CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Creo que podrías ponerlo sin problema...la única diferencia es que los platos (se supone) son algo más finos en 10v, porque la cadena es más estrecha y podría haber algún pequeño problema de desgaste por ser la cadena de 9v un poco mas ancha, pero no creo que afecte mucho, aunque yo no lo he probado, porque puse directamente todo 10v...

2. worldrings

worldrings Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Yo llevo transmisión de 10v y los platos (triple plato) de 9v.

No hay ningún problema con los platos, lo que dudo es el desviador delantero, yo tengo el de 9v y va bien xD.

3. quintanar

quintanar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
  4. javiersdf

javiersdf Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tengo un sherpa 2012 y quiero ir actualizandola ahora la quiero meter 10v atras con cambio xt m786 cassette shimano xt 10v 11-36 y mando xt 10v me valdria? Soy muy nuevo jeee gracias a todos

5. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Necesitas cambiar seguro también la cadena, ya que la de 10v es más estrecha que la de 9v (para que entre en las coronas del piñón, ya que el cassette de 10 y el de 9 tienen el mismo tamaño para el núcleo de la rueda y por tanto las coronas del de 10 son más estrechas o no podría ocupar lo mismo que el de 9) y creo que el desviador, ya que los mandos de 10 y de 9 tienen diferentes ratios de tiro y si no lo cambias (aunque es posible que te sirva el de 9), te acabara dando bastantes problemas a la hora de ajustarlo y no se si llegara a funcionar bien del todo...las bielas y platos, por lo que comentó hace unos días el compañero "worldrings", parece que si sirven los de 9 para trasmisión de 10.

Saludos

6. javiersdf

javiersdf Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahhh vale me ha quedado bastante claro muchas gracias drak7 os ire comentando mi experiencia cuando lo monte. Es muy complicado hacerse uno mismo los ajustes? Perdon por mi ignorancia.
    Un saludo

7. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    No, no es complicado...todo es ponerse y coger un poco de practica. Además tienes multitud de tutoriales en la red para hacerlo "paso a paso" y que te sea más fácil...

8. quintanar

Me Gusta recibidos:
    510
  9. worldrings

Me Gusta recibidos:
    183
    Exacto yo puse unas bielas XT de 9v de tres platos (44x33x22) y el resto: cadena, cassette, maneta derecha y cambio trasero de 10, el desviador delantero conservé el que tenía de 9v (un XT porque me cargué el acera de una ost***) y va de lujo una vez bien ajustado, ya que la cambiar las bielas y el pedalier hay que ajustarlo.

10. javiersdf

javiersdf Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Y con el pedalier acera me valdria no?

11. worldrings

Me Gusta recibidos:
    183
    Sino cambias las bielas ni platos si, ya que yo me pasé a Hollowtech 2, pero podría haber continuado con mis bielas y mi eje.

12. javiersdf

javiersdf Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahh vale vale

13. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Hola, alguien sabe o a probado a poner llantas de 27.5 en esta bicicleta?? He leído por encima y no he visto nada. Se agradecería una ayuda por favor.

Gracias.

Manchego85

14. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Si, si que se ha hablado de ello alguna que otra vez...:D Y si que le entran, al menos en talla L (que yo recuerde) y dependiendo de la cubierta y del balón que de, seguro que en más, pero, yo te voy a dar mi opinión...y como digo siempre, es solo mi opinión! y cada uno (por supuesto, faltaría mas!) que haga lo que le apetezca con su bici y su integridad física ;), pero yo no se las pondría, puesto que el beneficio y la diferencia que vas a obtener, comparados con el hecho de que NO es una bici pensada para ese tamaño de rueda y por tanto, lo que te puede ocurrir si se bloquea la rueda en según que situaciones, SI me parece mucho más grave (porque estas jugando con tu físico y puedes tener un accidente) e importante que el tamaño de la rueda...así que yo no te lo recomiendo, pero entrar si que entran, aunque con un paso de rueda en las vainas (y si no cambias la horquilla también) bastante justo y peligroso, sobre todo con según que cubiertas.

Saludos

15. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Entiendo tu punto de vista, tengo una M 18" de talla no se yo si entrara, o no. Se agradece mucho la observación del riesgo, es un factor a tener en cuenta.

Por el momento mientras existan cubiertas 26" seguiré con las 26", pero cuando esto acabe no me quedara más remedio que montar 27.5" asumiendo ese riesgo.

Gracias

Un saludo.

Manchego85

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    De nada! Y bueno...yo espero que no dejen de fabricar ruedas para 26" (que somos muchos los que todavía tenemos una), aunque ya se sabe que como prima el mercado y vender lo máximo posible, si se les antoja que desaparezca lo que sea para que no nos quede mas remedio que cambiar, lo harán y luego desaparecerá otra de las tallas de moda para pasar a otra y luego a otra y así infinitamente...pero bueno, espero que no pase a corto plazo! ;)

17. quintanar

Me Gusta recibidos:
    510
    bueno, pues ya está puesto el pedalier. solo me queda cambiar el desviador, ahora tengo puesto el acera. dejo unas fotos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. worldrings

Me Gusta recibidos:
    183
    Espero tu opinión del doble plato, que yo me lo estoy pensando.

Un saludo y a disfrutar.

19. Talipy

Talipy Miembro

Me Gusta recibidos:
    81
    Saludos Sherperos!!!

Queria añadir a este censo mi Sherpa. La verdad es que es una buena base para ir mejorandola. Yo me centre en cambiar horquilla, ruedas y transmision. Me ha hecho disfrutar mucho en las salidas, pero ahora toca venderla, me paso a las dobles que uno ya tiene sus añitos y hay que cuidarse. En fin os dejo una fotillo y espero que esteis disfrutando tanto de vuestras sherpitas como yo de la mia:

IMG_20150104_134752.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. quintanar

Me Gusta recibidos:
    510
    yo creo que eso depende del uso que hagas o de las rutas. yo por ejemplo el plato pequeño lo tenia de adorno, no lo utilizaba nada de nada. ahora, antes tenia puesto acera y el eje ya tenia bastante holgura, por eso a sido de cambiarlo y era un hierro pesado todo el conjunto comparado con lo que he puesto ahora. y se nota mucho la diferencia, un conjunto mas ligero, mas suavidad y mas resistencia. no puedo estar mas contento.

Compartir esta página