CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. FOX111097

FOX111097 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no deberian estar duros no es normal ,prueba a engrasarlos un poco y si siguen asi devuelvelos puede que esten defectuosos quien sabe ya que si estan aflojados deberian casi de escaparse en cuanto hagas un poco de esfuerzo y tampoco ese es un buen plan ya que te la puedas dar fuerte jjjjjj

2. dk_david

dk_david Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Puede afectar la colocación de las Calas en la zapatilla a la dificultad de sacar los pies? O de los pies :(

3. Alejandro O.

Alejandro O. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Asi da gusto Fox, vivan los euros!!! Jajajaja!! Ya contaras que tal el cambio, sensaciones y demas.
    Nos interesa mucho para el futuro, antes o despues nos obligaran a pasar a 10v.
    A disfrutarla!!
    Un saludo.

4. FOX111097

FOX111097 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La colocación de las calas no tiene mucho secreto y es relativamente fácil montarlas,aunque si lo verificas mejor

5. juaris

juaris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    si, la solución se llama COMPRAR UNAS CALAS shimano SH-56 14 euros en cualquier tienda y salen de cualquier manera del pie

Los pros tiran con las que traen, porque son más difíciles de salir y estas las sh-56 igual se te pueden salir sin querer en un esuerzo y pierdes tracción.
    pero vamos, que le dean a la tracción, yo quiero mucho a mis muñecas, y con las sh-51 estuve a punto de joderlas en 2 caídas tontas.

6. orbeaSherpa2012

orbeaSherpa2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    +1

Yo llevo las SH-56 y una maravilla! No vuelvo a las SH-51. Si que es cierto que con las SH-56 si las llevas al mínimo salen demasiado fácil, pero le das una vuelta al tornillo del pedal apretándolo un poco y listo. En el Decathlon mismo las tienes por unos 15 €.

7. orbeaSherpa2012

orbeaSherpa2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Vaya cambio! La pestañita de bloqueo del cambio es el shadow plus nuevo? Me comentaron que el cambio se lleva "bloqueado" para evitar balanceo, y que funciona muy bien. Ya nos contarás tus impresiones al cambio a 2x10! A ver quien se anima a probar el nuevo 1x11 de SRAM!! Jajaja.

8. FOX111097

FOX111097 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si OrbeaSherpa2012 es el nuevo sistema Shadow plus y al menos a simple vista y tacto hace maravillas con la tensión de la cadena ya veremos como se comporta sobre el terreno .

9. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Que buen montaje Fox111097 !!! La verdad que una transmisión 2x10 tiene que aprovecharse muy bien. ¡ Disfrútala !

Por cierto no se si alguno habréis comprado equipaciones en cycling-motion pero hoy he recibido mi pedido (menos de tres semanas) y la calidad es muy aceptable

10. Luis.H

Luis.H Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirar con lo que me encontré hoy, nunca pense que vería esto en Gijón y que no fuese en un circo

269303_10200494195470347_1632599578_n.jpg

11. Kunjulio7

Kunjulio7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    El tal Pabcor vende la Sherpa , está en el foro de 2ª mano

12. Kunjulio7

Kunjulio7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Última edición: 28 Mar 2013
  13. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Venga, que como hace tiempo que no os dejo documento gráfico alguno, ahí va una fotillo de esta mañana con los colegas. El río que se ve detrás va casi seco en verano.

14. FOX111097

FOX111097 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que por lo que pide esa Sherpa esta estupenda ,si la pone en venta hace unos dias la compro para despiezarla y y hacer una opa hostil para fusionarla con la mia jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

15. FOX111097

FOX111097 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos al tajo ,comentar la sensación que se me ha quedado el cuerpo tras probar la transmición completa XT de 10x2v con cambio Shadow Plus, podemos decir suaveeeeeeeeeeeeeee ,increiblemente suaveeeeeeeeeeeeeee en cualquier situación, hasta me he atrevido a cambiar en una subida durisima e interminable y a diferencia de la pobre Acera que aguantaba lo que podia y me tenia que santiguar cuando me veia hacerlo en algunas partes de rampa muy largasy duras ,en esta ni un simple rasqueo jejeje , al principio me dio la sensación y temia que me faltarán velocidades sobre todo en alguna parte de terreno llano o con suave desnivel que hay entre las idas y venidas al monte pero el tendero de Bullbikes lo tuvo muy en cuenta y acerto de pleno ,según el lo que se lleva en competición en el plato grande es un 38 y me coloco un cuarenta y a la vuelta iba como las balas y sacando ventaja a las de 3x10v ya que se pierde unas decimas entre cambio y cambio y hay se nota muchisimo la disminución de tiempo en los cambios de velocidad ,eso si lo que hay que acostumbrarse es la adicción a estar cambiando de marcha que eso si se hace cortisimo el llevar el cassette de un lado a otro ,espero que mi opinión os sea de ayuda yo haber cuando puedo y optaré por el cambio de frenos a XT o algo similar ya que hable con el tendero la posibilidad de cambiar las llantas por las Mavic Crossride Disc y me dijo que casi no valía la pena que buscara algo mas en condiciones aunque fuera de segunda mano ,vosotros que opinais sobre esto vale o no vale la pena el cambio .

