A ver, que las bicis se mueven por las piernas, pero no estamos hablando de eso. Antes se subía con 6v y nadie se quejaba y no por eso eran más hombres. Dejemos los ******* a un lado que para pedalear se usan las piernas. Ahora se buscan cadencias más altas para no joderse las rodillas, por ejemplo. Y yo no digo que NO se invierta en las 9v. A mí me la suda. Sólo digo, en forma de consejo y de opinión personal que no compensa meterse en grupos de 9v porque a día de hoy por encima de Deore incluida las 9v están muertas por el simple hecho de que no se siguen fabricando. Cada vez hay menos e incluso más caro en determinadas tiendas. Pero el dinero es el que de alguna manera nos condiciona a la hora de "tunear" las bicis y si encuentras un chollo en 9v es normal que se decante uno por él. Pero si se quiere algo con más proyección de futuro y a largo plazo no gastar tanto, porque todos vamos a terminar con bicis de 10v (se quiera o no), lo que yo opino y recomiendo es que se tenga en mente las 10v como opción más lógica y real. Pero que lo dicho que es mi opinión y nada más, el que quiera entenderlo bien, el que se sienta atacado pues bien por él xDD Un Saludo!
Si en algun momento has pensado que me he sentido atacado o algo por el estilo me habre explicado mal o no me has entendido. Esta claro que dentro de uno o dos años no habra quien pille nada de 9v y acabaremos con 10v como bien dices. El tema de las cadencias y las rodillas, pues quizas tengas razon, pero un buen trabajo muscular especifico y saber los limites de uno mismo sobretodo creo que le hacen mas bien a las rodillas que una cadencia mas alta. En mi caso pasar a 10v me suponia un desembolso economico mucho mayor y no estaba por la labor. Cuando quieran colar si o si las 11, 12 o 17 v, me pasare a las 10 aprovechando gangas!! xD Un saludo.
Chicos, hace varias semanas que cuando acabo las rutas, tengo un dolor intenso en el talon de aquiles, puede que sea el sillin, el calzado? Porque hasta dentro de un par de dias no desaparecen las molestias. Gracias
Pueden ser ambas, mira la altura del sillín (se calcula dejando el sillin al 88% de la altura de tu entrepierna) y mira la forma de pedalear si usas automaticos y que estén bien puestas las calas entre ambas.
Exacto. Podría ser una mala colocación de las calas y que por lo tanto fuerces demasiado el talón o que lleves el sillín más alto de lo que deberías
El sillin lo tengo segun el 88%, yo creo que es por el calzado, no llevo automaticos (todavia) y creo que fuerzo demasiado el pie, fuerza para el pedaleo y para que no se escape el pedal, puede ser?
Buenos días compañeros! Veo que he levantado un poco de discusiones al preguntar por el cambio, así que deciros que no era mi intención y sobre todo daros las gracias a los comentarios y a aquellos que os habéis molestado para indicarme precios de varias páginas. Este finde he aprovechado para ir a algunas tiendas a pedir un poco de información, y me han dado varias opciones: 1a opción: Poner un cambio de 10v, y ajustar los límites para que trabaje con nueve piñones, dicen que funciona perfectamente que lo han hecho en varias bicis. Yo he leído que el ratio del cambio de 10v es diferente al de los mandos de 9v, y que no acaba de ir bien. Por la cadena no habría problema porque la de 9v es más ancha que la de 10v. 2a opción: Poner un cambio de 10v y mandos de 10v, y seguir con 9 piñones, para que cuando toque cambiar piñones y cadena ya tenga un grupo de 10v. Ajustando los límites del cambio y sabiendo que tendré un piñón menos que en el mando. 3a opción: Seguir con 9v y cambiar el cambio, pero que poco a poco van a ir desapareciendo para próximas reparaciones... Un saludo!
Buenos dias. Discusiones tampoco hombre, contraste de opiniones en todo caso... xD A mi esos "inventos" de llevar 10v con 9v y demas, no se yo. Seguro que funciona tal como te dicen, pero no creo que sea lo optimo. Ayer toco una señora ruta 70 km con 400m de desnivel y llegue a casa vacio, que sensacion mas extraña y poco agradable el ir bien de piernas, mirar el pulsometro e ir en 150-155 pero ir muerto, cero energia en el cuerpo. Al llegar a casa aquarious a saco y fruta, tal como llegué, ni me quite el casco jajaja. Y almorzar hidratos a las 14.30 y a las 17.00 otra vez. Todo el dia muerto de hambre. Luego mire pulsometro y tal y habia quemado 3700 kcal, ayer aprendi (podeis reiros) que para esas rutas o como durante el camino algo o me quedo tieso. De todo se aprende!! Un saludo
pabcor, una duda...¿el gris es clarito o es oscuro? es que depende la foto parece una cosa u otra. gracias
Hoy he hecho yo 30km con 750 de desnivel pero me he olvidado el móvil y no he podido hacer fotos... También cabe decir que hoy tenía ganas de ir rapidito
Pabcor hace mucho que no se pasa por este hilo, me suena que alguien dijo que le banearon... una pena porque aportaba bastantes cosas
Bueno chicos hoy ha llegado el dia para cambiar el grupo de transmision Acera por el XT a la Sherpa ,al final opte por 2x10v espero no arrepentirme ,ademas al final no la compre por ninguna web ,visite una tienda que me habían hablado muy bien de ella y me ofertaróoooooon el mejor precio hasta la fecha ,415 €uritos pero ya montada y sin tener que complicarme jejejejeje y aunque se que molesta ha algunos haré un poco de publicidad a esta tienda física situada en Granada aunque tambien tienen tienda web se llama " BULLBIKES" se han portado estupendamente y me han dado un trato que muchos tenderos deberían aprender , ahora despues cuando la recoja colgaré una fotos haber que os parece .
Acabo de llegar y estoy hasta nervioso ,nada mas pensando en mañana se me caen las babas por probar estas nuevas cositas jjjjjjj Ya os comentare el salto a 2x10v por que cuando he visto la diferencia de tamaños con los platos de 3x10v o 3x9v o de los del cassette jjjjjjjjjj me parto de risa
Preciosa la bici y buen cambio! Tengo una duda, cambiando de tema: Me he comprado unos automáticos m530 de shimano y unas zapatillas m088 de la misma marca. Ya los he puesto, el problema llega que aún estando al mínimo van muy duros. Sabéis alguna solución? Gracias!!