CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. worldrings

worldrings Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Yo tengo un problema serio con la rosca de la cazoleta derecha, espero que me lo solucionen en la tienda, a alguien le ha pasado y se lo han solucionado?

Puede que me tenga que despedir de este post, y eso que la mía es el modelo del 2013

2. ManuelJesus

ManuelJesus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    la mia está haciendo ultimamente mas carretera que monte, y sin cambiar de cubiertas!!! que yo soy así jejeje

3. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Correcto. La grupeta con la que salgo nos planteamos la movida de la siguiente manera:
    En invierno hacemos rutas locales de entrenamiento 4-6 veces a la semana y sesiones de velódromo, todo con la rígida, desde Noviembre hasta Abril. A partir de Mayo y con la llegada del buen tiempo salimos con la doble 3-4 veces por semana para hacer rutas que requieren llegar en coche o en tren, puramente de montaña y algunas competiciones locales o marchas de btt que en invierno no hay. De esta manera conseguimos alargar las revisiones de la amortiguación y las hacemos cada 2 años.

4. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    ¿La rosca de la cazoleta derecha?, ¿te refieres a la rosca de la caja del pedalier?, es la primera vez que escucho que eso se estropea. Probablemente has roscado mal la cazoleta (supongo que Hollowtech II) en algún momento. Pues si es así, no te quedará otra que llevarla a un tornero para que haga una rosca nueva, aunque me da que mala solución va a tener eso.

5. worldrings

Me Gusta recibidos:
    183
    Has dado en el clavo Hollowtech II, el caso que como el pedalier era un caja llena de grillos dije, desmonto, limpio engraso y lo monto todo, ya con todo el mantenimiento hecho, a la hora de ir a roscar con la mano me doy cuenta que no entra ni de casualidad, y después de darle una vuelta con la herramienta específica se me quedó torcida, después de intentar meterla recta, tonto de mí que la metí como pude y lo más recta posible, y seguramente me toque o comprar una 29 o cuadro nuevo de bikecarbono, ya que un cuadro decente de 26 sólo se puede encontrar ahí, estoy ya sin uñas y sin bici, puesto que la bici está en el taller a espera de noticias.

6. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    Pues me gusta esa forma de plantearlo, lo cierto es que las dobles añaden un gasto extra y el barro es polvora para rodamientos,amortiguaciones y demás.

Me alegro de no haber vendido la sherpa.

El tema roscas es delicado pero no te desanimes si no es mucha la falla que tenga la rosca con las terrajas igual no son tus últimas pedaladas con ese cuadro.
    Por lo general las talleres de bicis suelen tenerla y andará por unos 20 €

7. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Bueno hombre, a ver si tienes suerte y se soluciona como dice Josinteya. Hay que tener mucho cuidado al enroscar el Hollowtech, hasta que coge la rosca por el sitio adecuado hay que hacerlo muy suavemente, y en el primer instante que ves que eso no entra suave, retirada y vuelta a empezar porque si le das una vuelta enroscando mal, pasa lo q te he pasado a ti, pero vamos, que es la primera vez que escucho que a alguien le ha pasado, creo que has sido un pelín manazas :(

Normalmente la herramienta específica sólo se usa al final para apretar, pero todo el roscado debe entrar suavemente con la mano, y por supuesto dando grasa a dolor por todos los sitios (caja de pedalier, eje de pedalier, cazoletas, roscas, etc...), que sobre grasa, porque después de 4 salidas si lo desmontas, te darás cuenta que la mitad de la grasa ha desaparecido por la fricción del eje.

Última edición: 9 Ago 2015
  8. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Tú eres de Gijón no?, pues si quieres te acoplas con nosotros, hemos hecho un grupo, el BTT Pie a Tierra, si quieres te meto en el wasap y ya comentamos para salidas y eso.

9. worldrings

Me Gusta recibidos:
    183
    Un pelín no, que la metí al final hasta el fondo, y con ello la pifié pero bien, ya os contaré si he tenido suerte o no.

10. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    J_oder!!, pues ya tuviste que apretar fuerte para meterla mal hasta el final, buffff.... :(

11. quintanar

quintanar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    claro que si. aquí esta la mía, que estará por los montes mientras yo pueda dar pedales.
    como podéis observar le he cambiado bastantes cosas. y me queda ruedas y horquilla.

12. MorciW

MorciW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Merecen la pena los frenos xt?

13. worldrings

Me Gusta recibidos:
    183
    Totalmente, comparado con los de serie, no hay color, si te parecen caros puedes ir a por unos slx, también importa mucho los discos de freno.

Yo con los xt (pastillas orgánicas refrigeradas) y discos ashima ai2 160mm(el peor disco de freno que he probado) se nota mucha la diferencia con lo de serie.

Con un buen disco de freno debe ser la leche.

14. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Yo le puse unos Hayes Stroker Trail y 180mm de disco en ambas ruedas. Una pasada como frena esto:

P1030875.JPG P1030869.JPG
    P1030874.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Ago 2015
  15. MorciW

MorciW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Los de serie no me parece que tengan poca potencia, lo que hecho en falta mas recorrido. Es o no frenar o bloquear rueda.

16. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Eso no es recorrido, tú te refieres a la progresión, que es lo más importante aparte de la pontecia que depende mucho del peso, si pesas 60 kg igual esos frenos son suficiente, pero si pesas 80-90 Kg esos frenos no valen ni pa... También depende de por donde vayas, no es lo mismo ir por el carril bici que por trialeras complicadas o bajadas de montaña de 25 Km donde los frenos no tienen descanso.

Sólo tienes que fijarte en el precio, los de serie andan por 50 eur y unos frenos decentes empezamos a hablar de 250 eur MÍNIMO.

17. MorciW

MorciW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Me acabas de hundir en la miseria.
    Poniendo que paso de los 100 kg y no noto falta de potencia, eso solo quiere decir que no les doy mucha caña

18. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Correcto. Si con tu peso fueras a una ruta de montaña donde las pendientes no son broma, bajarías andando.

Pero poco a poco hombre, yo tardé 3 años en reformar mi bici completamente, ya sólo le queda de serie el cuadro. Según vas avanzando en tu nivel, te vas dando cuenta de las carencias de tu bici y lo que necesitas.

19. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210

20. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Sí?, no lo sabía, voy a ver si lo pongo bien

Compartir esta página