16. Alejandro O.

Alejandro O. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no se a partir de que presupuesto le "merece la pena" a tu tendero, pero te aseguro que mis ruedas las cambiare por unas crossride, no he comprado una bike de 500€ para gastarme 400€ en las ruedas. Habrá quien piense de otro modo lógicamente y me parece bien, pero creo que "pasarse" mejorando una sherpa solo te lleva a cambiar el cuadro, porque al final será lo que no este a la altura.
    Aunque en esto todo depende del bolsillo de cada uno, mi sherpa de aquí a junio le cambio las crossride y cuando vea alguna buena oferta nuevos o de segundamano le pongo frenos SLX y se acabo.
    El resto de la pasta a ahorrar para pillar una enduro en cuanto pueda.

Un saludo.

17. FOX111097

FOX111097 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo pedía la impresión de alguien,ya que por aquí hay muchos que ya las ha cambiado y hablan muy bien de ellas por eso me extraño que el tendero las comparara con las que trae de casa ,vi que las tenían de oferta en Bullbike a 159€ y quería ver como le había ido ha alguien que hubiese ya efectuado el cambio ,como ya explique compre la Sherpa en su momento para probar esta y por ahora prefiero ir modificandola ,pocas mtb me gustan como la mía ,aunque para no mentirte no le hago ascos a la Rallon jejejeje pero es que vaya a competir ,en referencia a lo del cuadro una cosa es modificar cambios y demás y otra es cambiar el cuadro en total por un poco mas de medio kilo no es para tanto o si ,yo por lo menos ya se porque algunos de mis amigos de salida llevan gama alta en los cambios,frenos y demás pero por ahora mi cuadro se queda conmigo jejejeje
    !!!!! Larga vida a la Sherpa !!!! Jajajajaja

18. Alejandro O.

Alejandro O. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues como bien dices hay muchas y buenas opiniones de las crossride, quizás leas o escuches que si partes un radio y tal tendrás problemas para encontrar recambios. Desconozco si online resulta difícil encontrarlos, pero a mi tendero le comente esto tal cual y me saco de un cajon un pack en el que igual tenia 50 radios mavic, entre crossride, crostrail y demás modelos. Este mismo tendero me comento que relación calidad precio no hay nada mejor, el tiene allí mavic y shimano y entre las shimano MT65 que seria mas o menos el equivalente a las crossride y estas ultimas me dijo que las mavic de cabeza, shimano solo merece la pena las XT que si llevan rodamiento sellado.
    Otro punto a favor de mavic es el tema garantías, me enseño una rueda de un cliente que le daba problemas y le cambiaron el aro, todos los radios y el buje, solo dejaron el núcleo del cassete porque estaba bien. Según me dice pocas o ninguna marca tiene ese servicio de garantía.
    Evidentemente hay ruedas infinitamente mejores pero yo creo que a las sherpas le vienen como anillo al dedo :baile
    Yo también estoy ahora como tu, pensaba para que cambiar a mandos y cambio SLX o XT, total el acera cambia y madre mía como me alegro de haber puesto XT.
    Cuando tenga pasta crossride y unos frenos SLX, no creo necesitar mas ya que de momento no bajo montañas en las que tenga que estar 30 minutos frenando y bajando.
    Con eso y los cambios que ya tengo hechos creo que se queda una bike bastante decente, si comprase una bike montada tal como la llevo, con reba,(pronto crossride), XT y demas me costaría bastante mas de lo que me ha salido mejorar la sherpa.

Un saludo.

Última edición: 29 Mar 2013
  19. dk_david

dk_david Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Calas SH56 compradas y... ¡¡Qué diferencia!! Ahora sale mejor el pié ante un susto o lo que sea, van muchisimo mejor!

Gracias!

20. manutec

manutec Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si, yo tambien las llevo y la verdad es que sueltan de maravilla, aun soy novato, pero no me han dado ningun susto

Compartir esta página