El diámetro en ambas ruedas es de 9mm y creo que en la trasera es 9x135 y en la delantera ya ni idea, pero es una medida estándar supongo, con que sean de 9 en diámetro no hay problema al menos que hayas cambiado la horquilla y que ésta lleve eje de 15.
la horquilla no la he cambiado, es la que traía la bici una rock shox XC/30/TK. lo pregunto por que el próximo cambio será meter 27,5. pero para eso queda mucho, por que ya me he quedado tieso. de momento dejo anotado lo de las medidas.
Hola, se que este no es el lugar adecuado para poner esto, pero como es un post relacionado con este modelo de bicicleta, a ver si alguien lo lee y le interesa. Tengo una Sherpa del 2013 que apenas he usado porque es una talla M y necesito una L. Si algún forero está en la situación inversa a la mía y quiere hacer un cambio de talla que haga el favor de mandarme un privado. Solo sería un cambio de cuadro uno por otro y el trato se haría en persona. Gracias. Manchego85
Aquí os dejo la foto de mi Sherpa 2011 totalmente modificada, lo único que le queda de la original es el cuadro. Por cierto, todo el montaje se lo hice yo mismo, así que si tenéis alguna duda en cuanto a despiece y demás podéis preguntarme sin problema. Modificaciones: Horquilla Rock Shox Reba RL 100mm (2014) Desviador trasero XT Shadow+ DynaS. - 10V Desviador delantero XT - Triple Maneta de cambio trasero XT - 10V Maneta de cambio delantero SLX - 3V Cassette Sram PG1051 (12-36) Cadena Sram PC1051 - 10V Pedalier Shimano Deore Hollowtech II (22-30-40) - 10V Frenos Hayes Stroker Ace 180-180 - 4 pistones Llantas Mavic Cross-One Disc 26" Manillar y Potencia aligerados KCNC Sillín Selle Bassano Virtual Tija Thomson Élite Peso reducido: -2.2Kg Para las salidas en serio en verano uso una Canyon Spectral AL 6.0 (27,5)
Mañana me traen unas Mavic Crossone, ¿debería de saber alguna cosa o algún consejo a la hora de "transplantar" los piñones de serie?
Son las que yo puse, nada, no tienes problema, sólo preocúpate de poner cada separador de piñón en su lugar correspondiente y meter cada piñón con cuidado en las ranuras según la posición correcta. A veces aunque lo metas mal entra, pero después eres incapaz de ajustar el cambio.
Si te pasa como a mí,el único consejo es: ¡¡¡qué la fuerza te acompañe!!!, más duro que su puñetera madre.
Y la arandela que trae la Crossone trasera en el cassete la tengo que dejar ¿no? porque la piñata es de 9
A qué arandela te refieres? la que está en el piñón pequeño?, esa arandela no viene con la llanta sino con los cassettes, es la que sujeta el cassete al buje y tiene que estar apretada a conciencia.