CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. dk_david

dk_david Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Has podido descalar en algun frenazo sin problemas verdad? Todo bien? Se te han soltado sin querer alguna vez?

2. manutec

manutec Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Como salen en varias direcciones, cuando me he quedado clavado he descalado sin problemas, yo llevo los pedales casi al minimo y si se sueltan es si se giran los talones, pero sino nada

3. dk_david

dk_david Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo los tengo al mínimo ahora pero aún no he salido, he probado en parado y los pedales están prácticamente nuevos, tienen 4 kilómetros, cuando tengan rodaje ya me tocara apretar jejeje, supongo claro que cogerán más holgura con el uso

4. FOX111097

FOX111097 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Expongo un nuevo dilema chicos haber si teneis tiempo y alguno que tenga alguna idea clara y para que echeís un vistazo ha esto .

jgoruedas-mavic-crossride-disc-.jpg

Versus

ruedas-progress-xcd-101.jpg

Hay alguien que conozca estas Progress

5. FOX111097

FOX111097 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que hoy no hay muchas ganas de contestar jjjjj, de antemano gracias y vamos haber quien arrima el hombro para echarme un cable.
    Vamos con otro tema he encontrado una buena oferta en frenos y creo que puede salir alrededor de 160 o 170 € por todo el lote, son de hace unos años pero estan nuevesitos,pero no se el rendimiento que pueden tener frente a los modelos mas modernos de ahora .
    FRENOS DE DISCO HIDRAULICOS SHIMANO DEORE XT M775 del año 2009 COMPLETOS(delantero y trasero)
    frenos XT 2009.jpg

Nuevos, solo han estado montados en una bici de exposición en tienda.

Vienen montados y purgados, con la distancia de los latiguillos a medida, el delantero mide 80 cm, y el trasero 140 cm, no hay que cortar, es llegar y montarlos.

El líquido hidraúlico es aceite mineral Shimano.

Peso medio unos 223 gr. cada uno

Todo el conjunto de freno es de aluminio, las pastillas son nuevas de resina sintética.

Con regulacion de aproximación de las pastillas en la maneta, y regulacion del tacto en la maneta.

Los discos, tambien Shimano XT nuevos.

Disco delantero Shimano XT RT81M Ice-Tec Center Lock 180 mm

Disco trasero Shimano XT RT81S Ice-Tec Center Lock 160

Adaptadores Post Mount de 180 para horquilla y para el cuadro en el trasero el adaptador de 160.

frenos completos delantero y trasero, pastillas, adaptadores y discos center lock.

6. SuperAtxi

SuperAtxi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compi,

sobre las ruedas, no puedo decirte mucho de las Progress porque no las he probado y no tengo referencias...sobre las CrossRide, son unas ruedas más que aceptables y sobre todo relación calidad/precio para mi inmejorable (si las pillas en una de estas ofertas de 119-129€ que salen de cuando en cuando). Si bien es cierto que si vas mejorando el resto, pueden acabar quedándose cortas también, pero bueno...son unas ruedas para mi gusto que van muy bien y muy decentes, como decía para el precio que tienen. Si te vas ya a algo superior, las XT las he visto en alguna ocasión sobre los 200€ y es otra opción (sobre todo a ese precio) más que tentadora...aunque también he oído alguna mala crítica de gente que las ha tenido y le han dado problemas. Yo creo que en ruedas, Mavic es apuesta segura. A partir de ahí me iría a por unas XT si están a buen precio o montaría unas Kasper que me consta van de cine y puedes montarlas a la carta.

En el tema frenos, no te aconsejaría que te compres ese modelo de XT, porque tienes el modelo nuevo que es el que se lleva la palma y por lo que se con bastante diferencia sobre esos y los tienes por internet a un precio parecido e incluso más barato, eso si, sin discos...

Saludos

7. FOX111097

FOX111097 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias SuperAtxi lo tendré en cuenta haber si alguien da algúna opinión ,y es que me habían dado una buena sensación esas progress pero como tampoco hay prisa me lo tomaré con calma y esperare aguna oferta y buscare bien por hay de todas formas quedan pendientes varias cosas como la reba ,los frenos así como las mismas ruedas jjjjjjjj

8. diego campos

diego campos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    orbea_sherpa.jpg

Buenas noches, soy nuevo por aqui, y me presento con mi orbea sherpa, la compre en septiembre de 2012 y sin duda una buena compra. Muy contento con ella.

Una cosa que quería preguntar...trae rueda de 1.90, creeis que le cabe 2.10??

