CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo fui a comprarla el año pasado cuando iban a sacar las Mx y realmente la Dakar costaba 409 euros y cuando la vi a 350 le vi muy buen precio y la compre con la suerte de que me vino con cuadro hydro, a si que si la Dakar le vi buen precio a 350 euros ya te puedes imaginar la Sherpa a 400!
    Saludos!

2. KausAustralis

KausAustralis Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy pensando en cambiar las llantas ya que he visto que por 200€ aprox. tienes unas que pesan la mitad, ¿alguien me podría indicar cuales son las dimensiones que necesito saber (eje, ancho del aro...) y si es de rosca o de cassete (hablo de las de serie, Rodi creo que son)?

3. worldrings

worldrings Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    El eje es de 9mm, el ancho del aro creo que es 19 (las originales), pero yo voy a poner unas kasperwheels con 21mm de ancho (Aros Crest), según algunos posts los 21mm de la crest es para cubiertas de por ejemplo 2.1 o 2.25, de las cuales yo uso de 2,1.

Y yo creo que el núcleo de la rueda es para el cassete normal, el que no es de rosca. Pero esto es una suposición, ya que nunca lo he desmontado.

4. kuein

kuein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Gracias a todos.
    Ya iré poniendo mis impresiones y fotos, a ver si se anima el hilo.
    En la tienda quedaban varias en dos colores a ese precio.
    Por lo que veo mi sillín no es el que traen todas las Sherpa. También es selle Italia.
    Además me regalaron varias cosas que veis puestas en la bici en la imagen.

5. david_gz

david_gz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
    Yo me pillé en el.foro unas xt por 150 y van de lujo
    En lo que te tienes que fijar es que básicamente sean de 9 mm

6. KausAustralis

KausAustralis Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias, ya iré mirando ofertas y demás.

7. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Buenas, hace unos meses ya adquirí una Sherpa de segunda mano, en Color Orbea Team, la cual está utilizando mi hermano para iniciarse...

Os dejo foto:

8. juanlu75

juanlu75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Hola a todos

Voy a cambiar el coche y queria preguntaros si alguno de vosotros utiliza el portabicis Elite San Remo y si valdrian para transportar una Sherpa de talla 20.
    La distancia entre barras de techo es de 800mm.

Muchas Gracias
    Un saludo

9. david_gz

david_gz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
    Yo la llevo en un megane sedan, una talla 16 y me va justa.. igual cambiando el soporte de la rueda trasera (girándolo) iría mejor, tengo que probar.
    De medidas no sé qué decirte, sólo que mis barras del techo van atornilladas y no se pueden mover como es el caso de otros coches que las puedes mover por el techo...

10. juanlu75

juanlu75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Gracias David, al final le pondré bola al coche.
    Ayer hable con una amigo, tiene un Thule y esta encantado con el. Así qué buscare remolque

11. Portocelo

Portocelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos:
    Hace tiempo que no ando por aqui asi que cuelgo la foto de mi sherpa modificada, de serie solo tiene el cuadro y los frenos.

12. worldrings

Me Gusta recibidos:
    183
    Te faltó la foto xD

• Útil Útil x 1
  13. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Os voy a contar mi última experiencia con RCZ BIKESHOP.
    Parto de la base de que hasta ahora siempre los he defendido en todos los post en los que participo.
    Parto además de la base de que llevo a día de hoy gastados con ellos más de 3000€, si tres mil, no se me ha ido la mano con un cero de más.
    A principios de Julio les hago varios pedidos, tres creo recordar, y en uno de ellos les pido un soporte para linterna, un neumático y una horquilla Rock Shock Sid de las del apartado de segunda mano.
    Como en la semana en la que debe llegar el pedido estaré de vacaciones aviso al punto pack que lo recogeré la siguiente semana ( me voy de vacaciones siete días).
    Al llegar recojo los pedidos pero noto que falta uno, así que al llegar a casa abro el correo electrónico y veo que en esa semana me han enviado RCZ dos correos, uno diciéndome que la horquilla pierde aceite y qué hacían, que esperaban respuesta, y otro diciendo que habían enviado la horquilla a fábrica, así que les respondo que no pasa nada, que cuando les entre una de similares características me la envíen.
    Respuesta de ellos, que están muy tristes y desolados, ( y yo sin horquilla).
    Días después veo que en correos publicitarios sacan a la venta dos Sid como la que yo les pedí, y al mismo precio, por lo que les envío un correo diciéndoles que no me parece correcto que saquen a la venta esa horquilla mientras yo me he quedado sin ninguna, que lo correcto en un comercio honesto es haber apartado de la venta una de ellas y habérmela enviado.
    Responden que están muy tristes y desolados, ( y yo sin horquilla).
    Pasan los días y sacan a la venta en el mismo apartado dos DT SWISS de similares características a la que yo les pedí. Les vuelvo a enviar otro correo diciéndoles que no me parece correcto, que si no piensan solucionar mi tema.
    Están tristes y desolados.
    En compensación dicen que me dan 300 puntos fidelidad ( tres cochinos euros), pero estos que se creen que soy tonto o qué.
    Les advierto que les voy a demandar vía judicial, como el que oye llover.
    No solo estoy sin horquilla, sino sin neumático y sin soporte de linterna, se han quedado con mi dinero.
    Mi abogado ya tiene preparada la demanda judicial.
    3ci

14. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Y lo peor del caso es que no me creo que hayan mandado la horquilla a fábrica. Si así fuese sería para reparar, por lo que les dije que si así es que me espero lo que haga falta, que cuando esté reparada me la envíen. Pero nada.
    Y por otro lado les digo que la otra opción es decirles a fábrica que les retornen la horquilla, que yo asumo como está y que ya la repararé yo por mi cuenta.
    El silencio por respuesta.
    Conclusión RCZ BIKESHOP miente a sus clientes y se queda con su dinero, y o yo me equivoco o lo último es un delito de estafa.

15. worldrings

Me Gusta recibidos:
    183
    Por curiosidad, que modelo de SID era? Yo hace poco compré la sid wc por 330€ y he visto la SID normal por 230€ (más o menos) con oferta de correo.

16. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Creo que era una RLT, pero estaba en el apartado de segunda mano, y salia mucho mas barata, especificaba que era nueva pero que le faltaba un tornillo no sé exactamente de donde. creo que del bloqueo de la horquilla.

17. worldrings

Me Gusta recibidos:
    183
    Pues será casualidad también, que a mí se me salió el tornillo derecho de la palanca que bloquea la horquilla, le puse uno de un disco duro o de las placa base con cabeza redonda.

En fin, ojalá todo fuera eso.

18. kuein

kuein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Alguien ha probado el FSA Carbon Pro??
    Creo que lo he visto a un forero de por aquí.
    Me gustaría invertir la potencia original de la bicicleta o ponerle este manillar.
    Lo veis bien?

19. kuein

kuein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Bueno, comprada, ya pondré foto cuando la tenga montada.

20. kuein

kuein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Aunque no ha tenido mucho éxito, aquí os dejo las fotos con ella puesta.

Compartir esta página