Bienvenido al hilo carlosjml. También puedes subir las fotos escribiendo el siguiente código CODE, HTML o PHP Insertado: [IMG]link de la imagen[/IMG]
Gracies por el aporte Felepin. Que verde estoy con les funciones del foro, hay que rabilar más en él.
Hola, ya tengo mi Sherpa 2013, luego subo unas fotos ya que ahora la estoy haciendo algun apaño . Tengo una duda y es que el cassette me viene con un protector de plástico, que hago, lo quito?, lo dejo?...En caso de quitarlo, como lo quito?. En esta foto se aprecia el protector (no es mi Sherpa): Saludos .
pues aquie esta mi sherpa :los puños son distintos, lo mas significativo la horquilla RS Recon Solo air que hace que la bici se comporte de otra manera distinto a cuando tenia la sontour y estoy esperando tb la potencia q la he cambiado por una de 70mm y 6 grados para adaptarme mejor
gontxo_nos un consejillo, no se lo quites aunq no te guste ojala lo hubiera tenido yo ayer pues al arrancar se salio la cadena hacia los radios y me kede clavado y no pude sacar la cala por lo q tuve una caida de las absurdas de esas q caes de lado y tus pies siguen atado en el pedal y se te keda cara de tonto y hoy tengo morado el codo derecho :fumao
Hola chicos, hacia tiempo que no pasaba por aqui, vereis despues de comprar una doble estoy pensando en vender mi sherpa, es de 2012 y la compre con unas mavic crossride y tija oc ii, a que precio la venderiais? lo cierto es que la he cogido muy poco ya que pille la doble al poco de empezar y esta muy nueva. Aparte me ha dicho el tendero de venderla alli, como lo veis? Un saludo y gracias de antemano!
Buenas tardes. Bienvenidos todos los nuevos!! Respecto al tema de quitar o no el plastico entre cassete y rueda yo lo quite, ajustando bien el tope superior del cambio (tornillo L) la cadena jamas caera entre piñon y rueda, si te da mas seguridad dejarlo pues tu mismo. Cambiando de tema, parece ser que mi potencia me viene un poco larga y empieza a sobrecargarme el cuello, es de 105mm, si alguno tiene una 90mm y quiere cambiarla por una mas larga que me avise por privado y acordamos el trueque. Un saludo.
A mi lo que me pasa es que el piñón 2 entra más o menos bien y de vez en cuando se salta y pega tirones y claro, a veces te pegas unos sustos...que no me gusta nada, ¿a qué se puede deber?. Es nueva, ¿quizás venga un pelín desajustada?. A ver si alguien me ilumina. Saludos .
Si te pasa periódicamente, es decir, cada ciertas pedaladas, puede ser que un eslabón esté más duro de lo normal, o también que haya quedado alguna pequeña rebaba al tronchar la cadena. Si salta cuando quiere, sin un patrón concreto, puede ser que efectivamente esté desajustado el cambio. En ese caso nunca iría fina del todo y estaría todo el tiempo como amagando con cambiar. Eso lo notarías en el ruido y en la poca suavidad de la marcha de la cadena. Otra opción menos probable siendo una bici nueva es el desgaste de los dientes del cassette (descartado al 99,9% diría yo) o que los trinquetes del núcleo no estén bien, cosa que tampoco me cuadra si aún no hay desgaste.
Si es eso, entonces es ajustarlo bien y ya está. Las bicis nuevas tienden a desajustarse un poco al principio, sobre todo si los componentes no son de gama alta. Los cables van destensándose un poco y acomodándose, y puede pasar esto. Si sabes cómo hacerlo es un momento, y si no, para eso está el foro o nuestro amigo youtube. Te queda también la opción de llevarla a la tienda, pero a la larga te recomiendo que aprendas a hacerlo tú. Echa un ojo a estos dos vídeos: http://www.youtube.com/watch?v=hiYYY7NVt8U http://www.youtube.com/watch?v=GD6oYLUkQNw
Muchísimas gracias. La verdad que viene muy bien explicado. Habrá que enredar para ir aprendiendo a hacer las cosillas por uno mismo. Por cierto, con las llantas que trae la Sherpa 2013, ¿se pueden poner neumáticos de 2.5"? ¿cuál sería el máximo que admiten dichas llantas?. Los neumáticos que trae de serie son de 1.95" (los típicos). Saludos .
Yo lo llevaba ajustado desviador delantero y cambio trasero de lujo pero me parece q por un piedrazo o por suciedad se me desajusto de esa manera volvi con cuidao de no subirlo al primero pq automaticamente se salia, de todas formas hoy voy a cambiarle los cables a ajustarlo como dios manda hoy q mañana hay q salir. Gontxo_nos q cubiertas trae ahora? las python u otras? dale un vistazo a esta pagina pues segun marca dan unass medidas distintas, yo tengo preparadas pa cambiarlas una maxxis larsen tt de 20 atras y una High roller de 2.35 delante http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Etrto
¿2,50? ¿Es que vas a hacer descenso con la Sherpa? Eso es mucha cubierta y esas medidas yo creo que ya no se pueden montar siquiera. Lo normal anda entre 2.00, 2.10 o incluso 2.25, que según la marca y el modelo dan más o menos balón y esas cosas, como ha puesto el compañero carlosjml en ese enlace. Hasta algunos modelos vienen en 2.35 y luego los ves y no parece tanto. Más de eso ya es excesivo para el uso que se le puede dar a la Sherpa (uso lógico y racional se entiende, que como poder, la puedes tirar por un barranco si quieres...), aparte de que la llanta no está preparada para ello,
Qué os parecen estas horquillas?? Me llegó el correo con la oferta de RCZ, no tengo pensado cambiarla, pero las pongo por si acaso... http://www.rczbikeshop.com/espagnol/dt-swiss-012-fork-xrm-100-twin-shot-axle-9mm-white.html http://www.rczbikeshop.com/espagnol/dt-swiss-012-xrc-race-carbon-100-limited.html Un saludo
perdon por la tardanza en poner las fotos, pero las cubiertas se han demorado mas de lo que esperaba, aqui teneis la sherpa en 27,5