CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. victorxrv.

victorxrv. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Me toca cambiar los neumaticos he leido que van bien los Kenda Navegal, es asi??? Los he estado buscando por Valladolid y no los encuentro, Algún sitio por internet, he mirado en Retto y no las tienen.

GRacias.

2. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bienvenido al hilo keyan.

Para desmontar el buje necesitas una llave de conos. No es complicado. Busca algún vídeo por internet.

3. Alejandro O.

Alejandro O. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    O también puedes hacerte tu esa llave, no es mas que una llave fija "estrecha", yo cogí una llave normal y corriente de la medida necesaria obviamente (no recuerdo si era 15) y la lije con un rotaflex hasta que quedo del grosor necesario, suena un poco bruto pero es realmente fácil de hacer.
    Para el ajuste del eje propiamente dicho lee por aqui: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=153928&page=3

Un saludo.

4. keyan

keyan Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Perdón por la confusión. El buje se desmontarlo ya lo hice varias veces.
    Me refiero al núcleo del buje donde va el cassette.

Saludos y gracias por la bienvenida.

5. david_gz

david_gz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
    En el Paseo San Vicente (Delicias) tienes a Bicis Platero, ahí la compré yo como hace un mes y algo, 2.10 y encantado para los terrerenos que tenéis por esta tierra. La rueda la llevo delante
    Para detrás por ejemplo LARSEN TT, Maxxis Crossmark...

6. pasotatotall

pasotatotall Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! tengo una duda, haber si me podeis ayudar. he pilla o una sherpa y el caso es que hasta dentro de unos dias nada de nada. Mido sobre uno 1,70 y he cogido la s, pero no he probado la altura. me gusta que el sillin salga bastante del tubo, que quede alto, no se si me explico. Creeis que con mi medida y la talla de s y la geometria de la bici, quedara alto?? alguien que mida mas o menos lo mismo puede subir alguna foto para que me haga una idea de la altura del sillín?? gracias

7. david_gz

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
    Yo mido también 1.70 y tengo una 16, que creo que corresponde con una M, creo... y me va perfecta, incluso si Orbea tuviera la talla 17 creo que sería la más apropiada..

8. LUIS PERFER

LUIS PERFER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos, me presento por aquí, aunque llevo tiempo siguiendo éste hilo de shaper ayer fué cuando me llego la "cabra" a casa, os dejo fotillos aunque algo pobres de resolución, por lo del movil.
    orbeita.jpg

9. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Duplicado

Última edición: 2 Abr 2013
  10. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Vaya, se despista uno tres días y aparecen sherperos nuevos como setas jejeje así que vayamos por partes.

1- bienvenidos todos los nuevos a este vuestro hilo
    2- horquillas para fox. Tanto la recon gold (modelo aire), como la epicon y por supuesto la reba te darán muchas alegrías. Si te da el presupuesto y hay una buena oferta iría a por la Reba. Entre epicon y recon pues la más barata. Yo tengo la recon gold solo air y estoy muy pero que muy feliz con ella.
    3-gomas. Actualmente llevo hutchinson cobra delante y maxiss crossmark detrás. Resultado por mis terrenos (barcelona) sin ningún problema. Ahora cambiaré la trasera por una larssen tt. La cambio por desgaste no por ninguna otra razón y ya de paso pruebo la tan bien considerada larssen tt

Disculpad las mayúsculas pero escribir desde el móvil es muy cansino jajaja

11. pasotatotall

pasotatotall Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estas en la misma situacion que yo. Y a que altura llevas el sillín?? tienes alguna foto. gracias de nuevo

12. david_gz

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
    Te paso las fotos de cuando me presenté en el hilo.. ahora lo llevo como un centímetro más alto, no sé exactamente los centímetros. Ahora voy con automáticos

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=674571&page=591 4º post...

Espero que te sirva, y mira lo de la S, no vaya a ser que te quede pequeña...

13. enzosky

enzosky MTB Adict

Me Gusta recibidos:
    0
    La talla 16 que tienes tu equivale a una S

16-S
    18-M
    20-L
    22-XL

14. pasotatotall

pasotatotall Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que veo el sillin va bastante alto. gracias

15. orbeaSherpa2012

orbeaSherpa2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola, yo mido sobre 1,72 y también tengo una talla 16 y para mi perfecto. Otros compañeros miden lo mismo y llevan 18, pero para mi las encuentro demasiado grandes (aunque igual es que me he acostumbrado a la mía) y viceversa. Como dicen, una 17 nos iría muy bien. Aunque para el sillín, lo importante es lo que mide tu entrepierna, más que tu altura. La mía queda así:

16. pasotatotall

pasotatotall Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    con la 16 creo que voy a ir muy agosto. de entrepierna ando en 75 cm con zapatillas. por las fotos tuyas y la del otro compi veo que el sillin quedara alto. no me molaria que quedase muy pegao al cuadro.

17. orbeaSherpa2012

orbeaSherpa2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo creo que irás bien con la 16. Tu medida de entrepierna es similar a la mía, así que bien. La teórica es que tienes que calcularla descalzo, y multiplicar el número por 0,88; el resultado es lo que tiene que medir la distancia desde el eje del pedalier hasta el sillín siguiendo el tubo. La práctica, que lo dejes como más cómodo vayas, yo por ejemplo, lo llevo un poco más alto de lo que me toca por que si no con el rato me duele la rodilla (porque la tengo rota)... Pero sin pasarte que entonces te fastidias las rodillas!

18. jusstin

jusstin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Foro MTB.jpg
    Esta es mi Sherpa talla 16 yo mido 1.64 para que te hagas una idea mas

19. FOX111097

FOX111097 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias andresbcn ,a no ser que me convenzan de lo contrario o cambio de ultima hora creo que ya lo tengo decidido será esta.

http://www.probikeshop.es/rockshox-horquilla-reba-rl-solo-air-100mm-poploc-blanco-2013/84436.html

Pero antes creo que optaré por el cambio de frenos y discos a los XT ,si no ocurre nada para final de este mes los tendré sustituidos como era de esperar los chicos de Bullbikes no me han fallado en darme la mejor oferta igualando mas o menos las otras a diferencia de que ellos me montan las manetas y los discos ,asi como suelo decir un problema menos jjjjjjj y despues por la reba lastima que ellos esten optando mucho mas por las Tapered o conicas como querais llamarlas dejando un poco de lado lo demás ,que le vamos a hacer pero en Probikeshop he comprado en un par de ocasiones y no he tenido problemas nunca .

20. Alejandro O.

Alejandro O. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días.
    Desconozco el tipo de rutas que sueles hacer, pero a no ser que bajes montañas o zonas donde estés frenando media hora seguida yo me decantaría al 100% por invertir primero en la horquilla. Si "te sobra" la pasta y vas a cambiar ambas cosas si o si pues cambia lo que quieras y cuando quieras, aun no sobrandote igualmente cambiaras lo que quieras cuando quieras, hasta ahi podiamos llegar.
    Pero me parece mas "lógico" a no ser que eso, bajes montañas.
    Un saludo.

Compartir esta página