Buenas tardes sherperos! Igual que me pasé por aqui para presentarme, lo hago para despedirme del hilo, pues ya no tengo la sherpa, hace una semana me pasé al lado oscuro de las 29". Saludos y gracias por todo
Hola me presento. Tengo una sherpa especial edición 2014 de 26 pulgadas. Quiero cambiar las llantas por unas mavic o algo así mas ligero, pero veo anchos de bujes y no se que...y no se cual comprar. Yo pensaba que con saber las pulgadas era suficiente... También me gustaría buscar un neumático decente de cara al monegros 2015... Que me recomiendan? Por cierto aunque mi bici sea de 26, puedo meterle una llanta un poco mas grande?? Gracias
Pues tienes que fijarte que sea qr9, es decir el eje de toda la vida, que no sea pasante.. Ruedas recomendables por precio/peso.. Las crossride, yo por ejemplo llevo unas Xt que compré de segunda mano, y muy contento con ellas. Yo no cambiaría de tamaño de llanta, lo veo arriesgado y peligroso
Las llantas como comenta el compañero david_gz busca por el subforo de segunda mano puedes encontrar alguna cosilla interesante ya que la moda ahora es pasarse a 29". yo compre unas crossride de segunda mano por 150€, aunque una crossone tampoco estarian mal, eso si intenta que esten tubelizadas. Y por lo del cambio de tamaño de ruedas yo tampoco te lo recomiendo. Para la eleccion de neumaticos busca en el foro que hay muchos temas. Informacion sobre los monegros: http://www.foromtb.com/threads/maraton-monegros-2012-5-de-mayo.793467/ Un saludo
vale, gracias a los dos por vuestras respuestas. la verdad es que lo de cambiar de tamaño solo era por conocimiento, estoy muy contento con las 26 pulgadas, ya que le doy mucho uso urbano. ponme al dia con lo de "tubelizadas", estuve buscando ayer eso del tubeless...es lo mismo?? si es eso, no me interesa, prefiero seguir con mis camaras de toda la vida, de momento soy muy novato con la bici, no llevo ni un año con ella y aunque he aprendido a cambiar la cadena, ajustar los cambios y la pinza de freno, no quiero mas historias. y he leido que eso del tubeless es una historia como llegues a pinchar...
Queva, lo del tubeless es para no llevar cámaras, puedes llevar menos presión y cosas así. Si pinchas el líquido que le echas te sella el pinchazo.. Si no quieres tubeless yo no cambiaría de ruedas de momento, igual pensaría con ese dinero de las ruedas en cambiar la horquilla.. Un saludo!
Si, el tubeless no me interesa no lo veo práctico de momento... Y lo de la orquilla con que finalidad ?
En mi caso, ruedas Croosride y horquilla Suntour Epicom de aire. Con el cambio de horquilla y ruedas la bici, la diferencia de peso, alrededor de 2,5 a 3 Kg menos, se nota bastante además que notas que el rodar de la bici es mas fino y mucho mejor y el comportamiento de la bici también mejora y mucho con una horquilla de aire. Revisa post de este hilo de compis que han realizado estas mejoras y te puedes hacer una idea
Pues que si pensabas mejorar algo la bici, y viendo que no te interesan ese tipo de llantas un paso lógico creo que sería la horquilla.. Yo también llevo la Epicon
Las ruedas tubeless se pueden montar cn camara también y si más adelante quieres probar cn el tubeless no tienes q cambiar de ruedas otra vez
Llevó una suntour xcr, he leído algo de pestes de esta horquilla, pero uso la bici mucho en rodillo alta en invierno prácticamente no salgo de casa. Y la bici la compre en abril, no se cuantos kilómetros llevó, pero ya llevó una cadena cambiada por desgaste. A lo que voy creó que la bici todavía se puede considerar como nueva, merece las pena ese cambio de horquilla? Entonces llanta me decía que no merece la pena gastarse el dinero en llantas convencionales de cámaras? Un saludo y gracias
Pues.. Si no la utilizaste mucho aún puedes esperar, en el rodillo no vas a notar nada. Yo ahora la estoy utilizsndo también para rodillo y tengo la rueda que me venía de serie. La horquilla pues depende.. A mi sí me mereció la pena, hago bastante sendero, poquita pista, vamos.. Y agradecí la mejora. Sensibilidad, seguridad y recorrido, la mía apenas se "hundía"
hola. tengo una sherpa 2013 y estoy pensando en cambiar platos y bielas. las que vienen con la bici ya tienen un pelín de holgura. lo quiero hacer yo y no se ni por donde empezar. la caja de pedalier es de 68, verdad?? y quiero poner unas XT FC-M770 9v. la medida del eje tiene que ser 175,verdad??
Pedalier BSA de 68mm y lo que comentas de 175 es la longitud de las bielas...fíjate en las que llevas ahora (pueden ser también de 170) y si vas comodo, pon la misma medida y listo Saludos
creo que son de 175. y esta es la herramienta que necesito??, aparte de llaves fijas y de allen -extractor de bielas -extractor de cartucho -Instalación Bielas -Instalación Cazoletas Pedalier
estoy mirando por internet y veo que se puede poner el pedalier XT de dos platos y 10V en transmisión de 9v. creo que pondré ese. ay gente que lo tiene así y no ay problema.