
    3
    Muchas gracias Superatxi!! Pero ya lo veo tarde, por suerte un forero me ofrecio ayer unos XT a estrenar por 45€ incluso me los ha mandado sin haber soltado un € porque no tenia votos en compra-venta y me hacia dudar.
    Si estan tal como se ve en las fotos, cosa que no dudo ya que si me quisiese estafar no me los mandaba para poder verlos y probarlos, he pillado una ganga.
    Desde luego esto de mojorar la bike poco a poco es gratificante y muy economico, mi bike tal como esta valdria bastante mas de lo que me ha costado.
    Un saludo!
     
  8. SuperAtxi

    SuperAtxi Baneado

    Joined:
    Aug 30, 2011
    Messages:
    279
    Likes Received:
    0
    Location:
    Navarra
    Yo te diría que el racor de la bomba (por el motivo que sea) no está apretando bien y no llega a pulsar el obús de la horquilla...pero si has probado varias veces me extraña! Roscalo bien hasta el fondo y prueba de nuevo, porque me resulta extraño. Desde luego la horquilla sin aire no puede ser que esté, porque se notaría al haber perdido recorrido. Lo de la pequeña pérdida de aire al soltar el racor de la bomba es completamente normal.

    De nada! Y perfecto si has conseguido unos XT! Encima a muy buen precio si están nuevos...ya verás como se nota la mejoría. Los XT son una gozada...

    Saludos
     
  9. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

    Joined:
    Sep 26, 2012
    Messages:
    949
    Likes Received:
    120
    Esos pulsadores tienen buena pinta, alguien que haya cambiado los pulsadores Acera por unos SLX no podría comentar las diferencias? Y entre un SLX y un XT hay mucha diferencia?

    Muchas gracias!
     
    Last edited: Mar 15, 2013
  10. aqr28

    aqr28 Miembro activo

    Joined:
    Oct 16, 2012
    Messages:
    451
    Likes Received:
    72
    Location:
    O Barco de Valdeorras
    GRACIAS OTRA VEZ SUPERTAXI, LA VERDAD QUE YA HE PROBADO VARIAS VECES....HE ROSACADO BIEN POR SI ERA DE ESO PERO NADA...ALGO DE AIRE COGE PORQUE AL PRETAR EL OBUS DE LA HORQUILLA SUELTA AIRE PERO NO MUCHO PORQUE LA HORQUILLA ESTA BASTANTE HUNDIDA...HE ENCONTRADO ESTO:http://www.foromtb.com/showthread.php/902054-Duda-al-inflar-la-horquilla, TIENE EL MISMO PROBLEMA QUE YO CON LA MISMA HORQUILLA PERO HE LEIDO EL POST Y NO HE ENCONTRADO LA SOLUCION IGUALMENTE...JUER YA NO SE QUE HACER SI ALGUIEN TIENE ESTA BOMBA, PORQUE ME PARECE RARO QUE SIENDO NUVA YA FALLE Y TENGO ALGUNA COSA MAS DE ZEFAL Y VA BIEN
    SALUDOS
     
  11. SuperAtxi

    SuperAtxi Baneado

    Joined:
    Aug 30, 2011
    Messages:
    279
    Likes Received:
    0
    Location:
    Navarra

    Yo creo que el problema está en la bomba. No porque la bomba esté mal posiblemente (porque yo también tengo alguna de esa marca y van muy bien) si no porque seguramente el "pincho" que lleva la bomba y que debe presionar el obús de la horquilla, realmente no llegue a pulsarlo y la horquilla ni se entera. Casi con toda seguridad, te diría que cuando comienzas a inflar te marcará la presión que haya en la manguera de conexión de la propia bomba, pero no en la horquilla, ya que no llegas a accionar el obús y por eso antes de empezar a dar aire, la bomba no marca nada. Fíjate bien si este accionador del obús que lleva la bomba (suele ser un "pitorrito") está colocado correctamente (en algunas bombas es reversible para válvula presta o schrader y puede que lo tengas puesto del revés) o bien, más probable porque al menos la bomba que yo tengo para la horquilla no lleva este sistema y si las de las ruedas, tengas la posibilidad de roscar más o menos este "accionador" con un pequeño alicate o "terraja" para que sobresalga más y lo llegue a pulsar correctamente...

    Ya te digo que en mi bomba no es así porque no tuve que tocar nada, pero es Rock Shox y probablemente ya venga preparada perfectamente para estas horquillas. La tuya al ser "genérica", es probable que te permita modificarla para adaptar a diferentes marcas y/o modelos...
     
  12. felepin

    felepin Perrójaro

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    2,032
    Likes Received:
    6
    Location:
    Españistán
    aqr28: sabías que escribir con mayúscula se considera dar voces?
     
