Gracias por las respuestas. No sabia que tenia tanto lio cambiar las cazoletas, pensaba que a golpes saldrían las viejas y pondría las nuevas, me fabricare algo casero para hacer la operación.
Buenas tardes, estoy pensando en cambiar la transmisión de la Sherpa por una XT pero no sé si cambiar únicamente manetas y cambio y seguir en 9v o cambiarlo todo y pasarme a 10v. En cualquier caso, necesariamente el desviador delantero tiene que ser de abrazadera baja y el cambio trasero de pata larga o se pueden poner otros?? Sabéis de alguna web que estén bien de precio los de 9v?? (en las que he visto salen más caros los de 9v que los de 10v). Un saludo y gracias de antemano.
Buenas tardes compañero!! Yo aunque no me pase a 10v, si que puse todo en XT y el desviador delantero se lo puse de abrazadera alta, se llena menos de barro. Pureba buscar en Alltricks, en RCZ o ChainReaction, son las que yo conozco que de vez en cuando tienen ofertas. Saludos
Gracias por contestar. Echaré un ojo a las páginas que comentas a ver si sale alguna ofertilla. En cuanto a lo del desviador lo quiero poner de abrazadera alta precisamente por lo que comentas, que se llenaría menos de barro. Un saludo.
Finalmente tras buscar, leer, cambiar de decisión 100 veces, ya cambie mi hoquilla. Me decidí por la sontour raidon de 2014. El porqué, pues porque para el uso que le voy a dar creo que voy más que servido. Mis primeras impresiones muy buenas, aunque ya le exigiré más estos días para ver su comportamiento.
Alguien puede confirmarme si se puede poner sin problemas un cassette de 10v en el buje de la llanta trasera que viene de serie con la Sherpa?? Un saludo y gracias de antemano.
Lo puedes comprobar. Quitas el cassete y comprueba si hay una arandela entre el buje y el cassete. Si es así si se puede.
Buenas, me podrías decir que eje lleva la raidon 2014, es que me ha dicho mi tendero que no se fabrican en eje 9 mm. Gracias y saludos
Hola, yo la tengo de eje de 9mm. La que no fabrican de 9mm en la versión de 2014 creo que es la Epicon. Cualquier duda ya sabes.
Ok gracias pues volvere a ir a ver si es que no lo ha mirado bien o yo no me he enterado... tambien me ofrece una raidon de años anteriores pero no tiene control de rebote y tiene lo de los v brakes, me la deja en 125€ merece la pena pagar mas por la 2014? O va bien el modelo mas antiguo? Actualmente llevo una tora de muelle, notare el cambio? Gracias y saludos
Hola a todos tengo una consulta, quiero cambiar el manillar de la orbea sherpa 2014 y me gustaria saber que altura trae el de serie para poder poner uno mas alto he visto que hay de 10 de 20 y 35 y son de 31,8 no? Muchas gracias
Hola, no me queda muy claro las medidas a las que te refieres, pero te cuento. 31,8 sería el grosor del manillar, la mía de serie venía con manillar de 25,4 y por tanto con la potencia para ese tamaño (fíjate que suele venir el valor escrito en la potencia). Luego la altura del manillar suele medirse en pulgadas, desde 0,5" a 2", eso en manillares que no sean planos claro.. Por último estaría el ancho del manillar, que influirá según quieras mas control, estabilidad, etc.. Las potencias las tienes de varias longitudes y con distintas inclinaciones, por lo que según lo que necesites pues te buscas una potencia adecuada y luego el manillar para esa potencia. No te se decir si el modelo de 2014 trae potencia y manillar de 31,8...pero hay mucha información sobre que potencia y manillar te vendría mejor según tu estilo, postura, etc... Un saludo.
Aunque con mucho tiempo de retraso desde que salió el modelo, me he hecho con una Sherpa de las últimas en el distribuidor Orbea de mi ciudad por 400. He buscado muchos modelos y por ese precio no he encontrado nada mejor. Recién sacada de la tienda hace algo más de una semana. Ya tiene varias rutas.
Menudo oferton! pero si a mi la Dakar Disc me costo 350 euros con 8v, hoquilla XCM y frenos mecánicos! como ya te he dicho un oferton, disfrútala que esta bien guapa! Saludos!
A mi hermana la Dakar le costó 400 y a mi la Sherpa 560€, también es verdad que la compramos en temporada, era un incauto, la del 2012 era mejor(mejor cambio trasero) y más barata.