Gracias

9. FOX111097

FOX111097 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda que entran mas grandes amigo ,yo llevo unas 2.20 ,pero recuerda más rueda = más tracción siendo más duras las subidas y más agarré en las bajadas a mi en especial no me preocupa me gusta caballo grande ande o no ande jjjjjjjj
    Y bienvenido al grupo .

10. diego campos

Me Gusta recibidos:
    188
    muchas gracias FOX, sin duda le queda hueco, pero no sabia cuanto. lo que no se si despues con barro y tal, meterle mas de 2.10, mucha tela no??? En cualquier caso, soy como tu, caballo grande ande o no ande...jjj por cierto, cual me recomendais que tenga buen agarre lateral y un buen taqueado de ente estas....kenda navegal, maxxis ardent o maxxis creepy crawler, ademas de estas tres, cual es la que tiene menos balon, es decir es mas plana.

11. FOX111097

FOX111097 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las mías para ser exactos son unas Schwalbe 2,25 y es que no me puedo resistir al blanco jjjjjjjjj pero en especialmente en el barro son una maravilla en cuanto sales de este se limpian solas pero no se cómo irán en el verano por terreno más seco ,será cuestión de probar ,por aquí creo recordar que hablaban muy bien de las Cobra para rally y rutas y estas sí son para terreno seco ,habrá que probarlas no crees .

12. Kunjulio7

Kunjulio7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Las tuyas son unas Schalwe Rocket Ron 2,25 , Schalwe es la marca y Rocket Ron el tipo de cubierta.

Última edición: 1 Abr 2013
  13. Alejandro O.

Alejandro O. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos dias.
    Si andas seleccionando neumáticos nuevos pásate por este hilo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=130274, yo lo estuve ojeando prácticamente entero, y al final te queda claro para que es bueno uno u otro neumático y por simple mayoría o minoría de opiniones positivas o negativas descartas unos u otros. Yo leí de bastantes foreros que para delantera estaba muy contentos con la nevegal como dices y la maxxis advantage, me decidí por la advantage porque tenia que hacer un pedido a probikeshop y la tenían por 20€ con aro flexible (no hago publi, es donde mas barata la encontré) y estoy realmente contento con ella.
    Cuando gaste la python trasera que le queda poco, la sustituya por la otro python que llevaba delante y la gaste igualmente, me tocara empezar el casting de neumatico trasero.

Un saludo

14. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bienvenido al foro Diego.

Como ya te han dicho entrar entra, aunque yo te desancosejo absolutamente tanto balón. Yo llevo atrás una michelin wild racer 2.10 que me dieron y lastra bastante. Para mi gusto como mejor va es con 2.0.

Debes tener en cuenta también que dependiendo del fabricante la anchura no es la misma aunque tengan el mismo apellido.

15. diego campos

Me Gusta recibidos:
    188
    buenas tardes:

En primer lugar, gracias a todos los que me habeis aconsejado. En principio, seria pasar a 2.0 o 2.10 como mucho, pero tengo que elegir cual. El motivo es que paso por camionos con arena suelta en ocasiones y necesito un poco de mas agarre y cuando llueve barro, por lo que he pensado en un taqueado mas acusado y es por ello que he puesto las que comento.

Un saludo y gracias a todos,....y a disfrutar de las sherpas

16. Kunjulio7

Kunjulio7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo pienso que es cuestión de ir probando , a mi me gusta que agarre bastante ya que no noto si lastra mucho , llevo 2,25 delante y 2,20 detrás , y ya te digo que es como más cómodo voy.

17. david_gz

david_gz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
  18. rois27

rois27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece mucho neumatico para la sherpa yo llevo 1.95 delante y 2.00 detras y estoi contento con la conbinacion pero como dice el conpañero es cuestion de sentise comodo con la bici y depende del terreno que andes

19. rois27

rois27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo las mavic y son durisimas las otras no las conozco

20. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Que tal gente. Todavia le sigo dando vueltas al cambio de neumatico. No tengo claro cual pillar, pero seguro que sea un Kenda Navegal y la python de alante la ponga detras, que ya lo tengo bastante desgastado y me derrapa un huevo y parte del otro. Hoy lo he notado bastante, sobre todo con el barro seco que, como sabeis, es tambien muy resbaladizo.

Aqui pongo unas foticos de la ruta que he hecho hoy, que en un principio pensaba que seria corta ya que llevo unas semanas con la rodilla izquierda tocada (por el barro precisamente) y al final he visto que respondia y me he liado y me he liado y me he ido a explorar caminos nuevos, jaja:

Compartir esta página