La araña es uns dispositivo que presiona el tubo de la horquilla contra la direccion para evitar que haya holgura entre ambas partes. Busca un poco que tienes videos de como instalar la horquilla
Yo cuando la compré por internet, la llevé al tendero donde compré la bici y me la montó él sin problemas, me cobró la mano de obra y listo, no me quise complicar y a parte que no tenia para cortar el tubo.
Tienes que medir el tubo original de tu horquilla y cortar el de la nueva a la misma medida, sacar la guia de dirección con un destornillador plano golpeando por una muesca que lleva y uniformemente toda la guía hasta sacarla por completo e introducirla en la nueva, con tubo de pvc de diametro 40 golpeas (el tubo de unos 25cm te sobra) en el para introducir la guía hasta su asiento y la araña para no complicarte en una tienda mejor por que debe de quedar bien derecha. Saludos
Buenas, recientemente he adquirido una Sherpa de 2ª mano para mi hermano, que se va a iniciar en esto, ya subiré alguna foto para ver si me ayudáis a saber de qué año es... Un saludo
Ahora te toca hacer una buena limpieza, jijiji. Por cierto, me podriais recomendar algun manillar de doble altura para la sherpa? Cuando voy en ella montado, tengo la sensacion de ir muy agachado... Gracias.
Yo estoy esperando una potencia mas corta, no se cual sera tu talla, mi talla es una 20 y me pasa lo mismo y me he pillado una potencia de 90. Para mirar precios asequibles puedes pasarte por 2 hilos que hay abiertos en el foro: http://foromtb.com/threads/aliexpress-comenta-valora-y-muestra-tus-compras.1010479/ o http://www.foromtb.com/threads/¡¡que-no-te-engañen.1086840/ Es para comprar en China. Un saludo
Pues aprovechando que dije que iba a poner una foto del manillar os pongo unas fotos de mi "nueva" Sherpa. El año pasado cambié las ruedas por unas XT de segunda mano y el conjunto de tija, manillar y potencia. Un día descubrí que tenía una fisura en el cuadro y Orbea me dio un nuevo cuadro del 2013, antes llevaba una del 2012. Bueno, pues estas navidades me dio por ahí y cambié también la horquilla y los frenos. Sólo me queda una cosa que quiero cambiar, sería el silín, supongo que un Specialized Avatar gel. Ah.. y los puños.. jej, parece una chorrada pero no volví a tener molestias en las manos..
La potencia ya te digo yo que no es entera de carbono.. pero el peso del manillar y de la tija son espectaculares.. tampoco es que sea yo de los que pesa todo..
Te ha quedado muy chula!!!! Llevas una Epicon... Espero pasarme a por ella mañana que ya ha llegado de China Lo malo los aranceles que tengo que pagar 32€ Cuando la tenga montada con la potencia de 90 ya le haré un reportaje
Gracias Juanlu75! La horquilla sólo salí este viernes con ella per es una maravilla, da gusto ir por las irregularidades, que la rueda siempre vaya pegada al suelo y que los brazos no sufran!