  13. aqr28

    aqr28 Miembro activo

    Joined:
    Oct 16, 2012
    Messages:
    451
    Likes Received:
    72
    Location:
    O Barco de Valdeorras
    Si alguien se ha sentido ofendido, lo siento jjj escribire con minusculas no me di cuenta;
    supertatxi mirare eso que me dices haber pero yo tb creo que el fallo esta en la bomba que no abre el obus de la horquilla pero tambien me parece raro que siendo nueva....ademas el tornillo ese que abre el obus si le doy a apretar gira y gira...nose no lo entiendo
    saludos
     
  14. maclite

    maclite Miembro

    Joined:
    Apr 13, 2011
    Messages:
    93
    Likes Received:
    8
    Más que arriesgarse con unos pulsadores de compraventa de segunda mano, yo compraría unos nuevos. En RCZ los tienes baratos, 42.99 €
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-par-de-manetas-de-cambio-slx-m660-9-gris.html

     
  15. SuperAtxi

    SuperAtxi Baneado

    Joined:
    Aug 30, 2011
    Messages:
    279
    Likes Received:
    0
    Location:
    Navarra
  16. Alejandro O.

    Alejandro O. Miembro

    Joined:
    May 2, 2012
    Messages:
    400
    Likes Received:
    3
    En el caso que dices es obvio que es un muy buen precio. Pero ojo que sumando portes son 52€ y en decathlon están por 49€ ahora mismo.
    Yo no desconfiaría del mercado de segundamano como norma general, hay mucha gente muy honrada y realmente se encuentran bastantes "gangas".
    El simple hecho de ser de 2ª mano ya devalúa el precio de las cosas, incluso estando sin estrenar como en el caso de los mandos XT que he pillado por un precio de risa.
    O el cambio XT que también recientemente he comprado, esta usado pero en perfectisimas condiciones estéticas y respecto al funcionamiento dudo que con un cambio nuevo exista diferencia.

    Es cuestión de buscar bien y no tener mala suerte de que te toque un sinvergüenza, aunque con los votos compra-venta es mas fácil evitar a estos últimos.

    Un saludo.
     
  17. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2010
    Messages:
    2,331
    Likes Received:
    335
    Location:
    Allá donde me encuentro
    ¡ Y tanto que se nota cambio ! Los SLX van mucho más finos. Comentaba hace unos días que los Acera cambian, y cambian bien. Pero con los SLX el tacto es mucho más fino. Hice la comparación de un coche con dirección asistida y uno sin ella. Los dos giran, pero con la asistida se hace mucho mejor. La única diferencia de los SLX con los XT son los materiales. La tecnología y el funcionamiento es exactamente el mismo.

    Yo los conseguí por 30€ de 2ª mano y sin visores, pero vamos, estaban como recién sacados de la caja, el chico que me los vendió los había usado 2 veces.
     
  18. FOX111097

    FOX111097 Miembro

    Joined:
    Aug 8, 2011
    Messages:
    128
    Likes Received:
    0
    Pues suerte tuviste si le llevo yo el grupo al tendero para que me lo cambie sin ser de su tienda o me dice que no o seguro que me crucifica en cobrarme el rato que eche en cambiarlo,creo que va a llegar la hora de empezar por hacerle yo mismo la mecanica a la Sherpa ,pero lo malo es el poco tiempo que dispongo y este lo preferiero aprovechar dando bandazos por ahi montado en ella .
    Pero en fin que le vamos a hacer ,ya estoy en contacto con la tienda y estoy esperando a que me confirmen los cambios en el pedido ,haber si no tardan mucho y cuelgo unas fotos con todo el grupo de transmisión XT nuevo ya cambiado,mientras tanto mañana a patear la burra por el monte .
     
    Last edited: Mar 15, 2013
  19. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

    Joined:
    Sep 26, 2012
    Messages:
    949
    Likes Received:
    120
    Muchas gracias! En breve tendré que reemplazar el cambio trasero porque tuve un golpe y no me acaba de ir fino, y no sabía si aprovechar y mirar también mandos (ya que hay que pagar gastos de envío). Es que en mi tendero no dispone de cambio SLX 9v, y el XT me salia por 72 €, y por un poco más igual tengo cambio y mandos SLX si miro por internet. Como no tengo prisa iré mirando a ver si encuentro una buena oferta, porque la tienda que no tiene una cosa tiene la otra y viceversa!
     
  20. FOX111097

    FOX111097 Miembro

    Joined:
    Aug 8, 2011
    Messages:
    128
    Likes Received:
    0

    Attached Files:

Share This Page