CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. juanlu75

juanlu75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Tal vez se pueda.... pero no es nada aconsejable, hay muchos articulos que lo desaconsejan por lo daños que se pueden crear en la bici.

Un boton:

http://solobici.es/ruedas-de-275-en-bicis-de-26/

2. juanlu75

juanlu75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Los recorridos de las horquillas depende de lo que quieras hacer..... para una sherpa como la nuestra que la mayoria la utilizamos para X-Country con un recorrido de 100 mm vamos sobrados...

Las horquillas de 120 o 150 se suelen utilizar para modalides algo mas cañeras como el Enduro, DH....

3. Peikon

Peikon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya, muchas gracias Juanlu75!

4. Orbea_shore

Orbea_shore Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy Buenas,

aunque sigo el foro nunca había participado y en esta, mi primera vez, aprovecho pues para presentar mi "montura" y lanzar algunas preguntas.
    Esta es "Dirty Alice", pronto cumplirá un añito y ha recorrido algo más de 2mil km:

20131212_152419.jpg

Y me gustaría saber si:
    a) alguien a montado una horquilla con recorrido >100mm. (me gustaría saber como afecta al manejo, pros, contras, ...).
    b) por trabajo paso mucho tiempo en Valencia en la zona de Horta Nord y Camp de Morvedre, ¿alguien de por allí que me indique rutas o grupos para salidas?

Un cordial saludo a todo el censo.

5. skalofrio

skalofrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, después de un año con la sherpa y Contentísimo con ella, voy a venderla para comprar un modelo superior de 29, ante todo agradeceros todos los posts por que aunque no he participado activamente si q os he leído y he aprendido mucho de vosotros

6. amadorio

amadorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola que tal!! hace mucho que no paso por aquí...
    He tenido la Orbea parada bastante tiempo, así que hace 4 días le hice una puesta a punto la metí en una furgo de alquiler y me fuí con un amigo a rutear por los montes de Sierra Nevada..... a ver como se comportaba la Sherpa.
    Tal y como tenía pensado la bici no me ha defraudado. Se ha portado como una campeona.
    Aunque ya no le esté dando el mismo uso, cada vez que me subo en ella pienso que es una de las mejores compras que he hecho.

Los paisajes que he podido ver gracias a la Sherpa en este viaje relámpago han sido realmente increíbles!!
    Arriba todo nevado y abajo en manga corta!! en diciembre!!
    Un 10 sin duda para la orbea en este viaje.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. david_gz

david_gz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
    Hola a todos!!
    Sabéis la medida de los latiguillos de la Sherpa en talla 16?
    Es que voy a cambiar los frenos y por pedir los latiguillos ya cortados..

Muchas gracias!!

8. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    Feliz año a todos.

David, no es complicado cortarlos y quizás sea más seguro que tomar las medidas de los que tienes.

9. juanlu75

juanlu75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Hola a todos

Ya cambie la transmision por unos problemas que me estaba dando y habia estado ya unas cuantas veces en el taller, y aprovechando que me queda algo de dinerillo de la extra habia pensado en cambiar la horquilla una XCR ya que hace poco despues de una salida en la que pille un bache gordo el bloqueo no funciona, siempre esta desbloqueda y mas hundida de lo normal asi que el recorrido es muy poco. Aunque no me encuentraba muy comodo con ella, desde el principio, he seguido hasta que pillara algo de dinerillo para cambiarla o se estropeara.....
    Bueno he estado mirando y buscando informacion y la reba se que es la mejor pero se me va algo del presupuesto. Pero buscando he encontrado algo mas asequible :

Rock shox XC32 TK SOLO AIR
    http://www.bike-discount.de/shop/k1024/a113802/xc32-tk-solo-air-100-disc-poploc-black.html
    Rock shox XC30 GOLD
    http://www.rczbikeshop.com/default/...lack-2014-service-kit-a1-00-4018-629-001.html
    Rock shox Recon Silver TK SOLO AIR
    http://www.probikeshop.es/rockshox-...k-solo-air-100mm-poploc-negro-2013/89127.html
    Suntour SF12 Raidon X1 RL
    http://www.bizikleta.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=1636
    Suntour SF13 Raidon RL-R
    http://www.bizikleta.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=1648
    Suntour Raidon XC RL-R 2014
    http://aplbike.com/epages/ec2373.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec2373/Products/991800501600

Espero vuestros comentarios sobre mi lista de eleccion.

Muchas gracias

10. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Buenas compañero, como anterior poseedor de una Sherpa en la que hice un cambio parecido te respondo el cambio que hice yo.

En mi caso opté por una Recon Gold Solo Air. La diferencia con la Silver es el material de las barras, y por lo tanto algo más de peso en el caso de la Silver. Eso si, el cambio de muelles a aire fue muy bueno. Además es un modelo muy fácil de mantener, hace poco la abrí para hacerle el cambio de aceite y retenes y de paso cambiarle el recorrido de 100mm a 120mm. Actualmente la tengo puesta en una doble y por terrenos bastante más brutos que por los que me metía con la Sherpa se comporta más que bien.

De las Raidon también hablan muy bien, sobretodo por la relación calidad/precio, pero no puedo aportar más información al respecto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. juanlu75

juanlu75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Gracias por vuestras repuestas josinteya y andresbcn

13. david_gz

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
    Al final pedí los frenos y que me cortasen los latiguillos, no me cobraron mucho. Los frenos y una horquilla son las mejoras que le hice ahora en reyes a la Sherpa, cogí una Suntour Epicon que me hablaron bastante bien de ella, a ver cuando me llegue..
    Ya pondré fotillos!

14. juanlu75

juanlu75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Creo que
    al final voy a estirarme un poco porque esta oferta es inmejorable:

http://www.rczbikeshop.com/default/...disc-1-1-8-poplock-black-00-4018-298-012.html

EDITO
    Crfeo que sigo esperando Con impuestos 250€ :(:(:(

Última edición: 7 Ene 2014
  15. d.retape

d.retape Honder Genguer

Me Gusta recibidos:
    121
    Acabo de pedir una Recon Gold RL por 200€ en probike... que os parece? Por cierto cuando tenga montada la sherpa os la presentaré. La tengo sin horquilla.
    Salu2

16. d.retape

d.retape Honder Genguer

Me Gusta recibidos:
    121
    Acabo de pedir una Recon Gold RL por 200€ en probike... que os parece? Por cierto cuando tenga montada la sherpa os la presentaré. La tengo sin horquilla.
    Salu2

17. juanlu75

juanlu75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Me replico me he pillado la Suntour Epicon RL-R por Aliexpres por 150€..... Ya os contare.

18. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    No te arrepentirás Juanlu

19. gpgportu

gpgportu Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Estas horquillas que compráis por internet, luego las montáis vosotros mismos u os las montan en alguna tienda? En caso de montar vosotros, en complicado?

Es lo que me tira para atrás a la hora de comprar componentes de este tipo, que igual no soy capaz de montar yo y no quieren montarlo en ninguna tienda....

20. david_gz

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
    Lo más fastidiado sería cortar el tubo y meter la araña, por lo demás no tiene mucha complicación..

Compartir esta página