Buenas! Aquí os dejo a mi Sherpa ya después de un tiempo y configurada a mi gusto (menos frenos que caerán mas adelante). La verdad que hasta que me haga con una buena doble, esta mtb va de lujo! Equipa: Mandos Deore Desviador Deore Cambio XT Bielas y platos XT Pedales Time XC 8 Horquilla Fox 32 Manillar Ritchey Carbon Potencia Answer Rove G2 Frenos M486 / Discos 160mm Shimano XT Un saludo!
A mi me queda ruedas, bielas, cambio trasero y maneta para el cambio trasero, no hay €€€€ xD, llevo gastado más en mejoras que en la bici, otro no podía permitirme una bici mejor y poco a poco voy haciendo una máquina para 26" Cada cambio que se le hace va mejor, buena envidia me das jeje
El doble plato depende de cada uno, si no usas muchos los desarrollos extremos (1er plato y el piñón más grande o 3er plato y el piñón más pequeño) puedes ponerlo, ya que se repiten menos los desarrollos pero pierdes a ambos lados una parte, no depende tanto de la bici sino del biker, eso ya tienes que valorarlo tu mismo, yo estoy con 3x9 y no lo cambio, ya que cuando me pico (en las bajadas)el plato de 44 dientes se nota.
yo de momento la única mejora que le he hecho a sido esta las manetas no las he cambiado, llevo las acera. pero el cambio es increíble.
He leido que se notan mas los mandos que el desviador. Es cierto? Que notas con el cambio de desviador?. Me encanta esa sherpa naranja. Yo con una potencia mas corta y el manillar mas largo he ganado mucho en control y comodidad. Y horquilla claro.
Esta es mi bicha. Me faltan frenos y bielas para ir full XT. Excepto ruedas, que de momento me va bien con las que llevo.
Muy bonita esa sherpa. Aquí os dejo la mía con la última mejora, frenos xt y horquilla Raidon de aire. Ya esta full xt excepto las ruedas mavic que no las pienso cambiar, ya que van de lujo. Sólo me queda original el cuadro y el sillín.Saludos
El sillín no lo llevas demasiado retrasado? Y que tal la tija de carbono? Se ha quedado soldada o le has hechado algo (grasa o pasta de carbono)?
Sí compañero, le eche grasa a la tija y la voy revisando cada semana. Con respecto al sillín, siempre lo llevé así y no tengo problemas, no se siseara costumbre pero voy bien.
Anda que no ha cambiado tu Sherpa desde la ultima vez que pase por aquí! increíble el cambio, si buena y bonita era antes, anda que ahora! Preciosa te ha quedado, ahora a darle caña que esa trasmisión Xt, horquilla Raidon y frenos Xt lo merecen! Saludos.
Buenas compañeros! Tengo una Sherpa 2012 y quiero cambiarle la dirección ya que noto un pequeño ruido, estoy convencido que la dirección es integrada ya que las cazoletas parecen integradas en el cuadro. He comprado una ritchey integrada con rodamientos sellados pero no entra! Hay diferentes medidas?? Me confundo y he comprado una direccion incorrecta?? Es esta: Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda. EDITO: como dato deciros que en la caja pone el angulo 45ºx45º y 41.8mm, ahora veo que tambien existen de 41mm, sera este el fallo?? Pensaba que era algo "universal"....
Creo recordar que la dirección de nuestra Sherpa es semi integrada. En el.foro hay un hilo que explican las diferencias, quizás te pueda ayudar.
Es que me hace dudar porque las cazoletas parecen "soldadas" al interior de la pipa de dirección, a no ser que dandoles un buen golpe salgan y entonces si que sea semiintegrada, pero a simple vista no salen del cuadro. A ver si alguien ha pasado por el mismo trago y me da una solución. Gracias por la respuesta compañero.
Aunque te parezca que están soldadas, la dirección de la Sherpa es semi-integrada. Además, por lo que comentas, no has sacado las cazoletas del cuadro, por lo que es imposible que te entre la nueva...pero vamos, que tendrás que sacarlas e instalar una semi. Saludos
Mañana intentare sacar las cazoletas ya con mas seguridad de que no estoy rompiendo nada. Veo que la cazoleta de la bici hace angulo recto y las que veo online semiintegradas, la cazoleta hace un angulo, supongo que sera todo compatible, no existen medidas diferentes ni nada no? Con comprar una semi de 1/8 seria suficiente? Saludos y gracias por sacarme de dudas.
Cazoletas "normales" semi-integradas para dirección 1-1/8 "estándar". No tienen nada especial... Para sacarlas de mi cuadro de Alma (son iguales que en la Sherpa) yo me hice una herramienta similar a la que venden para ello y salieron bien. Después para meterlas me hice una especie de prensa, también similar a la que venden especial para ello y ahí si que me costó un poco más, pero al final entraron sin problema...como truco te aconsejo meter la dirección en el congelador para que se contraiga un poco y entrará algo mejor. Saludos